viernes, 29 de junio de 2018

Bienestar financiero


Darle un buen manejo a las finanzas requiere de organización y planeación, para poder distribuir bien los egresos y que no superen los egresos, en esta nota te ayudaremos a alcanzar tu bienestar financiero.

El estado de tus finanzas es muy importante ya que define tu estabilidad y la tranquilidad con la que puedes adquirir tus bienes y alcanzar las metas con las que tanto has soñado. La educación financiera es un factor de relevancia para que sanees tu economía, para esto Bayport te cuenta tres hábitos que puedes aplicar para optimizar tus recursos y a la vez poder adquirir un préstamo por libranza. Seguir leyendo.

¿Cuáles son los hábitos que debes seguir para tener unas finanzas estables?


Hay tres ideas principales que establecen una salud financiera. La primera de ellas es saber cuánto tienes y cómo lo gastas, cuando conocemos a la perfección cuáles son nuestros ingresos podemos tener una noción de la administración de esos recursos tanto al día como mensual. Esto te permitirá pagar tus deudas cumplidamente y ayudar a que sigas adquiriendo lo que deseas.

Otro concepto clave es el ahorro, es necesario que tengas un colchón de reserva que te permita resistir un golpe financiero, ya sea porque se te presente un daño como choque del auto o falla en algo del hogar o en el peor de los casos, que te quedes sin empleo, por ende, sin cómo recibir recursos.

Por último, debemos tener la cultura de la planeación, de esta manera puedes prevenir alguna situación que te pueda afectar e impedir que alcances tus metas económicas y que no se desvíen, un factor que te puede ayudar a cumplir tus sueños es un préstamo por libranza en Colombia. Dentro de tus metas pueden estar la compra de un auto o inmueble, estudiar o pensar en una vejez sólida y tranquila.

¿Cómo puedes fortalecer estos tres aspectos en tu vida?


Debes tener presente cuales pueden ser buenas decisiones financieras y si no lo sabes, investiga para que cualquiera que sea tu situación sepas como administrar tus ingresos y egresos.

Existe una regla del 50-30-20 que ayudará a definir muy bien tus ingresos, esta consiste en apartar la mitad de tu dinero (50%) para solventar las necesidades básicas como pagar los servicios, cuota de apartamento, casa o arriendo, la otra parte (30%) lo debes destinar a pagar cosas que sean atractivas para ti, ropa, entretenimiento, cuota de algún aparato tecnológico, entre otros y el restante (20%) debe quedar reservado para el ahorro, es decir, enriquecer tu colchón financiero.

Ahora bien, ya que las finanzas se han puesto en términos de salud, debes evitar el colesterol, que sería el endeudamiento que tienes en tu vida. Aunque es entendible que exista, se debe cuidar la cantidad que haya en nuestra economía.


Bayport te ayuda a que obtengas créditos por libranza en Colombia o créditos de libranza a reportados, además te asesoramos para que tengas una excelente salud financiera. Contáctanos para ayudarte alcanzar tus sueños.

Artículo tomado de Bayport

lunes, 25 de junio de 2018

Todo lo que debes saber sobre el crédito de libranza


Con un crédito por libranza se puede solicitar un préstamo y no necesita contar con fiador e incluso si se encuentra reportado en data crédito tiene posibilidades de acceder a estos créditos y con esta nota sabrá más sobre este tipo de créditos.

Antes de adquirir cualquier crédito es importante que te brinden la información de interés, para que al momento de aceptarlo, estés completamente seguro que si representará una solución financiera para el propósito que destines el dinero. Es por eso que Bayport te cuenta en la siguiente nota, todo lo que debes saber sobre los préstamos por libranza en Colombia. Sigue leyendo.

¿Qué es la libranza?


La libranza es por definición la autorización dada por el asalariado o pensionado, al empleador o entidad pagadora, para que descuente de la pensión o salario disponible, con el fin de que sea girado a favor de las entidades operadoras para atender los bienes, productos y servicios objeto de libranza.

¿Para qué se usa y a quién va dirigida la libranza?


Hay cuatro tipos de beneficiarios del crédito por libranza estos son:

  • Asalariado: el asalariado es el individuo que practica una labor y por la realización de dicha actividad le otorgan un sueldo, es decir, una suma de dinero o remuneración por desenvolverse dentro de su empleo.
  • Pensionado: Es la persona que se beneficia de una suma monetaria mensual que es entregada por una institución de seguridad social a la que se afilio durante un tiempo determinado o a través de una institución financiera, dependiendo del sistema de pensión para el que aplique (viejo o nuevo).
  • Contratista: persona que tenga un contrato u orden de prestación de servicios vigente.
  • Asociado: persona vinculada a una cooperativa o precooperativa.

Además de esto, es permitido por la ley el uso de la libranza como mecanismo para productos, bienes y servicios.

¿Quién está autorizado a prestar mediante libranza?  



Lo primero que debes conocer es que las personas naturales no están autorizadas para prestar mediante libranza, a partir de la expedición de la ley para las entidades prestadoras. Es así como se establece que únicamente las personas jurídicas que cuentan con autorización legal para el manejo del ahorro del público, disponen de sus propios recursos o tienen mecanismos de financiamiento autorizados por la ley, pueden realizar operaciones de libranza.

Además de lo anterior y con el fin de garantizar que los operadores que utilizan recursos propios estén desarrollando su actividad bajo el esquema de regulación, se definió el control y vigilancia de la Superintendencia de Sociedades. Adicional a esto, la Superintendencia Financiera, será la responsable de la Economía Solidaria o Sociedades, lo que depende de la naturaleza jurídica.

Es importante recordar que la función del registro único de entidades operadoras de libranza, es eliminar las prestadoras informales que carecen del llamado "músculo financiero" para fondear las operaciones. Lo anterior tiene el objetivo de proteger a las personas que adquieran un préstamo y darles una garantía de que su proceso y la entidad financiera en Colombia, son legales.

Conozca las funciones de los préstamos por libranza en Colombia


Para poder acceder a los bienes y productos financieros mediante el esquema de libranza en Bayport, es necesario cumplir con una serie de condiciones que están especificadas en la ley. Estas son:

  • La entidad pagadora debe estar autorizada de manera expresa e irrevocable de efectuar la libranza, por parte del beneficiario, para tener garantía del pago de la cuota pactada.
  • La tasa máxima legal permitida jamás superará la tasa de interés pactada para los productos y servicios adquiridos en libranza. Por lo que el beneficiario tendrá la plena certeza que se realiza un proceso honesto y con garantías.
  • Sólo se podrá modificar la tasa pactada inicialmente, bajo los siguientes eventos: Renovación, refinanciación y cambios en la situación laboral del beneficiario. Cabe aclarar que esto será posible si existe una autorización expresa por parte del beneficiario.
  • Con el fin de proponer un préstamo justo, que no perjudique las finanzas personales del beneficiario, se establece que el descuento no puede superar el 50% del neto del salario o la pensión, una vez sean realizados los descuentos de ley.

Beneficios


Hay que entender la libranza como un instrumento potencial para el acceso a servicios financieros por el lado del crédito. Dentro de este propósito se distinguen tres elementos fundamentales que hacen atractiva esta modalidad de préstamo para el beneficiado. Estos son:

  • No es necesario un avalista o codeudor: Lo que se pretende hacer con esto es eliminar la obligación de buscar a otra persona que cuente con un perfil de ingresos suficientes e historial de crédito adecuado. Esta es una de las grandes ventajas, ya que suele ser uno de los mayores obstáculos para las personas que necesitan soluciones financieras inmediatas.
  • Mejora la vida crediticia: Reducción del riesgo de no pago dado que la operación está respaldada por el pago periódico hecho al beneficiario y se beneficia el deudor con una buena calificación crediticia.
  • Menos papeleo: En la mayoría de las modalidades de crédito se hace necesario para establecer la capacidad de pago del beneficiario, por medio de documentos certificados.

Hay que tener presente que la tasa de interés que ofrecen los bancos es menor a la de otros créditos de consumo, debido a que los costos de origen del crédito son menores.

¿Cuándo pedir un crédito por libranza? 

 



Esta modalidad ofrece ventajas para los empleados que necesitan acceder a recursos para necesidades que pueden surgir por un imprevisto, pago de estudio, reformas al hogar e incluso Bayport ofrece un excelente crédito a reportados. La modalidad del préstamo, es muy llamativa para empleados, bancos y otros establecimientos, ya que es un crédito de consumo que presenta bajo riesgo de mora por parte de la entidad que presta y beneficia al cliente con tasas menores, en comparación con otro tipo de créditos.

Asobancaria, la entidad que representa a los bancos señala en un informe sobre el tema, que en materia de tasas de interés, las tasas de libranza históricamente se han mantenido por debajo de otros créditos de consumo.

Dicho esto, Bayport te recomienda solicitar el préstamo por libranza en Colombia, cuando te encuentres en situación de necesidad económica o cuándo quieres realizar una inversión que te genere ganancias con plena seguridad. Recuerda que somos un apoyo para ayudarte a cumplir tus sueños y los de las personas que más quieres.

Recuerda que en condiciones normales ofrecemos un crédito por libranza en Cali y el resto del país, sin codeudor, con cuotas fijas y descontadas por nómina mensualmente a una tasa competitiva. Además, contamos con procesos de suscripción de crédito responsables, soportado por una unidad de crédito centralizada y políticas robustas en todas las operaciones. ¿Buscas soluciones financieras? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Artículo tomado de Bayport

miércoles, 20 de junio de 2018

Eligiendo tu proveedor financiero


Cuando necesites un crédito, debes analizar detenidamente a las diferentes entidades financieras, con esto podrás contrastarlas y elegir la que mejor se ajuste a tus condiciones, en esta nota sabrás lo que debes analizar y por qué Bayport será una excelente opción para ti.

Lo primero que debes saber o entender es, ¿qué es un crédito de libranza y en qué consiste? El diferencial de este y lo que lo hace llamarse de libranza radica en la forma como se recaudará el dinero después de haber sido desembolsado a la persona, pues este autoriza a su empleador o entidad encargada de pagarle a descontar de su sueldo la cuota que quedo pactada desde un inicio. A continuación te contamos cuáles son los beneficios y como Bayport dentro de las entidades financieras en Colombia te pueden ayudar a cumplir tus sueños. Sigue leyendo.

¿Cuáles son los beneficios de un crédito de libranza?


Una de los mayores dolores de cabeza para las personas a la hora de solicitar un crédito, es que deben tener a alguien que soporte esta acción; para los préstamos por libranza que ofrece Bayport usted no requiere de un codeudor, fiador o alguien que dé garantías adicionales al compromiso que piensa adquirir. También cabe resaltar, que las tasas de interés que se establecen para esta modalidad son menores comparadas con las de créditos de consumo.

Si el proceso lo inicias desde tu empresa, puedes decidir con que entidad quieres tomar el préstamo. Es más, sin importar si has tenido dificultades y no tienes buenas referencias bancarias, también se otorgan créditos a reportados en data crédito. Cabe resaltar, que la libranza o descuento directo se hace efectivo siempre y cuando el empleado no reciba menos del 50% de su salario con las retenciones de ley.

Otro dato de gran interés es que pese a que cambies de empleo, puedes seguir conservando el crédito, de esta manera cumplirás tus sueños sin estar atado a algún trabajo. Sin embargo, si el caso fuera distinto, donde el contrato laboral ha vencido, el empleador está en la potestad de retener parte de las prestaciones sociales o indemnizaciones a las que el empleado tenga derecho.

Recuerda que en condiciones normales ofrecemos créditos por libranza en Medellín y el resto del país, sin codeudor con cuotas fijas y descontadas por nómina mensualmente a una tasa competitiva. Además, contamos con procesos de suscripción de crédito responsables, soportado por una unidad de crédito centralizada y políticas robustas en todas las operaciones.


Somos una compañía seria, sólida, rápida y responsable, que se preocupa por ofrecerte los mejores servicios. Si buscas soluciones financieras somos tu aliado perfecto, encuentra asesoría y confianza con nosotros.

Artículo tomado de Bayport

martes, 5 de junio de 2018

Oportunidades con Bayport


Conseguir un crédito o alguna ayuda financiera puede ser algo muy  difícil de conseguir, principalmente sí se está reportado en data crédito, pero Bayport ofrece excelentes créditos por libranzas y en esta nota la hablaremos sobre esto, para que reciba el apoyo económico que necesita.

Una de las figuras más utilizadas por las entidades financieras colombianas para otorgar un préstamo a empleados, es el crédito por libranza en Cali, Bogotá, Medellín, Ibagué y demás ciudades del país. Esto se da, gracias a las comodidades que ofrece el crédito a quienes deciden acceder a él, sobre todo en términos de pago, aprobación y vida crediticia.

El crédito por libranza para empleados públicos, o reportados en data crédito, es una de las soluciones financieras que ofrece Bayport. A continuación, le contamos sobre algunos clientes que confiaron en nosotros.

Crédito para estudio


Bayport le dio una solución financiera a varias personas que solicitaron un crédito para el estudio de sus hijos. Un ejemplo de esto es Gerardo Moyano, quien necesitaba cubrir una deuda y proveer a su hija un monto financiero para su educación. Hoy le agradecemos por su confianza y por buscarnos cuándo sentía que necesitaba nuestra cooperación. Gerardo Moyano resolvió llegar a nosotros por soluciones financieras y se las dimos.

Al igual que Gerardo, Blanca Cecilia Parra, encontró en nosotros la ayuda económica que necesitaba para pagar la carrera de su hija. Con un préstamo ágil y fácil de adquirir, la hija de blanca logró ser profesional y hoy nos cuenta su testimonio. Ingresa aquí para conocer este y otros testimonios

Crédito para comprar vehículo


En Bayport, como una entidad financiera en Colombia, también realizamos el préstamo para que compre el carro que necesita para incrementar sus ingresos mensuales. Ese fue el caso de Giovani Hernandéz fue otro de los beneficiados con nuestros créditos. Él encontró en Bayport una solución financiera para comprar el vehículo que necesitaba para su actividad laboral. 

Crédito para remodelar la casa


Nuestros clientes también se han beneficiado de créditos para remodelar su casa, apartamento u oficina. Lo cierto es que en Bayport entendemos que existen situaciones en las que viene bien una mano y es ahí donde nos encontrarás. Emilio Luna Molano, cumplió el sueño de remodelar su casa gracias a Bayport. Encontró un servicio confiable y seguro con nosotros.

En condiciones normales ofrecemos un préstamo por libranza sin codeudor con cuotas fijas y descontadas por nómina mensualmente a una tasa competitiva. Además, contamos con procesos de suscripción de crédito responsables, soportado por una unidad de crédito centralizada y políticas robustas en todas las operaciones.

Trabajamos para convertirnos en tu proveedor financiero líder. Encuentra confianza y seguridad con nosotros. Contáctanos y conoce nuestros servicios.

Artículo tomado de Bayport