Los créditos por libranza han aumentado en Colombia, esto debido a las facilidades que brinda, tanto de solicitud, como de pago y las pocas restricciones que presenta, conozca más sobre estos créditos con esta nota.
Las mecánicas con las que funcionan los préstamos por libranza en Colombia han traído muchos beneficios y comodidades para sus solicitantes, consecuencia de ello, en los últimos años se evidencia un crecimiento sostenido de los créditos de consumo con un 3 por ciento real anual, según El Tiempo.
Éste medio también asegura que sólo entre enero y febrero de este año, el crecimiento de los créditos por libranza fue del 16% por ciento real, mientras que los demás componentes de la cartera de consumo registraron cifras negativas en es ese mismo periodo. Además, tiene uno de los indicadores por mora más bajos, con tan sólo un 71%. Conoce más sobre el impacto de los créditos por libranzas en esta nota.
Características y consideraciones
Cuando hablamos de créditos de consumo, nos referimos a préstamos que realizan entidades bancarias a sus clientes para que puedan adquirir productos y servicios de su preferencia. Los gastos más comunes que suelen realizarse con estos créditos son automóviles, muebles o viajes, y existe la posibilidad de solicitarlos también directamente en los establecimientos de compra, si los ofrecen.
Existen varios tipos de créditos de consumo, cada uno con características distintivas, los cuales tienen en consideración aspectos como tasas de interés, beneficios, periodos y plazos. Es importante que los conozcas y compares para que utilices el que más se acomode a tus necesidades. Entre ellos se destacan los créditos de libre inversión o de vehículo, pero, sin duda, los préstamos por libranza en Colombia son los que más están disparando en cuanto a créditos de consumo.
Beneficios para no desaprovechar
Recuerda que la cartera de consumo, que incluye créditos rotativos, de libre inversión, de bajo monto, tarjetas de crédito, vehículo, libranzas, entre otros, es la segunda que más ha crecido en el país, con un 5,3 por ciento real anual, esto en parte gracias a la gran dinámica que presentan los préstamos por libranza en Colombia. Este panorama logra explicarse gracias a los costos de estos préstamos, los cuales son tan bajos como los riesgos de impago.
En Bayport nos especializamos en libranzas para empleados del Sector Público y pensionados, por lo que ofrecemos préstamos para policías y militares sin problemas, aún si aparecen reportados en centrales de riesgo. Con nosotros, también podrás contar con una atención personalizada, agilidad en la aprobación y desembolso de tu crédito, unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas (si las tienes), cuotas fijas durante el préstamo, descontadas por nómina de forma mensual y sin necesidad de un codeudor, para que tengas un proceso sin preocupaciones.
Sólo brinda soluciones
Y es que el que no tengas que estar pendiente del pago de tus cuotas mes por mes, gracias a que tu entidad empleadora o pensionadora se encargará de debitarlas y trasladarlas a la entidad financiera, hace de todo un proceso mucho más simple y llevadero, eliminando casi por completo los riesgos de impago. Nuestras robustas políticas en todas las operaciones te brindarán la confianza y garantías necesarias durante tu crédito por libranza en Valledupar, Barranquilla, Cartagena y otras 21 ciudades en el país.
Con todas las facilidades que ofrecen los créditos por libranza, los préstamos a militares reportados pueden llevarse a cabo de una forma ágil y armoniosa gracias a las soluciones financieras que ofrece Bayport.
Artículo tomado de Bayport