¿Quieres tener un estado financiero saludable? Para eso debes tener en cuenta los errores financieros que no puedes permitirte cometer en este 2019. Es normal que debas superar algunos obstáculos que se presentan en el camino, pero mientras apliques a tu vida las enseñanzas de los demás, podrás vivir este año y el resto de tu vida con tres pilares fundamentales para estar tranquilo; asumir la responsabilidad de tus deudas, la planeación estratégica y una administración correcta de tu dinero.
Garantizar un futuro positivo en tus finanzas será la forma de vivir una vida tranquila y con calidad. En esta nota te contaremos acerca de los errores que generalmente las personas cometen por un uso inapropiado del dinero y por desconocer los factores que pueden influir negativamente.
5 errores que debes evitar a toda costa
- No tener un presupuesto establecido: No importa cuánto ganes, sino cómo lo distribuyes y lo usas. En cierto que hay algunas personas que tienen grandes ingresos, pero si no sabe manejar su capital terminará usando más de lo que gana, ya que no tiene un presupuesto claro y establecido para sus gastos. El secreto está en saber cuánto puedes ganar, qué deudas eres capaz de asumir y todo esto basado en tus ingresos.
No hay una fórmula exacta para poder saber cuál es tu presupuesto, pero generalmente se recomienda tener claro tus ingresos y restarle los gastos necesarios, partiendo de ahí sabrás con cuánto gastos para tus gustos o ahorro.
- No ahorrar: Después de tener un presupuesto establecido, déjanos contarte que uno de los grandes errores financieros que cometen las personas es no guardar una parte de sus ingresos para un ahorro personal, para destinarlo a algún negocio, viaje o proyecto. Generalmente esto sucede porque no piensan en el futuro o porque creen que sus ingresos no les alcanza para ahorrar. ¡Falso! Cuando planeas bien tus finanzas puedes saber también que hay algunos gastos que puedes eliminar de tu vida y utilizar ese dinero para el ahorro.
Ahorrar te va a permitir hacer una inversión que, en un futuro, será la garantía de tranquilidad para ti y tu familia. Recuerda que puedes apoyarte con los préstamos por libranza de Bayport, donde las facilidades de pago te van a permitir solicitarlo con toda la confianza y certeza de que podrás hacer tus sueños realidad.
- Gastar mucho dinero en ocio: Es cierto que las personas trabajan para darse algunos gustos de vez en cuando o vivir ratos agradables, el problema recae cuando destinas gran parte de tu dinero en diversión, fiestas, salidas a cenar, entre otros, ya que esto, aunque te trae felicidad y buenos momentos, no te permitirá ahorrar. La felicidad también se puede vivir sin necesidad de gastar demasiado dinero, la idea es que puedas hacer un uso inteligente de tu dinero y siempre que puedas evitar algún gasto, aprovecha y piensa en tu futuro.
Gastar bastante dinero con tus amigos o compañeros de trabajo, significa que puedes ahorrar más de lo que crees. Esto es una invitación a que reflexiones y busques otros espacios para divertirte y no gastes mucho dinero.
- No tener historial crediticio: Poder demostrar un buen comportamiento como deudor, te abrirá millones de puertas a nivel financiero, si pagas a tiempo, haces los pagos completos no tienes nada de qué preocuparte. Generalmente las personas creen que solicitar créditos por libranza en Santa Marta, Bogotá o cualquier otra ciudad, es malo, sin embargo, eso no es así.
Si tú eres una persona responsable no tienes porqué cohibirte de esta solución financiera, además, te permitirá poder sacar un crédito para comprar la casa de tus sueños o hacer el viaje al lugar que siempre soñaste, por ejemplo. Tener historial crediticio impecable es una excelente conducta para que te otorguen mejores condiciones y tasas de interés.
- No invertir: Invertir es fundamental para que tu trabajo, tu dinero no pierdan valor y se queden en gastos pasajeros. Debes saber que el error de no invertir en algo que debes eliminar totalmente de tu vida; pensar en un negocio o algún proyecto que te traiga beneficios financieros será fundamental para prosperar económicamente.
Si sientes que no has podido ahorrar lo suficiente, no te preocupes, para eso existen los créditos para militares de Bayport, o los préstamos por libranza, por ejemplo, para que inviertas y puedas hacer el negocio que siempre deseaste.
Los créditos para empleados del estado, pensionados y militares, por ejemplo, son algunas de las soluciones financieras que las personas utilizan para organizar sus finanzas y darle un nuevo giro a su estado financiero. En definitiva, todo se basa en saber utilizar tu capital y conocer tu capacidad económica para poder soñar en grande y que el dinero jamás sea un limitante para cumplir tus propósitos de vida.
Si tienes en cuenta estos errores, podrás manejar la prevención y mejorar tu situación financiera. Con Bayport puedes acceder a soluciones financieras que te ayuden a emprender o continuar con tu proyecto de vida.