Procrastinar es un comportamiento que muchas veces adquirimos por diversas causas, ya sea por falta de motivación o disciplina, es un mal hábito que evita nuestro cumplimiento de metas, por eso, es importante que reconozcas cuando está interfiriendo en tu proyecto de vida y empieces a combatirlo.
Si algún día en tu vida has pospuesto tareas, sueños, metas o propósitos, déjanos decirte que no eres el único, todos en algún momento hemos procrastinado y hemos dejado para después lo que habíamos decidido hacer hoy. Muchas veces esto suele suceder porque no sentimos la motivación suficiente, lo reemplazamos por otras actividades, no nos sentimos del todo capaces, o creemos que no nos queda el tiempo suficiente. Sin embargo, en esta nota te ayudaremos a entender un poco más sobre este hábito para que puedas transformarlo y con pequeños pasos darle un giro a tu vida.
Procrastinar se debe a que valoramos más el bienestar del presente que del futuro y no pensamos en las consecuencias que tiene el no llevar a cabo cada uno de nuestros sueños o acciones tan sencillas como hacer una llamada, o realizar el aseo en casa. No obstante, cuando prefieres recibir una recompensa inmediata tu mentalidad automáticamente se bloquea y prefiere dejar todo para la siguiente semana, en vez de liberar cargas y tomar decisiones oportunas.
De acuerdo a algunos académicos, este hábito no solo implica aplazar las tareas, sino también te hace optar por una actitud despreocupada, que aunque sabiendo que puede perjudicarte, pierdes la importancia que tiene. Y lo peor de todo es que finalmente termina generando estrés, ansiedad o culpa. ¿Para qué vivir así? Aunque pueda implicar algunos esfuerzos o sacrificios, lo mejor es que te acostumbres a hacer todo en el instante que te lo propusiste y seguir adelante. Por esa razón, te damos algunos consejos que puedes tener en cuenta para dejar de procrastinar.
¿Cómo dejar de procrastinar?
• Asegúrate de hacer lo que amas
Cuando debemos hacer actividades o tareas que no nos gustan, lo más probable es que tratemos de aplazar lo más que podamos. Sin embargo, el método que deberías aplicar sería el inverso, donde puedas salir de eso lo más rápido que puedas y liberarte de dicha carga. Muchas veces hacer lo que amamos implica hacer procesos que no nos agradan del todo. Por ejemplo, remodelar tu casa hará que necesariamente se ensucie, debas incomodarte unos días y debas esperar; no obstante, el resultado es realmente alentador. ¡Todo es un balance, piensa siempre en la recompensa!
• Reflexiona y acepta que estás procrastinando
Identificar el problema te permite solucionarlo de cierta forma. Cuando haces este proceso de reflexión eres capaz de determinar por qué motivo has querido aplazar tus planes o metas. Algunos casos es por temor al fracaso, otras porque no tenemos el dinero. Sin embargo, con los préstamos a reportados las entidades financieras han ayudado a millones de ciudadanos a seguir haciendo sus sueños realidad con la tranquilidad de endeudarse con facilidades de pago favorables, cuota fija durante la vigencia del crédito y plazos hasta de 120 meses.
Piensa siempre en los beneficios que obtendrás, no te desmotives de pensar que pueden tardar en llegar, lo más importante es que seas perseverante, busques la manera de iniciar y no pares. Recuerda que las personas que cumplen sus sueños trabajan día a día por ellos y para que tú lo logres debes hacer lo mismo, solo es cuestión de que cada cosa que te propongas te traiga beneficios tanto para tu vida como para la de tu familia. ¡Nunca pares!
• Trabajar por un mejor futuro significa bienestar
Si tus propósitos son grandes, requieren esfuerzo, dedicación y entrega, lo mejor es que hagas una lista sobre los caminos y pasos que debes tomar para llegar a cada uno de ellos. Para esto, ponte pequeñas metas que vayas cumpliendo una a una para alcanzar el objetivo final.
Nunca es tarde para cumplir tus sueños o hacer lo que has tenido dentro de tus planes. Puede ser el remodelar tu casa, inscribirte al curso que siempre deseaste, emprender en un negocio, hacer tu tratamiento de ortodoncia, entre infinidad de opciones; con los préstamos a pensionados por libranza que Bayport tiene para ti, el factor dinero no será un inconveniente para cumplir tus metas.
Adquiere préstamos de montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses de forma totalmente virtual y segura. Descontaremos de tu mesada pensional o salarial cada una de las cuotas para que no debas preocuparte por fechas de pago. ¡Con Bayport obtienes los mejores beneficios!
Nota tomada de: Bayport Colombia