Cuando eres soñador y deseas superarte, no puedes permitir que los desafíos y retos impidan cumplir tus metas profesionales. Nunca es tarde para empezar tus estudios. Te damos algunos consejos para que puedas estudiar y trabajar al tiempo.
En muchas ocasiones dejar el trabajo para estudiar no es una opción, sin embargo muchas personas ven la necesidad de continuar fortaleciendo sus estudios, conocimientos y capacidades porque esto implica mejoras en su calidad de vida y poder apuntarle a mayores logros laborales. Por ese motivo, en esta nota te daremos algunos tips que te permitirán trabajar y estudiar al mismo tiempo para que puedas seguir cumpliendo tus sueños y que el tiempo o el dinero lleguen a ser un impedimento. ¡Aquí vamos!
Cierto es que trabajar y estudiar a la vez no es una tarea fácil, requiere de compromiso, disciplina, organización y, por supuesto, toda la disposición para hacer de cada día una nueva aventura. No obstante, esto no debe ser un motivo para que lo dudes, si hay personas que lo han hecho, tú también eres capaz y no vas a fracasar en el intento.
Si tu mayor preocupación es el dinero, más allá del tiempo, es indispensable que te enteres que actualmente las diferentes instituciones cuentan con becas, financiamiento para realizar estudios postgrados o puedes hacer una solicitud de crédito con entidades que te brinden los mejores términos y condiciones. En cuanto al tiempo, lo más importante es la organización que debes llevar a cabo diariamente, pues no existen imposibles y seguramente encontrarás soluciones con tu horario laboral y con el de la universidad. La idea es que continúes superándote profesionalmente y llegues tan lejos como tú lo desees.
Nadie dice que en la vida no se deben hacer esfuerzos y sacrificios, pero los resultados siempre son satisfactorios si tienes en cuenta los siguientes consejos que te daremos a continuación. Bayport, te ayuda a hacer realidad tus sueños, sigue leyendo.
4 consejos para que puedas trabajar y hacer tus estudios
1. ¿Ya hiciste tú planeación financiera?: si eres de las personas afortunadas y lograste una beca, felicitaciones; este es uno de los gastos más importantes que hay en la vida y que te permitirán crecer profesionalmente, sin embargo, no es el único, también deberás incurrir en materiales de estudio, alimentación, seguramente en algunos casos transporte y demás, para eso puedes acceder a préstamos por libranza de Bayport los cuales son desde $1’000.000 hasta $100’000.000 y tienen la facilidad de solicitud ágil, rápido y sencilla.
Si en efecto deseas estudiar y debes pagar tu carrera, no dudes en contar con los créditos a reportados en datacrédito, tu score crediticio no será un impedimento y podrás contar con cuotas de 144 meses, las tasas de interés son de acuerdo a la calificación del cliente, tendrás atención personalizada, hay cuota fija durante la vigencia del préstamo y otras ventajas que te permitirán endeudarte con total tranquilidad. ¡Consulta los términos y condiciones con uno de nuestros asesores!
2. Revisa bien los horarios del programa que deseas estudiar: normalmente los programas de postgrado, incluso los de pregrado, están diseñados para que no se cruce con las jornadas laborales de las personas en general. Esto indica que cuentan con horario nocturno o flexible para que puedas estudiar y trabajar al tiempo.
Gracias a la digitalización también es posible asistir de manera online para tener mayor flexibilidad con el tiempo, sobre todo en aquellos que invertimos en desplazarnos de un lugar al otro. La idea es que hagas un análisis que te permita tomar la mejor decisión.
3. Organiza tus horarios de estudio: más allá de contar con el capital para pagar tus estudios, adaptarte de manera idónea a los horarios que ofrece el programa y demás, es indispensable que definas las horas en las que podrás estudiar y cumplir con tus responsabilidades de la universidad. El objetivo no es solo que puedas hacerlo, sino que tus calificaciones sean excelentes y además esto no te genere el estrés que no necesitas.
Recuerda que toda organización te permitirá hacer las cosas con tranquilidad. Piensa en esos tiempos que podrás destinar a descansar, a estudiar y a trabajar. También necesitarás aquellos para distraerte con tu familia y amigos.
4. No te desanimes frente a cualquier desafío: perder un examen, dejar de compartir con tus amigos, no tener tiempo de más para descansar o recibir un llamado de atención no deben ser motivos para rendirte o desanimarte, al contrario, el propósito es que esto te brinde mayor motivación a hacer mejores las cosas. Lo importante es que cuando esto ocurra, pidas ayuda e intenta solucionar los retos lo más rápido posible para evitar consecuencias que puedan afectar.
¡Sigue luchando por tus sueños!
En Bayport creemos que la felicidad viene de cumplir tus sueños y los de tu familia. Luchar cada día por lograr aquello que deseas y que te permitirá mejorar tu calidad de vida. Por ese motivo, contamos con soluciones financieras que te ayudarán a lograr lo que te propongas, desde una carrera universitaria, un carro, una casa, el viaje que siempre deseas y demás.
Te invitamos a que no esperes más, aunque los tiempos parecen difíciles en el transcurso sentirás la satisfacción de estar haciéndolo y luego, de haberlo logrado. ¡Haz tu solicitud de crédito y conviértete en el profesional que siempre soñaste! No dejes para después, lo que puedes empezar a gestionar hoy.
¡Nuestros asesores te orientarán!
Nota tomada de: Bayport