viernes, 29 de octubre de 2021

¿Invertir en un CDT? Cómo hacerlo




Hoy en día para muchas personas es muy importante ahorrar e invertir, pero a veces por temor a endeudarse no cumplen sus sueños. Por eso, el día de hoy queremos presentarte qué es un CDT y cómo puede ayudarte a lograr más de lo que esperas.


Ahorro e inversión son quizás los pensamientos más recurrentes de la mayoría de las personas que desean ver el crecimiento de su capital, sin embargo, por falta de conocimiento o incluso por miedo, muchos terminan dejando de lado este objetivo. Hoy te queremos contar sobre una de muchas formas de ahorrar e invertir. Es en este punto cuando llegamos a conocer los CDT, ¿pero qué son?

 

¿Qué es un CDT?

 

Un Certificado de Depósito a Término, o mejor conocido como CDT, es uno de los productos financieros más comunes para invertir capital y asegurar su crecimiento. Normalmente, son las entidades financieras y bancarias las que ofrecen la posibilidad de invertir en un CDT.

 

¿Cómo funcionan los CDT?

 

Cuando realizas un contrato de CDT entregas un monto de dinero, el cual quedará a disposición de la entidad. Tras realizar el depósito se te hace entrega de un certificado que soporta la cantidad de dinero entregado y los intereses a recibir.

 

El porcentaje de los intereses varía según las condiciones de la entidad, la cantidad depositada y el tiempo por el cual vayas a dejar el dinero. Algo a considerar es que una vez recibas el certificado no podrá ser modificado el tiempo por el cual se pactó dejar tu dinero rindiendo intereses.

 

Durante el tiempo que tu dinero quede en el CDT vas a recibir como retribución los intereses, estos serán la ganancia de la inversión. Ten en cuenta que los intereses son proporcionales al monto de tu inversión, por tanto, entre mayor sea la cantidad, mayor será la ganancia en cuanto a los intereses.

 

Aspectos a considerar de un CDT

 

• Plazo

 

Cuando pienses en invertir en un CDT lo ideal es que vayas considerando por cuánto tiempo piensas dejar el dinero. Recuerda, este factor no podrá ser modificado una vez se haya estipulado en el contrato.

 

• Tasa

 

Es la medida del porcentaje por el cual vas a recibir la rentabilidad, es decir, los intereses. Existen dos tipos de tasas: tasa fija y tasa variable; a continuación, te contamos de qué trata cada una.

 

- Tasa fija: es cuando se establece una tasa de interés que no va a cambiar durante todo el tiempo que tu dinero esté en el CDT. Es decir, la ganancia será establecida y calculada desde el inicio.

 

- Tasa variable: es cuando la tasa de interés puede presentar modificaciones cada mes, puesto que está sujeta a diversos factores, como la inflación.

 

• Monto mínimo

 

El monto mínimo, como su nombre lo indica, hace referencia a la cantidad de dinero necesario para realizar el contrato. Cada entidad te va a ofrecer distintas opciones entre las cuales podrás elegir. Por supuesto, siempre va a existir un monto mínimo, pero esto quiere decir que las ganancias también lo serán.

 

Si deseas que la tasa de interés sea significativa lo ideal es optar  por un monto alto. En caso de no contar con una suma considerable siempre puedes acceder a soluciones efectivas como los préstamos online inmediatos como los que encuentras en Bayport

 

• Condiciones

 

En el mercado actual vas a encontrar una amplia oferta, la idea es que busques entre las mejores opciones, es decir, aquellas en donde los puedas adquirir mayor rentabilidad, incluso donde puedas recibir ciertos beneficios adicionales. Actualmente, existe una alta competencia, así que las entidades ofrecen diversas ventajas para convencer.

 

 

¿Cómo elegir un CDT?

 

Existen varios tipos de acuerdo contractual al momento de abrir un CDT, al conocer cada uno podrás determinar la mejor opción para ti. Los CDT que vas a encontrar en el mercado se clasifican según la tasa, ya sea fija o variable como lo vimos anteriormente; según su materialidad y según la titularidad.

 

CDT según la materialidad

 

Puedes encontrar dos opciones:

 

• De materialidad física: es la manera tradicional y más común de realizar el contrato. Se te hace entrega de tu título valor en físico.

 

• Desmaterializado: es cuando el título valor se debe consultar de manera visual en la plataforma de la entidad.

 

CDT según la titularidad

 

Se encuentran tres opciones:

 

 CDT individual: es cuando existe un solo titular de la inversión.

 

• CDT alterno: es un CDT que se puede abrir en conjunto con varias personas y en donde cualquiera de los titulares tiene la posibilidad de realizar cambios en el contrato.

 

• CDT conjunto: es igual al CDT alterno, pero con la diferencia de que al momento de realizar cambios en el contrato todos los titulares deben estar informados y de acuerdo.

 

Teniendo en cuenta estas características te será más sencillo tomar la decisión de qué tipo de CDT buscas para hacer rendir tu capital. Tómate tu tiempo, busca opciones, compara y elige la que mejor te parezca. 

 

No lo olvides, si deseas mayor ganancia y tu capital no es suficiente para cumplir tus objetivos siempre puedes recurrir a los créditos inmediatos de Bayport, en donde te ofrecemos montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.*

 

No te limites y alcanza tus objetivos financieros con Bayport. Si eres miembro activo o pensionado de la Policía Nacional o de las Fuerzas Militares, trabajador público o pensionado de Colpensiones o Fiduprevisora no dudes en solicitar un crédito inmediato para poder abrir la inversión que deseas en un CDT.



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí


Nota tomada de: Bayport 3.0

martes, 26 de octubre de 2021

Compra tu carro propio con un crédito de libranza en línea




Tener carro propio es una gran ventaja para ti y tu familia debido a los múltiples beneficios que te puede brindar, por eso, si es uno de los sueños que deseas hacer realidad, te contamos cómo Bayport te puede ayudar a lograrlo.


La segunda inversión con mayor tendencia entre los colombianos, después de garantizar vivienda propia, es la compra de un carro nuevo. Esto se debe a los beneficios que proporciona en términos de calidad de vida, pues a la hora de querer movilizarte, viajar, hacer diligencias, recoger a tus hijos en la universidad o el colegio, contarás con tu propio espacio para hacerlo cómodamente y no tendrás que pensar en cómo conseguir un transporte para llegar a tu destino.

 

Ahora que la bioseguridad tomó mayor protagonismo, debido a las posibilidades de contagio por la pandemia del COVID-19, comprar carro se convirtió en una inversión viable para que la familia se transporte de forma  segura. Como bien sabemos que comprar auto es una experiencia emocionante en la cual, sin embargo, se deben definir aspectos importantes como el tener claro si lo deseas nuevo o de segunda mano y las configuraciones que mejor se adapten para resolver las necesidades de movilidad, en esta nota te daremos a conocer las ventajas y beneficios de cada uno para que tomes una decisión correcta y así, si es necesario, solicites el crédito o préstamos en línea para financiar tu compra, lo más pronto posible, teniendo la claridad sobre el monto que necesitas.

 

Ahora bien, antes que nada, identifica las ventajas que te brinda un carro nuevo y toma la decisión que más te favorezca.

 

¿Qué ventajas tiene comprar un carro nuevo?

 

Si estás pensando en comprar el carro que siempre has querido, pero te resultan dudas, te presentamos algunas razones por las que un carro podría ser de gran ayuda:

 

• Garantía

 

Algunos concesionarios brindan garantías que pueden variar entre 3 a 5 años o hasta 100.000 kilómetros, dependiendo de la marca o el lugar donde lo compres. Así que si se llegara a presentar algún fallo en términos de funcionamiento, maquinaría o cojinería podrías contar este increíble beneficio.

 

• Movilidad cotidiana

 

Uno de los aspectos más significativos en los que te puede ayudar tener un carro es la gran libertad en términos de movilidad que obtendrás. Podrás movilizarte de forma cómoda, a tu ritmo y en el momento en el cual lo desees, sin depender del transporte público o de los métodos de movilidad privada que existen en las ciudades.

 

• Mejora la calidad de vida

 

Tener un carro propio implica que puedes movilizarte con comodidad y libertad desde y hacia cualquier lugar, esto es una ventaja, ya que puedes decidir vivir a las afueras de los centros urbanos o en proyectos de vivienda tranquilos, pero con la posibilidad de seguir llevando tu vida con normalidad en las ciudades. En caso de que estudies o desees hacerlo, movilizarte en tu carro propio será una ventaja importante. Esto no solo te beneficia, sino que representa una mejora en la calidad de vida de tu familia, quienes podrán acceder a comodidad y seguridad durante los viajes e, incluso, a espacios de vivienda más amplios y vivir rodeados de naturaleza.

 

• Viajes con todos los miembros de la familia

 

Cuando no tienes un carro propio es posible que tengas que depender de medios de transporte públicos para realizar viajes con tu familia, muchas veces incluso deberás dejar a tu mascota debido a lo complejo que resulta movilizarla contigo en estos escenarios. No obstante, con un vehículo propio tú y tu familia podrán disfrutar de escapadas cada fin de semana si así lo desean.

 

Los viajes en compañía de toda la familia serán más cómodos y frecuentes, ¡y no tendrás que dejar a tu amigo peludo en casa! Recuerda que viajar es una forma de invertir en el bienestar de grandes y chicos, ya que los libera del estrés de la vida cotidiana y crea momentos inolvidables.

 

 

• Situaciones de emergencia

 

Una ventaja adicional de contar con tu carro propio es que podrás atender de forma más efectiva y oportuna esas situaciones de riesgo o emergencia de cualquier índole que te involucren a ti o a tus seres queridos.

 

• Tecnología de última generación

 

Los carros nuevos representan avances en la tecnología, por lo que aspectos como la seguridad se refuerzan brindando mayor tranquilidad a quienes se transporten en él. Ahora bien, estos carros también emiten menos gases que contaminan y deterioran el medio ambiente, convirtiéndolos en una excelente alternativa para contribuir positivamente.

 

• Cero preocupación por aspectos legales pendientes

 

Cuando es un automóvil cero kilómetros, tienes la garantía de no tener problemas ni dolores de cabeza por los asuntos pendientes en materia de tránsito.

 

Créditos online: la solución perfecta para comprar carro

 

Muchas personas y familias ahorran durante años para poder disfrutar de un vehículo, incluso, en ocasiones deben bajar sus expectativas y acceder a uno que, aunque más asequible, no necesariamente es el carro con el que siempre soñaron. No obstante, con los créditos para la compra de vehículo es posible cumplir este sueño.

 

Adquirir un nuevo vehículo debe ser una inversión cada vez más consciente y evaluada, debe basarse en aspectos funcionales y de comodidad. Así que busca en la amplia oferta que tipo de carros son la mejor opción para ti, ten en cuenta los modelos, configuraciones, precios y, por supuesto, los requisitos para sacar un carro a crédito.

 

Después, debes encontrar la entidad financiera con la cual vas a solicitar el crédito para el pago de tu automóvil, en este sentido, podrás encontrar que los préstamos online se han convertido en una solución efectiva para que muchos colombianos y colombianas puedan hacer realidad este sueño.

 

Compra tu carro con Bayport

 

Estrena de inmediato tu vehículo con nuestro crédito de libranza de libre inversión online para comprar tu carro. Bayport ofrece este producto financiero a los miembros activos y pensionados de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, a empleados públicos de organizaciones con convenio vigente y a pensionados afiliados a Colpensiones y Fiduprevisora. Esta es una gran alternativa para cumplir todos sus sueños de forma segura y sin esperar una eternidad.

 

Nuestros préstamos online en Bogotá y las principales ciudades del país se caracterizan por ser rápidos, seguros y de fácil acceso debido a que en tan solo 5 pasos podrás acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.*

 

Ahora que sabes que comprar el carro de tus sueños pronto es completamente posible gracias a los créditos en línea de libre inversión que te ofrece Bayport, ¿qué esperas para solicitar el tuyo?

 

¡Atrévete a cumplir todas tus metas el día de hoy y solicita uno de nuestros créditos de libranza por internet para policías!



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.


Nota tomada de: Bayport 3.0

miércoles, 13 de octubre de 2021

¿No declaraste renta a tiempo? Calcula tú mismo la sanción



Declarar renta es un compromiso que tienen las personas naturales y jurídicas bajo algunas condiciones. Sin embargo, muchas no conocen con exactitud sí deben cumplir con esta obligación o no. Aquí te contamos todo lo que hay que saber al respecto.


Anualmente las personas naturales y jurídicas están obligadas a presentar según las condiciones y fechas estipuladas el informe de renta ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). El Gobierno ha fijado que el 20 de octubre es el último día para la presentación de la declaración de renta de los contribuyentes. 

 

¿Es tu caso?, ¿olvidaste declarar renta? Si es así, en esta nota te daremos a conocer los dos tipos de sanciones que existen para las personas morosas que incumplan al presentar este documento ante la DIAN. Una se basa en la extemporaneidad y la otra son los intereses que se generan por pagar el impuesto fuera de los tiempos establecidos. Ten presente que esto también aplica para quienes se encuentran en el exterior, ellos deberán presentarla de forma electrónica y dentro de los mismos plazos de acuerdo con el calendario vigente.

 

Si tú piensas que el dinero que debes pagar en impuestos es plata perdida, no cometas este error. Las personas que han incumplido con este acuerdo terminan cancelando mucho más dinero debido a los intereses o la multa. Sabemos que no es un tema simple, pero si tienes claro que el contribuyente tiene dos obligaciones — presentar la declaración y pagar el impuesto que se genera por los ingresos—  podrás identificar si tienes el deber de cumplir con este pago o, si por el contrario, haces parte de las personas exentas. 

 

¿Quién regula las declaraciones de renta?

 

En las declaraciones de renta se deben tener a la mano todos los documentos que le den soporte a la información que vas a presentar, en caso de que algún dato no tenga su correspondiente sustento puede que el proceso para pagar se retrase. Procura contar con los siguientes papeles para que el proceso sea mucho más fácil:

 

- Certificado de saldos en cuentas corrientes y de ahorros.

 

- Certificado de inversiones realizadas. 

 

- Escritura de las propiedades a tu nombre. 

 

- Facturas que demuestren la compra de los bienes. 

 

- Certificado de ingresos y retenciones por parte del empleador.

 

- Documentos que avalen los pagos a tu favor.

 

Luego de reunir la documentación necesaria y elaborar un informe detallado donde se evidencian todos los ingresos, egresos e inversiones debes presentarlo ante la DIAN. Este ente es el que se encarga de regular estas declaraciones para luego determinar, de mano del Estado, quienes serán los contribuyentes obligados a pagar impuestos y cuáles serán sus obligaciones posteriores.

 

¿Cuáles son los requisitos para declarar renta?

 

Según el Ministerio de Hacienda todas las personas naturales y jurídicas que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones deben declarar el impuesto sobre la renta para el año anterior:

 

• Que el patrimonio bruto al término del año gravable sea igual o superior a $160.232.000.

• Que los ingresos brutos durante el año gravable sean iguales o superiores a $49.850.000.

• Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean superiores a $49.850.000.

• Que el valor total de las compras y consumos totales sea superior a $49.850.000.

• Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean superiores a $49.850.000.

• Que seas responsable del IVA durante el año gravable.

 

 ¿Cuál es el valor de la multa por no declarar renta?

 

Como mencionábamos anteriormente, una cosa es presentar la declaración y otra pagar el impuesto. En muchas ocasiones el informe por sí mismo no significa que debas cancelar un valor, a veces el tributo es igual a 0 y en algunas circunstancias puede resultar con saldo a tu favor. Sin embargo, obviar este compromiso si representa multas que aumentan mucho más el valor a cancelar. 

 

En años anteriores, la sanción por extemporaneidad era del 5 % sobre el valor del impuesto, pero el artículo 639 del Estatuto Tributario estipuló que el valor mínimo a cancelar es de $363.000 aunque este monto depende de las particularidades de cada caso. Asimismo, en el artículo 641 se establece que si presentas la declaración fuera de su fecha límite la multa estará entre el 5 o el 10 % por cada mes. 

 

Por otro lado, si haces parte de los contribuyentes que debían cancelar la declaración, pero no lo hiciste, la sanción asciende hasta el 20 % sobre tus ingresos totales o el valor de las consignaciones bancarias del año gravable. Otro escenario es cuando presentaste el informe, pero no pagaste el monto establecido, al crearse un cobro coactivo es posible que los intereses de mora que te cobren sean muy altos o te embarguen las cuentas, bienes e inmuebles.

 

¿Cuál es la sanción por estar en mora?

 

Si tuviste una necesidad de liquidez que te impidió atender el pago de la declaración de renta, y no la pudiste liquidar dentro de la fecha límite, dicha penalidad se aplicará sin perjuicio de los intereses que origine este cumplimiento.

Según las disposiciones legales vigentes, la DIAN tiene un plazo de 5 años para hacer el cobro a los intereses por mora y las respectivas sanciones. Sin embargo, es necesario tener claro que sobre la multa no pueden cobrarse intereses y sobre los intereses no puede haber una sanción. Lo único que puede hacer la entidad, y para lo que está facultada, es para tomar posesión de los bienes inmuebles y propiedades, también podrá embargar salarios e ir por las cuentas bancarias. Por ese motivo, si obvias pagar, corres el riesgo de perder tu capital.

 

Consejos para elaborar tu declaración de renta

 

Tan importante como presentar el informe es elaborarlo correctamente. Por eso, te queremos brindar algunas pautas que te ayudarán a diseñar este documento de la mejor manera posible: 

 

• Actualiza tus datos ante la DIAN y demás instituciones del Estado. Estas entidades te envían mensajes o alertas para informarte si debes o no declarar renta, pero si tienes registrado un correo que no usas o un teléfono que ya no te pertenece será imposible contactarte.

• Aprovecha las herramientas digitales de los bancos y demás entidades financieras. Así, será más fácil que solicites los extractos del año gravable a través de la sucursal virtual. Ten presente configurarla para que aparezcan correctamente los meses que necesitas y recuerda solicitar con tiempo cada documento.

• Visita el sitio web de la DIAN y haz uso de los instructivos que han diseñado para este fin. Aunque el formulario a completar es extenso con sus recomendaciones puedes hacer el proceso aún más sencillo y evitar incumplimientos en esta obligación. 

 

¿Y si no tienes el dinero para pagar?

 

Entidades financieras en Colombia, como Bayport, están para apoyarte y brindarte las soluciones de préstamos por libranza con tasas de interés favorables: si eres miembro activo o pensionado de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional pensionado afiliado a Colpensiones o Fiduprevisora o empleado del sector público de una entidad con convenio vigente, podrás acceder a créditos con montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000). Te ofrecemos cuotas de hasta 144 meses. 

 

Consulta nuestros convenios a través del sitio web y conoce si puedes solicitar créditos de libranza con nosotros. Recuerda que bajo esta modalidad descontaremos de tu mesada pensional o salarial cada una de las cuotas para que no debas preocuparte por las fechas de pago. ¡Con Bayport obtienes los mejores beneficios!

 

Si requieres préstamos para personas reportadas has encontrado la oportunidad que estabas esperando, no te dejes colgar más en deudas ante entidades reguladoras. Cuida cuidar tus finanzas personales y encuentra la mejor solución lo antes posible.


Nota tomada de: Bayport

martes, 12 de octubre de 2021

¿Cuál es la diferencia entre la Policía y las Fuerzas Militares?



La Policía Nacional y las Fuerzas Militares cumplen con una gran labor al responder por el bienestar y la seguridad de la sociedad. Sin embargo, ambas instituciones tienen algunas diferencias que no se tienen muy presentes. Por eso, en esta nota te contamos cuáles son. 


La Policía Nacional y las Fuerzas Militares son instituciones con estrecha relación y, aunque con particularidades legales, de misión y de composición, ambas conforman nuestra Fuerza Pública; sus labores se encuentran diferenciadas y tienen objetivos distintos y complementarios. 

 

La Constitución Política de Colombia, en su artículo 216, expresa: “La fuerza pública estará integrada en forma exclusiva por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. En su artículo 217, sobre las Fuerzas Militares, nos dice que: La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.” 

 

En complemento, sobre la Policía Nacional, en el artículo 218, indica: “La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.”

 

Funciones e institucionalidad: Policía Nacional

 

La Policía Nacional se desempeña principalmente como parte de la Fuerza Pública, lo que los categoriza como cuerpo armado permanente. El desempeño de sus labores se desarrolla en el ámbito civil, siendo su objetivo el de garantizar las condiciones apropiadas para poder ejercer los derechos y libertades públicas.

 

Su papel dentro del esquema que conforma la sociedad es fundamental para el Estado y la ciudadanía, ya que es el ente encargado de asegurar que todos los colombianos y colombianas gocen de sus derechos y disfruten sus libertades dentro de las regulaciones que se estipulan en la Constitución. 

 

La policía también es la responsable de hacer cumplir la ley garantizando una convivencia sana en donde los ciudadanos disfruten pacíficamente de la vida en sociedad en el territorio nacional.

 

• ¿Qué dictamina la jurisprudencia constitucional?

 

La Policía Nacional es, entonces, un ente de naturaleza civil cuya labor se denomina administrativa. Sus funciones son preventivas y no represivas.

 

• ¿Qué organismo puede juzgar a los integrantes de la Policía Nacional?

 

La Procuraduría General de la Nación es el ente encargado de toda acción disciplinaria contra servidores públicos o particulares que ejerzan funciones de naturaleza pública, esto se estipula en el Código Único Disciplinario y la Ley 734 de 2002. Por tanto, es la misma Procuraduría la que llevará a cabo los procesos disciplinarios que se presenten en miembros de la Policía Nacional.

 

Funciones e institucionalidad: Fuerzas Militares de Colombia

 

Las Fuerzas Militares de Colombia se componen por tres instituciones, se trata del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana. También hacen parte de la fuerza pública, pero su enfoque es la defensa y soberanía del territorio nacional.

 

• ¿Qué organismo puede juzgar a los integrantes de las Fuerzas Militares?

 

Cuentan con el Régimen disciplinario especial de las Fuerzas Militares, el cual es el ente encargado de llevar a cabo los procedimientos disciplinarios e investigaciones contra los miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana. En algunos casos el fuero penal militar determina si algún proceso se debe trasladar a la justicia ordinaria.

 

 

Policía Nacional y Fuerzas Militares: garantes de derechos y orden

 

Ambas instituciones conforman la fuerza pública de Colombia, cumpliendo labores indispensables para que los colombianos y colombianas puedan gozar de sus derechos y libertades. Es por esto que sus miembros resultan tan indispensables dentro del funcionamiento de la sociedad.

 

Beneficios para miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares

 

Debido a su valiente labor, los miembros que conforman a la fuerza pública reciben diversos beneficios como lo son los créditos de Forpo, especiales para la Policía Nacional, al igual que los préstamos que ofrece Bayport, los cuales están dirigidos a miembros activos y pensionados de la policía y Fuerzas Militares, a funcionarios públicos y pensionados afiliados a Colpensiones y Fiduprevisora.

 

Los préstamos especiales para la Policía Nacional y Fuerzas Militares están pensados para que todos los miembros de las instituciones puedan cumplir sus sueños, ya sea realizar un viaje en familia, adquirir algún bien o propiedad o continuar estudiando para poder ascender de rango.

 

Sin importar cuál sea tu objetivo, la idea de contar con un apoyo financiero que permita seguir trabajando en tus metas es fundamental para poder sentirte realizado y estar orgulloso de tus logros. Así que no esperes más y realiza tu proceso de solicitud de manera online desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet y recibe respuesta en 24 horas*.


¡Con Bayport es posible!



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.


Nota tomada de: Bayport

jueves, 7 de octubre de 2021

Ideas para disfrutar de tus años dorados sin aburrirte



¿Llegaste a tu jubilación y no sabes qué hacer? Aquí te contamos algunas ideas que puedes llevar a cabo para que no te aburras y las compartas con los que más quieres. Continúa leyendo.


La jubilación es una etapa de descanso que se presenta como una oportunidad perfecta para disfrutar del tiempo en actividades que te gustan y hacen feliz. Aunque a veces es común aburrirse y sentir un vacío por no saber qué hacer, es indispensable saber cómo afrontar estas emociones para poder mentalizarte y disfrutar al máximo de tus años dorados.

 

Sabemos que puede resultar complejo y algunas veces incluso no tener ideas para poder aprovechar cada instante, es por eso que hoy en Bayport, queremos contarte sobre actividades para personas mayores para que puedas disfrutar cada momento.

 

Te puede interesar: ¿No sabes qué hacer tras tu jubilación? Disfruta esta gran etapa con estos consejos

 

1. Visita sitios turísticos ideales para personas mayores

 

Colombia es un país increíble para disfrutar de la mejor oferta de turismo. Los mágicos paisajes naturales que abundan en todo el territorio nacional se han convertido en un referente mundial para aventurarse en diversas actividades para desconectarse de la vida urbana y rutinaria. Pero no te preocupes, el turismo para personas mayores también hace parte de la oferta.

 

Algunas opciones que puedes elegir son:

 

• Estadía en un resort de lujo: 

 

Una de las mejores experiencias durante un viaje es tener una estancia en un lugar diferente y maravilloso. Un resort es la mejor opción, pues es un hotel que ofrece diversas instalaciones en un entorno natural como amplios campos deportivos, hermosos senderos con jardines para recorrer, lagos, playas, piscinas, restaurantes, etc.

 

Es una de las experiencias más relajantes que podrás tener, sin duda disfrutarás cada momento, no solo del confort y relajación, también vas a tener una variedad de actividades para poder aprovechar cada minuto al máximo.

 

• Planes de viaje exclusivos para adultos mayores

 

Nunca es tarde para vivir aventuras inolvidables, además, qué mejor momento para disfrutar  de una increíble experiencia que durante tu jubilación. Piensa en que ya no tienes responsabilidades laborales ni preocupaciones de ningún tipo, solo queda disfrutar.

 

Actualmente, es posible encontrar diversas agencias de viajes enfocadas al turismo para adultos mayores, ideales para garantizar actividades que puedas realizar de tal manera que goces cada instante. Si consultas con varios agentes podrás conocer sus ofertas especiales para cada tipo de público.

 

 

• Viajes en familia

 

Los viajes con tus seres queridos nunca dejarán de ser de los planes más especiales, ya sea en vacaciones o un fin de semana, cada minuto que compartes con tus seres queridos es invaluable. Lo ideal es que juntos puedan planear el destino y las actividades a realizar, garantizando que todas las puedan disfrutar. 

 

También pueden ver diversas posibilidades en donde haya una oferta variada para que en caso tal, cada quien elija qué desea hacer. El objetivo es que todos tengan una experiencia agradable.

 

Sin importar cuál sea la elección, ten en cuenta que el objetivo es vivir nuevas aventuras, conocer nuevos lugares y animarse a probar cosas nuevas. No permitas que la edad sea una limitante. 

 

Por otra parte, es importante que asegures la financiación del plan que elijas, si bien muchas veces contamos con el apoyo de nuestros seres queridos, no siempre es ideal depender de ellos, y más si se desea una aventura en pareja o personal. En este tipo de situaciones tener un respaldo como los préstamos para pensionados online son un gran apoyo, pues se acomodan a tus necesidades y capacidad de pago.

 

2. Actividades del día a día

 

Los planes vacacionales son una gran idea, pero tener actividades para el día a día es fundamental para que puedas distraerte en la cotidianidad, algunas actividades pueden ser:

 

• Talleres para personas mayores

 

Estos talleres los puedes encontrar en fundaciones, cajas de compensación, empresa con la que estás pensionado, incluso en entidades gubernamentales locales y juntas de acción comunal. Estas actividades pueden incluir talleres productivos y recreativos o ejercicios físicos, indispensables para mantenerse sano.

 

Te puede interesar: ¿Cuáles son mis beneficios como pensionado Colpensiones?

 

• Clubes o asociaciones

 

¿Tienes algún hobby o pasión? Es momento de aprovecharla. Busca algún club o instituto donde te puedas rodear de aquello que más te gusta, al tiempo que conoces personas con los mismos intereses.

 

3. Trabaja en esa idea que dejaste en el pasado

 

Todos hemos tenido en mente desarrollar algún proyecto como un emprendimiento, pero por falta de tiempo lo dejamos atrás y finalmente lo olvidamos. Ahora que tienes tiempo libre exclusivo para ti es momento de retomar. Nunca es demasiado tarde. 

 

Estudia o emprende, todo depende de tu actitud y disciplina. No olvides que en este camino para cumplir tus sueños Bayport siempre te acompaña, así que no debes preocuparte en caso de no contar con todo el dinero que necesitas, pues con los préstamos en línea para pensionados que tenemos para ti podrás hacer realidad todo lo que te propongas.

 

Solicita hoy uno de los créditos para pensionados afiliados a Colpensiones o Fiduprevisora por montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000), y con la posibilidad de diferirlos en cuotas de hasta 144 meses*. ¡No esperes más para hacer tus sueños realidad!



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.


Nota tomada de: Bayport

martes, 5 de octubre de 2021

Doble pensión a docentes, ¿cómo funciona?



La doble pensión a docentes consiste en el trabajo arduo que han hecho año tras año hasta cumplir los 20 trabajados, pero para eso hay que tener en cuenta algunos aspectos con el fin de comprender mejor cómo funciona esta dinámica. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber al respecto.


Existen varias dudas respecto a las pensiones de los docentes que ejercen a cargo del Estado, principalmente si pueden recibir una doble asignación en cuanto a pago por pensión. Respecto a este tema existen diversas leyes que regulan y establecen ciertos requisitos para recibir este tipo de beneficios.

 

¿Todos los docentes pueden recibir doble pensión?

 

Esta duda surge a partir de la creación de la Ley 114 de 1913, en la cual se establece que los docentes que ejerzan por 20 años en las instituciones educativas oficiales del territorio nacional y hayan cumplido 50 años de edad podrán acceder a una pensión de gracia. Dentro de los requisitos para acceder a este beneficio, el funcionario deberá demostrar que en el ejercicio de su oficio se desempeñó con honradez, rendimiento y responsabilidad.

 

Sin embargo, esta sentencia solo acoge a los docentes que se hayan vinculado hasta el 31 de diciembre de 1980. Aquellos que lo hayan hecho después de esta fecha no podrán aspirar a recibir una pensión de gracia.

 

Entonces, la respuesta a la pregunta inicial, que si todos los docentes pueden recibir doble pensión, es no

 

Los docentes pensionados ¿pueden seguir ganando salario?

 

Por otra parte, se establece en el artículo 5° del Decreto 224 de 1972, que los docentes pueden disponer de la pensión por jubilación y el salario, es decir, continuar ejerciendo tras ser jubilado. En el artículo 6° de la Ley 60 de 1993, se menciona la posibilidad de asignar el pago por prestaciones pensionales al mismo tiempo que se ejercen las actividades laborales en el oficio de la docencia con el Estado.

 

 

¿Eres docente del Estado y ya te has pensionado?

 

Los docentes del Estado son pensionados con Fiduprevisora, entidad encargada de administrar sus cotizaciones, sometida al régimen de Industria y Comercio del Estado y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

Si ya te encuentras en calidad de pensionado puedes ejercer hasta cumplir la edad máxima para retirarte (65 años en el caso de las mujeres y 70 para los hombres), y así poder ahorrar un poco de dinero extra para pasar tu jubilación. 

 

¿Deseas cumplir alguna meta tras tu retiro?

 

Querer cumplir alguna meta o proyecto personal tras retirarse de las actividades profesionales es una aspiración para muchas que en algún momento se vieron limitados de tiempo para ejecutar este tipo de planes. Es por esto que no debes dudar en considerar esta etapa como una oportunidad para continuar creciendo y logrando lo que deseas.

 

Mentalízate en que es posible, planearlo y reunir todo lo necesario será importante para alcanzarlo. En cuanto a lo económico no debes preocuparte, porque en caso de requerir ayuda debes saber que existen diversos préstamos en línea para jubilados, ideales para que puedas acceder a un montón que cubra tus necesidades de forma rápida y sencilla.

 

En Bayport, por ejemplo, puedes encontrar productos de este tipo y con increíbles facilidades para poder materializar tus sueños. Solo debes acceder a nuestro sitio web oficial y realizar el proceso de solicitud desde cualquier dispositivo con conexión a internet, todo sin salir de casa, ¿increíble, verdad?

 

Nuestros servicios están pensados para aquellas personas que reciben su pensión con Fiduprevisora y Colpensiones, entidades con las cuales tenemos convenio, así que no tienes que preocuparte por nada. Puedes solicitar montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) y puedes definirlos en cuotas de hasta 144 meses*.

 

No lo pienses más y solicita tu préstamo para pensionados en Cali, Bogotá, Medellín y demás ciudades de Colombia para hacer realidad tus sueños.



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.


Nota tomada de: Bayport