jueves, 18 de noviembre de 2021

Bayport se suma a la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude




Bayport se une a la iniciativa de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados para decir no al fraude. Te decimos de qué manera puedes estar prevenido en esta Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude.


Durante la semana del 17 al 23 de noviembre se celebra la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude, una iniciativa de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE por sus siglas en inglés) que busca sensibilizar a las personas sobre las diversas formas en que se comete este delito y sus implicaciones con el fin de minimizar su impacto.

 

Cada año, el fraude le cuesta al mundo 7 trillones de dólares y se presenta en una variedad de modalidades como robo de identidad, intercambio de tarjetas SIM, estafas, ofertas falsas y otras tácticas fraudulentas que dejan cientos de víctimas al año y que representan un problema para la sociedad en general. Por esta razón, Bayport orgullosamente se suma a esta iniciativa global para promover la conciencia y la educación contra el fraude como parte de su compromiso por ofrecer soluciones financieras que le brinden esperanza y libertad financiera a su amplia e inclusiva base de clientes.

 

¿Sabías que ser víctima de fraude es más fácil de lo que piensas? Existen muchas formas en las que personas inescrupulosas pueden aprovecharse de ti. ¿Te han prometido bajar el valor de tu deuda?, ¿se han contactado contigo para ofrecerte increíbles soluciones para tus créditos o préstamos? Si eres una de esas muchas personas, puedes ser tentado fácilmente a caer en las redes de un estafador que está buscando quedarse con tu dinero y así empeorar tu situación.

 

Si te preguntas cómo puedes identificar que serás víctima de un estafador, presta atención a tus instintos y ten en cuenta lo siguiente:

 

- Un estafador o una organización fraudulenta te pedirá dinero adelantado “por comisión” para hacer el trámite de tus productos financieros y mejorar tu situación actual.

 

- Muchas de las ofertas de los estafadores suenan demasiado buenas para ser verdad. Consulta e investiga bien antes de adquirir un producto con cualquier entidad.

 

- Podrían ser más convincentes de lo que imaginas utilizando marca, documentación y aspecto oficial para engañarte. Así que no confíes tan fácilmente en factores como estos.

 

- Si estas personas solicitan información personal al ofrecerte préstamos por libranza, tendrán después libre acceso a tus datos personales para hacer lo que deseen. Podrán robar tu identidad y cometer fraudes a tu nombre.

 

Para evitar toda situación desafortunada o ser víctima de alguna modalidad de fraude, acude a entidades legalmente constituidas y con el aval para ofrecer soluciones financieras como Bayport.

 

¡Mantente alerta y digamos juntos no al fraude!



Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario