miércoles, 29 de abril de 2020

Importancia de planificar la remodelación de mi vivienda


Remodelar tu casa es una decisión que requiere de una planeación rigurosa donde se incluyan aspectos como presupuesto y una lista de lo que deseas cambiar o arreglar. En esta nota te damos algunas ideas para que se te facilite esta tarea.

Invertir en la remodelación de tu vivienda es imprescindible para mantenerla en excelentes condiciones, mejorar algunos aspectos y que te sientas a gusto. Hoy en día, en el mercado inmobiliario hay diferentes tendencias en diseño y funcionalidad que mejoran los espacios y garantizan calidad de vida, no sólo eso, para nadie es un secreto que conforme pasa el tiempo, la pintura de las paredes se deteriora, los muebles empiezan a lucir viejos, las tuberías empiezan a fallar, el piso ya no luce como nuevo, entre otros aspectos.

Por ese motivo, la remodelación de casas tiene beneficios tan simples como el hecho de que reduce costos de funcionamiento, minimiza los gastos en facturas de energía, ofrece confort, modernización, practicidad, mayor funcionalidad y le aumenta el valor al inmueble en caso tal de que desees venderla en algún momento. No obstante, para esto debe hacerse una planeación consciente sobre cada aspecto que deseas cambiar y los recursos que necesitas para hacer la respectiva inversión, como por ejemplo, el crédito para remodelar la vivienda o el alcance legal de los cambios que deseas hacer.

Uno de los primeros pasos será solicitar tu crédito de libranza para contar con el capital que requieres y hacer los cambios pertinentes, con Bayport, tu puedes solicitar montos desde $500.000 hasta $100.000.000 con tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio. El proceso de aprobación y desembolso es ágil, contarás con atención personalizada para tomar la mejor decisión, con plazos hasta de 144 meses y el descuento será directamente desde tu mesada pensional o salarial.

¿Qué debo tener en cuenta para remodelar mi hogar?


• Define las remodelaciones más necesarias

Haz un chequeo cuidadoso de cada uno de los puntos que deseas remodelar en tu vivienda. Lo recomendable es que lo hagas por orden de urgencia, y lo que más te genere inconvenientes en términos de funcionalidad, más que en un aspecto estético. No obstante, la idea es que puedas mejorar todo, desde el diseño hasta los acabados.

• Establece los recursos económicos que requieres

Para definir el capital que necesitas el primer paso es cotizar, consultar con diferentes entidades y personas, con el objetivo de que puedas hacer un balance que te permita establecer la mejor opción para tu bolsillo. Sin embargo, piensa en que muchas veces lo barato sale caro, por lo que contar con los créditos por libranza en Bogotá o la ciudad donde te encuentres es una excelente alternativa para hacer una inversión inteligente.

• Conoce la viabilidad de las remodelaciones

Si piensas hacer una remodelación sin demolición está todo bien, ya que en algunos casos las alcaldías exigen notificar los cambios en términos de fachada. Así mismo, los conjuntos residenciales tienen bases estructurales que mantienen de pie los edificios y por ningún motivo deben ser modificadas. Por ese motivo, dependiendo de lo que desees hacer en tu vivienda, consúltalo primero para no cometer ninguna imprudencia.

Señales para remodelar

 

Si tus paredes lucen desgastadas y llenas de humedad; tienes una cocina que no cuenta con el espacio suficiente; la terraza o patio se encuentra en malas condiciones; las tuberías están fallando; tienes muebles con el textil dañado o viejo; el piso ya está manchado o el tapete sucio; son aspectos que te indican que tu casa o apartamento necesita cambios con urgencia. ¡No esperes a que se deteriore más!

Como bien sabemos que es una experiencia gratificante y rentable en la que requieres de un capital importante, Bayport ofrece créditos a reportados para que puedas invertir en la decoración de interiores de tu casa y ejecutarlo sin ningún inconveniente, y que por el contrario, hagas tus sueños realidad con la tranquilidad y el respaldo que te ofrecemos.

Nota tomada de: Bayport Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario