miércoles, 23 de junio de 2021

¿Ya te jubilaste y tienes deudas pendientes? Esto te servirá



Si ya te jubilaste y tienes deudas pendientes, en esta nota te aconsejamos qué decisión es la más óptima y oportuna para que se mejore dicha situación en tu vida. ¡No dejes de leer!


Estar en tus años de oro debe ser una etapa de total tranquilidad, estabilidad financiera y calidad de vida. Nadie desea tener grandes deudas al momento de jubilarse, por ese motivo te daremos a conocer algunos consejos para tomar decisiones oportunas que te permitan saldar tus responsabilidades financieras y garantizar bienestar como lo mereces. 

 

Mientras más se acerca esta etapa es necesario hacer que estos pendientes sean lo más mínimos posibles o sean decisiones motivadas para  mejorar tu calidad de vida. Cada peso podría ser destinado a otros propósitos como vacaciones, gastos básicos, compra de vivienda nueva y demás. 

 

Algunas veces sin darte cuenta se empiezan a acumular las deudas, asumes diferentes créditos y tasas de interés al tener diferentes productos financieros con varias entidades, gastas demás, entre otros hábitos que perjudican de forma progresivamente tu economía. No obstante, mejorar estos aspectos es posible. Conócelos a continuación.                                                                                                         

 

• Reduce la deuda de tu tarjeta de crédito: nada consume más tus ahorros para gozar de una jubilación tranquila que deudas con altas tasas de interés. Y para nadie es un secreto que las tarjetas de crédito encabezan esa lista.

 

A su vez, muchas  personas tienen el hábito de endeudarse con su tarjeta de crédito en gastos de recreación, esparcimiento y ocio. Pasivos que, aunque brindan calidad de vida, no representan un beneficio a largo plazo.

 

Disminuye el uso de tarjetas y considera solicitar préstamos a pensionados por libranza para subsanar esa cartera, liberarte del todo y asumir una sola deuda.

 

• Aplica a refinanciamiento y unificación de deudas: si bien tienes más de un crédito con un banco y/o cooperativas, es imprescindible que sepas que refinanciar tu préstamo puede ser una excelente opción para mejorar los términos y condiciones relacionados con número de cuotas y porcentaje en la tasa de interés.

 

Ahora bien, la unificación de deudas con una sola entidad, te permite saludarlas a un interés menor y aliviarás tu situación económica. ¡Con Bayport es posible!

 

• Nunca dejes de ahorrar: es indispensable estar concentrado en metas particulares de ahorro para cumplir sueños en tus años de oro. De hecho, es posible que esto te permita utilizar los fondos para maximizar las contribuciones en tus cuentas de jubilación, en vez de gastarlo en el pago de deudas.

 

Si es posible, realiza aportes a un fondo de ahorro para que a futuro ese dinero puedas utilizarlo para los propósitos que te planteaste. 

 

• Extiende tus años de ingresos: muchas personas que se jubilan ven este tiempo como una oportunidad para incursionar en nuevos negocios, hacer inversiones y seguir trabajando para mantenerse activo y vital. Es una posibilidad, si decides retirarte por completo de las actividades laborales o si, por el contrario, eliges  extender los años de trabajo y, como consecuencia, de ingresos.

 

En caso de que tus deudas se hayan aplazado más de lo previsto, seguir trabajando un tiempo más es una alternativa que podría servirte para mejorar tus finanzas personales.

 

La estrategias para saldar tus deudas en tus años de retiro es determinante. Con Bayport, tu puedes acceder a un crédito por libranza para pensionados donde puedes acceder a diferentes beneficios, incluso en la posibilidad de estar reportado en centrales de riesgo y que no sea necesariamente un motivo que impida la solicitud, aprobación y desembolso del préstamo; somos flexibles con este aspecto.

 

Adicionalmente, aseguramos agilidad en la entrega del crédito, con nosotros puedes hacer unificación de deudas de bancos y/o cooperativas, te brindamos atención personalizada, plazos de hasta 144 meses, tasas de interés de acuerdo a la calificación del cliente, descuento de tu mesada pensional y cuota fija durante la vigencia del crédito.

 

¡Llena el formulario y en el transcurso del día nuestros asesores se comunicarán contigo!


Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario