jueves, 10 de marzo de 2022

En Bayport ayudamos a mejorar el historial crediticio de los colombianos


Así lo evidenció un reciente estudio realizado en alianza con Datacrédito Experian. Las personas que adquieren un crédito con nosotros -muchos de ellos rechazados por los bancos logran mejorar su puntaje crediticio hasta en 72 %, facilitando así su posterior reintegro e inclusión financiera-, un factor clave para posibilitar su recuperación económica hacia el bienestar y la prosperidad.


El estudio, culminado en febrero de 2022 sobre una muestra de 10.982 registros de crédito, evidenció que las personas consideradas de alto riesgo, desde la apertura del crédito, aumentaron positivamente su score en un promedio de 34,7 % a lo largo de 6 meses y con una mejora de hasta un 72 % a lo largo de 24 meses. Esta tendencia favorable se vio reflejada en todos los perfiles alto riesgo: desde riesgo medio alto (301 – 340 puntos) hasta riesgo muy alto (150 – 260 puntos).

 

En Bayport Colombia abrimos los brazos para recibir a quienes necesitan trazar un horizonte, por eso ofrecemos crédito de libranza a quienes tienen reportes negativos, puntajes crediticios de alto riesgo o, incluso, no tienen todavía historial crediticio. Ofrecer servicios financieros con el objeto de ayudar a suplir las necesidades sentidas de nuestros clientes es uno de los pilares que nos motiva a ser mejores cada día, razones por las cuales conectamos a las personas, con acceso limitado al crédito y bajo score, con las oportunidades.

 

"Hay muchos colombianos que, al no tener conocimientos financieros o al no tener acceso a la información por falta de servicios tecnológicos, recurren a malas prácticas que los llevan a tener un mal puntaje crediticio y se les dificulta el acceso a diversos productos financieros. Nosotros, por el contrario, hemos demostrado que, al brindarles una oportunidad crediticia, se ha evidenciado una evolución positiva en su score, desde que se le hace la apertura del crédito hasta el cierre. Esto, debido a la implementación de nuestros programas de educación financiera e interés de ayudar a quienes tienen perfiles de alto riesgo.", señala Lilian Perea, nuestra directora ejecutiva.

 

El sector bancario, por su estructura y regulación, tradicionalmente se ha enfocado en el otorgamiento de créditos a personas con altos puntajes crediticios. Este puntaje, de 0 a 1000, es la calificación que define si una persona es apta o no para acceder a sus créditos, de acuerdo con su comportamiento de pago. Las personas con riesgo muy alto (150 – 260 puntos) y riesgo alto (261 – 300 puntos) normalmente están reportadas ante centrales de riesgo o son personas que no cuentan con historial crediticio y no pueden acceder a préstamos. En Bayport Colombia sí les ofrecemos acceso a crédito para que puedan superar sus dificultades o puedan alcanzar objetivos propuestos.

 

En relación con el estudio, "Estos resultados evidencian los avances que se han logrado a través de la democratización financiera acompañada de las diferentes estrategias de educación financiera que han evidenciado de cierto modo el camino hacia el progreso de quienes quieren transformar sus vidas y lograr sus sueños”, concluye nuestra CEO. No solo es el dinero, en tiempos difíciles hay muchas formas de ayudar, brindar oportunidades reales a quienes las necesitan y no las encuentran es una de tantas, más cuando esta oportunidad les abre posteriormente las puertas a nuevas posibilidades.


Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario