viernes, 7 de diciembre de 2018

Respuestas a inquietudes sobre el historial crediticio


Al momento de solicitar financiamiento en entidades bancarias como una tarjeta de crédito o créditos de libre inversión, vehículo, vivienda o libranza; se tiene en cuenta el historial crediticio del solicitante, un registro del comportamiento de pago que se mide a través de una calificación de riesgo. Si quieres más detalles, te invitamos a conocer las respuestas a todas tus preguntas sobre el historial crediticio en la siguiente nota.

El historial crediticio es un instrumento muy importante para las entidades financieras, pues influye en la aprobación o el rechazo de préstamos u otros servicios que puedan brindar al público. ¿En qué consiste? Se trata de un registro que detalla cómo usas tu dinero, cuántas tarjetas de crédito tienes, los préstamos que te han otorgado y tu nivel de cumplimiento en el pago de compromisos económicos como cuotas y facturas. Cuando solicitas un producto financiero, la entidad bancaria revisa la información sobre tu comportamiento crediticio, para determinar si puedes hacerte cargo de él y sueles pagar oportunamente. Si no cuentas con un historial impecable, no te preocupes, algunos líderes financieros pueden aprobar créditos libranza a reportados para que cumplas tus propósitos. Es el caso de Bayport.

Tener un historial crediticio es esencial para acceder a créditos por libranza Bogotá y alrededor de Colombia, entre otros préstamos que puedes utilizar para comprar vivienda, carro, pagar un  viaje, estudios profesionales o complementarios, crear tu propio negocio, invertir en un proyecto de tu interés o cubrir un tratamiento médico, entre tantas otras posibilidades. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este informe que resume tus hábitos financieros.

¿Por qué es necesario tener un historial crediticio?

El historial funciona como un perfil financiero que da cuenta de los compromisos adquiridos con entidades bancarias, establecimientos de comercio o que ofrecen servicios. Se asemeja a una carta de presentación para demostrar que en el futuro pagarás las deudas que tengas con instituciones financieras. Es importante contar con él para acceder a sumas de dinero que puedes llegar a requerir a lo largo de tu vida. Debes procurar tener un buen historial crediticio para asegurar la aprobación de tus solicitudes. Sin embargo, no estás exento de retrasarte en los pagos. En esos casos, busca a entidades flexibles que brinden créditos a reportados.

¿Cómo empezar tu historial crediticio?

Si cuentas con una fuente de ingresos estable producto de tu trabajo, puedes iniciar tu historial crediticio adquiriendo un plan de telefonía móvil a tu nombre, o solicitando una tarjeta de crédito de un monto razonable con un banco o un almacén de cadena. Paga oportunamente tanto el plan de tu celular como las cuotas de la tarjeta y no te excedas en el crédito, de este modo, se construirá tu historial crediticio. En el futuro cercano, accederás fácilmente a un préstamo por libranza en Colombia, un trámite seguro y sencillo de la mano de establecimientos financieros profesionales.  

¿Qué es un puntaje de crédito?

A partir de la información registrada en el historial crediticio, una entidad financiera califica a cada uno de sus clientes para darles un puntaje que, posteriormente, les indica cuál es el riesgo de incumplimiento de esa persona con un producto en específico. Entre mayor sea el puntaje, mucho mejor. Si está entre los 700 y 900 puntos, significa que has manejado tus finanzas bien, cumpliendo pertinentemente con tus compromisos. Si es menor a 400, las noticias no son muy buenas, por lo que te recomendamos acercarte a Bayport para recibir asesoría personalizada y preguntar por la opción de crédito a reportados en Data crédito, una de las centrales de riesgo más importantes del país en la recopilación de información financiera de personas y empresas. 

¿Cómo puedes conocer tu historia crediticia?

Si quieres saber si has sido reportado en una central de riesgo o cuál es el estado de tu historial crediticio hasta el momento, puedes dirigirte a una de las oficinas de las centrales para recibir atención. De igual modo, puedes solicitar la información por escrito a través de una carta que se envía a la entidad y que contiene tanto tus datos personales y fotocopia del documento de identidad, como una explicación de tu solicitud y una firma autenticada ante notario público.

¿Qué puedes hacer si eres reportado y necesitas un crédito urgente?

En tal caso, contáctanos para conocer nuestros préstamos a reportados Bogotá. Somos una entidad flexible que te otorga el crédito que necesitas, así no cuentes con un historial crediticio perfecto. Visítanos para estudiar tu perfil. Además de tener presencia en la capital, contamos con sedes en 22 ciudades más. En Bayport encuentras préstamos a reportados en Cúcuta, el Valle, la Costa o Antioquia, entre otras regiones.

Cumple tus metas y mejora tu calidad de vida, empleando tus finanzas apropiadamente. Recibe la asesoría de nuestro equipo altamente capacitado, especializado en créditos a recaudar por libranza para empleados públicos, pensionados y reportados.

Articulo tomado de Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario