miércoles, 11 de marzo de 2020

Así se hace un buen manejo a un microcrédito


Antes de solicitar un microcrédito es importante que organices tus finanzas y pienses de manera consciente cuál es tu capacidad financiera. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que le des el máximo provecho a este capital.

Hay varios indicadores de tu vida que refieren que no estás haciendo un correcto uso de tus finanzas, entre estos está el tener más de cuatro préstamos activos, tenerlos con diferentes entidades financieras, acumular mora de más de dos meses y seguir necesitando más capital para seguir asumiendo otros gastos. A pesar de que las responsabilidades no dan espera, otorgar bienestar a tu bolsillo es posible gracias a los créditos para reportados.

Según datos de la Superintendencia Financiera, los colombianos cada vez aumentan más sus deudas y esto se debe a diferentes razones, las cuales están directamente relacionadas con un difícil acceso a la educación, vivir en arriendo, el aumento de la canasta familiar, no tener trabajo y, por supuesto, no planear estratégicamente las finanzas. Estos aspectos, sin lugar a dudas, hacen que las personas se sobre endeuden y los sitúe en esta coyuntura económica en el país.

Sin embargo, la reducción de las tasas de interés de entidades financieras en Colombia como Bayport y la rapidez en los procesos de solicitud y desembolso han permitido que muchas familias colombianas mejoren la economía de su hogar y sigan cumpliendo sus sueños, mientras obtienen un microcrédito que les permite solucionar diversos aspectos, como algunas deudas con bancos. Al mismo tiempo que optan por la unificación de deudas con una sola corporación, ya que resulta ser otra de las más destacadas alternativas para superar las adversidades que se presentan al tener préstamos con diversos bancos.

Consejos para que uses tu crédito de la mejor forma


Si estás interesado en solicitar créditos por libranza en Bogotá o la ciudad donde te encuentres, y, además de eso, requieres generar bienestar financiero, es de vital importancia que te hagas ciertas preguntas con el objetivo de encontrar respuestas que te permitan hacer un uso responsable y consciente del capital.}

• ¿Cuál es el propósito del préstamo?


Uno de los motivos más comunes por los que las personas se sobreendeudan es porque solicitan préstamos para cumplir necesidades mínimas y no le dan una utilidad que verdaderamente tiene un capital. Por ese motivo, es imprescindible pensar en los beneficios que le otorgará a tu vida y a la de tu familia para que no se convierta en una deuda más, sino que solucione aspectos tanto financieros como aquellos que garantizan un mejor futuro. Por ejemplo, la cuota inicial de un apartamento, pagar la educación de tus hijos, comprar un carro, hacer el viaje de tus sueños, remodelar la vivienda o invertir en un negocio.

• ¿Cuánto es tu capacidad de endeudamiento?


Nadie debe endeudarse sin saber de dónde saldrá el capital para pagar la deuda. Por esa razón, con la modalidad de libranza, en donde el recaudo se hace directamente de tu mesada pensional o tu nómina, el riesgo de estar en mora se reduce, permitiendo que no debas pensar en las fechas de pago. Si vas a solicitar créditos para reportados con Bayport, nuestros asesores te brindan atención personalizada para hacer todo el estudio respectivo que define las de tasas de interés de acuerdo a la calificación y capacidad del cliente.

• ¿Tienes plan de contingencia?


Ante cualquier imprevisto, siempre es recomendable contar con un ahorro previo que sirva para respaldar tus necesidades. Según expertos en la materia, reservar montos de tu sueldo o pensión, será de gran ayuda en diferentes casos en los que surgen urgencias. Este es un hábito saludable que te permite cumplir sueños y proporcionar bienestar financiero sin que perjudiques tus otras responsabilidades.

Evalúa todos los aspectos mencionados anteriormente y solicita tu préstamo con la tranquilidad que ello amerita. En la gran mayoría de casos se trata de tener una excelente planeación para que sea cual sea el uso que quieras darle a ese capital, traiga beneficios en diferentes ámbitos. ¡Nunca pares de soñar, ¡#ConBayportEsPosible!

Nota tomada de: Bayport Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario