jueves, 1 de octubre de 2020

Claves para que te aprueben un crédito


Cuando solicitas un crédito es importante que tengas presente algunos de los aspectos que las entidades financieras evalúan para aprobar o no tu solicitud. A continuación, te mencionamos algunas para que estés completamente preparado.
 

Generalmente tener deudas con entidades financieras de Colombia está asociado a un comportamiento negativo. Sin embargo, no todos se endeudan para lo mismo, hay algunas que empobrecen y afectan nuestra economía, mientras que hay otras que contribuyen a construir tu futuro y el de tu familia, mejorando la calidad de vida y gestionando oportunidades de crecimiento. 

Son múltiples los motivos por los cuales tú requieres solicitar un préstamo, ya sea para comprar vivienda, iniciar un negocio, pagar la educación de tus hijos o unificación de deudas. Dependiendo del fin, hay diferentes formas de generar alivios a tu vida, pero cuando se convierten en responsabilidades financieras solo para comprar pasivos que no puedes pagar desestabiliza tu bolsillo. Sin embargo, hay otros tipo de deudas que se adquieren con el fin de generar flujos de dinero que en el futuro aumentarán tu patrimonio y, por supuesto, el de tu familia. 

Endeudarse es una buena opción cuando vas a hacer inversiones o vas a saldar responsabilidades para asumir una sola. Estos compromisos son buenos mientras tú seas una persona organizada, cuentes con una planificación asertiva, seas responsable y respetes siempre las fechas de pago. En este caso, cuando una persona solicita préstamos para personas reportadas analiza diferentes factores en los que se contemplan los tipos de riesgos como: capacidad económica de pago, y el de fraude, en el que se aseguran de prevenir la suplantación de identidad. De igual forma, tu score crediticio es un factor para evaluar tu comportamiento financiero en general. No obstante, no te preocupes, Bayport te da segundas oportunidades y es flexible con las calificaciones en centrales de riesgo. 

Al pedir un crédito debes tener en cuenta algunos aspectos que evalúan las entidades, a continuación, te los daremos a conocer para que la aprobación sea más viable. 

Consejos para obtener un crédito 

• No pidas más dinero del que necesitas

La tendencia de antes de las entidades financieras de Colombia era ofrecer una cantidad mayor a la que solicitaban, de forma tal que si necesitabas comprar carro, también pudieras asumir otros gastos adicionales con total tranquilidad. No obstante, esta modalidad en algunas ocasiones terminaba en sobredeudas. Ahora, lo mejor que puedes hacer es solicitar la cantidad de dinero justa para evitar que supere tu capacidad de endeudamiento y debas pagar más intereses.

• Presenta toda la documentación solicitada 

¡No vayas a perder el tiempo! Una vez te comuniques con el asesor y tengas claridad sobre la documentación que requieres, asegúrate que el paquete cuente con todo lo solicitado. En muchos casos los créditos son rechazados porque la persona no dio todo lo solicitado, por eso, la recomendación es hacer una lista que contenga todo e ir chuleando conforme cuentas con todo lo necesario. Ahora no es como antes, las grandes cantidades de documentación ya no hacen parte del proceso, incluso, algunas entidades sólo solicitan el último extracto de tu salario o mesada pensional, fotocopia de la cédula ampliada al 150 y alguno que otro más; solo recuerda entregar todo. 

• Asegúrate de tener un ingreso fijo 

Si piensas asumir una responsabilidad financiera y quieres que la entidad te la apruebe mucho más fácil, por supuesto que debes justificar con ingresos y capacidad de endeudamiento la forma cómo piensas pagarlo mensualmente. Generalmente, cuando son créditos por libranza se descuenta directamente de tu nómina o mesada pensional, lo cual indica que tienes activos fijos. Por medio de extractos bancarios también es posible justificar tus ingresos. Demostrar dichos ingresos es imprescindible para que te digan sí. 

• Evalúa los beneficios que te da la entidad 

Antes de solicitar tu préstamo es imprescindible que consultes sobre las entidades que estén más acordes al tipo de crédito que necesitas y en donde también evalúes los diferentes beneficios que te otorga cada una. Así podrás tomar una mejor decisión y será mucho más viable acceder al dinero. Asegúrate que tengan flexibilidad en las calificaciones de riesgo, haya agilidad en la aprobación y desembolso, te ofrezca unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas, te brinde atención personalizada, cuenten con plazos de pago favorables, que las tasas de interés sean acorde a la calificación del cliente y haya cuota fija durante el crédito, entre otros. 

Una vez tengas claridad sobre el uso que le darás al préstamo que deseas solicitar y confirmes que el balance de los beneficios que te va a dar es acorde con un bienestar financiero o de calidad de vida, puedes adquirir tu préstamo con total tranquilidad de saber que estás tomando la mejor decisión. 

Adquiere préstamos de montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses* de forma totalmente virtual y segura. El procedimiento es realmente sencillo, nuestros asesores te ayudarán en el proceso. Cada cuota de tu crédito la descontaremos de tu mesada pensional o salarial para que no debas preocuparte por fechas de pago, solo debes comunicarte con nosotros y solicitar préstamos rápidos en Bogotá o en cualquiera de las 23 ciudades en las que estamos. 

¡Con Bayport obtienes los mejores beneficios!

Nota tomada de: Bayport Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario