martes, 10 de noviembre de 2020

¿Cómo organizar tus finanzas para la llegada de fin de año?


Ya estamos a puertas de una de las más importantes celebraciones anuales en las que familia y amigos se reúnen para compartir agradables momentos e intercambios detalles. Así es, hablamos de la Navidad, y con ella se suman grandes gastos que a veces no sabemos cómo solventar, por eso, hoy Bayport te da algunos consejos útiles para organizar tus finanzas.

Se acerca la época de las fiestas y con ella la angustia por todos los gastos que se requieren para su celebración. Para muchas familias el presupuesto de fin de año es motivo de preocupación debido a que se trata de una temporada en la que las compras suelen superar a los ingresos. 

Ya sea que se trate de los regalos de fin de año, un viaje familiar, la cena de Navidad o una remodelación para recibir el año nuevo, el dinero siempre será un factor a considerar. Por esa razón, con el objetivo de que puedas disfrutar plenamente de esta época de fiesta en compañía de tu familia sin preocuparte por el dinero, el día de hoy en Bayport te traemos algunos consejos para organizar tus finanzas y tus ahorros de Navidad

Consejos para manejar tus finanzas en fin de año 

1. Fija un presupuesto 

Lo primero que debes hacer para no estresarte por los gastos de fin de año es establecer un presupuesto máximo para realizar todas las compras. Muchas personas descubren con frustración que gastaron más de lo que debían o de lo que esperaban utilizar una vez culmina la temporada y se encuentran en problemas financieros. 

Para establecer un presupuesto debes hacer una lista de los gastos fijos que debas asumir durante el mes de diciembre (y enero, si es el caso) como deudas, servicios públicos, alimentación y aspectos netamente relacionados a las fiestas, como lo son las compras de ropa, regalos para los niños, el viaje de fin de año, etc. Estos gastos dependen exclusivamente de tus necesidades y de las tradiciones que existen en tu familia. 

Una vez tengas esta información, podrás destinar un presupuesto con más facilidad. No olvides tener en cuenta los ingresos de todos los miembros de la familia que aporten a la economía familiar y, especialmente, que el presupuesto destinado no supere este valor. 

2. ¿Cuáles son tus metas financieras para esta temporada? 

Otra buena forma de controlar el presupuesto de fin de año es preguntarse cuáles son las metas financieras de la familia para esta temporada. Si el objetivo es no gastar mucho, si más bien es ahorrar con otro propósito en mente o si, por el contrario, la idea es pasar unas fiestas inolvidables. 

De esta forma, sabrás si puedes apretar el presupuesto o permitirte gastar un poco más de lo normal. 

3. Organiza tus prioridades 

Tener claras tus prioridades para la temporada también es una buena forma de manejar y controlar las finanzas. Lo ideal es realizar una lista en orden descendente de las cosas más importantes que se deben comprar para las celebraciones de fin de año: los regalos de los niños, la ropa, la cena, etc. Las prioridades dependen exclusivamente de tu familia y de lo que tengan en mente para las fiestas. 

Esta también es una buena forma de no olvidar ningún detalle de la celebración. 

4. Ofertas, ofertas, ofertas 

A medida que se acerca fin de año, las empresas presentan ofertas y promociones a los consumidores. Adicional a eso, en noviembre se lleva a cabo en gran parte del mundo el famoso Black Friday. Todas estas son oportunidades únicas para realizar las compras de fin de año a precios más bajos y ahorrando un poco. Para eso, deberás estar muy atento a las redes sociales, la página web y las tiendas de tus marcas favoritas. 

Eso sí: ten mucho cuidado de no dejarte llevar por las ofertas y terminar comprando mucho más de lo que estaba planificado. 

5. Cuidado con los gastos hormiga 

Los gastos hormiga son todos aquellos pequeños pagos que realizamos a diario de forma prácticamente inadvertida pero que sumados pueden ser un consumo que afecte nuestras finanzas. Algunos ejemplos de gastos hormiga son postres, almorzar fuera de casa, medios de transporte que generalmente no usamos (como taxis), comprar un café a diario, propinas, etc. 

Asegúrate de controlar estos pequeños gastos para que tus finanzas de fin de año no se salgan de control. 

Despreocúpate por los gastos de fin de año con Bayport 

Si aun con todo esto descubres que necesitas un aliado para financiar la celebración de Navidad y fin de año, en Bayport tenemos buenas noticias para los miembros de la Policía Nacional. Se trata de nuestros préstamos en línea para policías activos de la institución que necesiten una mano para brindarle a su familia una celebración sin precedentes y cerrar el 2020 de la mejor forma. 

Nuestro préstamos, que también están disponibles para pensionados de la Policía Nacional, se caracterizan por ser rápidos, fáciles y seguros ya que se solicitan a través de nuestra plataforma web y se aprueban en tan solo unas cuantas horas*. No importa si necesitas financiación solo para los regalos de los niños o requieres un crédito en línea más grande para una enorme fiesta familiar, con nosotros podrás solicitarlo. 

Recuerda que nuestros préstamos son de libre inversión y en modalidad de libranza, por lo que no importa si estás reportado en centrales de riesgo ya que este no es un obstáculo. Te ofrecemos montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses.* 

¡Solicita el tuyo ya y disfruta con total tranquilidad las fiestas de fin de año! 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.
Nota tomada de: Bayport 3.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario