miércoles, 11 de noviembre de 2020

Consejos para salir de las deudas acumuladas en la pandemia


Debido a la emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus, se decretó un confinamiento estricto que causó el cierre y de muchos negocios, generando una crisis económica que afectó a casi toda la población mundial. Ahora que el comercio se ha empezado a reactivar lo ideal es empezar a saldar las deudas acumuladas, en esta nota le damos algunos consejos para ello.
 

La crisis financiera ocasionada por la pandemia hizo que muchos negocios tuvieran que cerrar y que las familias se endeudaran, obligándolos a parar algunas metas que tenían planeadas para cumplir este año. Sin embargo, cada día se hace más evidente la reactivación de la economía, no solo a nivel nacional, sino mundial, las empresas han continuado con sus operaciones, el home office se ha convertido en el gran aliado, y algunos restaurantes ya están abiertos al público. 

Hoy por hoy, el coronavirus afectó los ingresos de los colombianos y la economía familiar. De acuerdo a los datos arrojados por el Dane, la tasa de desempleo aumentó más del 9% entre febrero y mayo, meses en los que se mantuvieron las medidas restrictivas de confinamiento obligatorio y donde prevalecía el bienestar de todos. Según los datos, las mujeres fueron las más afectadas, en un 24%. Adicionalmente, las cifras afirman que los ingresos de 8 de cada 10 colombianos se afectaron debido a la cuarentena. 

En tiempos donde predecir el futuro se complica cada vez más, lo mejor que puedes hacer es encontrar alternativas que te permitan afrontar financieramente estos momentos, pensando siempre en garantizar la estabilidad económica a corto, mediano y largo plazo. Para esto, algunas entidades financieras en Colombia destacan la importancia del ahorro, la inversión y salir de todas las responsabilidad económicas pendientes. Aunque parecen muchos objetivos al tiempo, toda planeación estratégica permite que cumplas cada uno de los propósitos de forma positiva. 

¡Acepta que puedes mejorar tus finanzas personales! 

Ante un panorama en el que es necesario hacerle frente a las deudas que se acumularon durante la pandemia, el primer paso es informarse sobre algunas recomendaciones útiles para saldar lo que tengas pendiente. El primer paso que debes seguir es aceptar y definir cuáles son las prioridades más urgentes, escribir a quién le debes, cuánto debes y el tiempo estimado en el que te encontrarás libre de deudas.

En estos casos, puedes contemplar la unificación de deudas por medio de la adquisición de préstamos para personas reportadas, donde asumes una sola deuda con una entidad, una cuota de interés y la adquisición de un capital que te facilita el pago de las otras responsabilidades que tengas pendiente, las cuales no siempre son necesariamente con bancos o tarjetas de crédito. 

Aunque los bancos brindaron la posibilidad de congelamiento de tasas de interés y la habilitación de periodos de gracia, ahorita que está reactivándose todo es momento de que tomes decisiones oportunas para mejorar tus finanzas. De acuerdo a las manifestaciones que ha dado a conocer el Gobierno, las ayudas estarán disponibles hasta finales de este año con el objetivo de que las familias y empresarios colombianos puedan hacerle frente a las consecuencias que dejó. 

¡Elige el método que mejor se acople a tus hábitos financieros! 

El autor del libro la Transformación total de su dinero, Dave Ramsey, sugiere que para elegir cualquier método para salir de las deudas, es necesario hacer una lista de menor a mayor, cancelando primero aquellas que son pequeñas y más fácil de salir. La psicología detrás de este método es poder cancelar las responsabilidades una por una para seguir con las siguientes y cuando menos te des cuenta, tus finanzas han mejorado. 

A partir de esto, puedes identificar no solo si estás en la capacidad de pagar con una planeación estratégica que provenga de tus propios ingresos, también el monto total que requieres. Por ejemplo, en caso de que notes que no está dentro de tus posibilidades a mediano plazo, optar por solicitar ayuda financiera con créditos de libranza puede ser un método eficiente para pagar deudas. 

Con Bayport puedes acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses* de forma totalmente virtual y segura. Puedes acceder a diferentes beneficios como flexibilidad con calificaciones en centrales de riesgo, agilidad en la aprobación y desembolso, unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas, atención personalizada, tasas de interés de acuerdo a tu calificación, descuento de la mesada pensional o salarial, cuota fija durante la vigencia del crédito, entre otros. 

¡Déjate orientar por nuestros asesores! En tiempos de pandemia con #BayportEsPosible mejorar tus finanzas.

Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario