miércoles, 9 de diciembre de 2020

Consejos para cumplir los retos financieros en el 2021



Reconocemos la complejidad financiera de este año, por eso en esta nota te queremos dar algunos consejos e ideas para cumplir con tus retos financieros del 2021.

Se acerca fin de año y con esto el deseo de querer iniciar y emprender nuevos propósitos que garanticen un bienestar financiero. A pesar de que la pandemia y todo lo relacionado con el COVID-19 puso en crisis la economía del país y del mundo entero, también instauró en todos la necesidad de contar con inversiones y ahorros que garanticen una calidad de vida alta y estabilidad para nuestro bolsillo. Por lo que tener en cuenta consejos financieros para el 2021 será de gran utilidad para que todo el panorama mejore y puedas asumir todos los retos de manera estratégica y tranquila.

 

Es común que durante los últimos días de diciembre y las primeras semanas de enero hagamos una revisión sobre el comportamiento de nuestras finanzas, las metas que nos propusimos y pudimos cumplir o algunas otras que nos quedaron pendientes por diferentes factores. Entre los objetivos más comunes podemos encontrar el resolver todas las deudas que dejó el año pasado, ahorrar para comprar una casa, estrenar carro, aprender un nuevo idioma o pagar la universidad de tus hijos. 

 

Sin embargo, a medida que avanza enero, en algunos casos dichas metas pueden irse convirtiendo en sueños más que en realidades concretas. La rutina y la necesidad de saldar deudas hacen que olvidemos los objetivos de crecimiento y mejoramiento en la calidad de vida. Por ese motivo, muchos expertos aseguran que la planeación estratégica es imprescindible para cumplir los propósitos financieros del año 2021, sobre todo cuando estos se tratan de inversión y compra. 

 

Tips para cumplir tus metas en el 2021

Establece metas alcanzables

Es muy importante que todas las metas que te pongas en tu vida tengan un camino viable para que puedas cumplirlas. Lo importante es aterrizar tus propósitos y cada uno de los pasos que debes realizar para llegar a cada uno de ellos, así evitarás la frustración y no perderás el entusiasmo por hacerlos realidad.

 

Un gran ejemplo es el caso en el que pienses comprar vivienda propia, primero deberás definir el inmueble que deseas comprar, posteriormente solicitar préstamos online para contar con el dinero de la cuota inicial y definir plazos acordes a tu capacidad financiera. Aunque es un propósito que podrás ver reflejado en el futuro, será la garantía de estabilidad y seguridad.

 

Realiza un presupuesto y define soluciones financieras

 

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos más comunes es saldar todas las responsabilidades pendientes que dejaste el año pasado, uno de los primeros consejos que debes seguir al pie de la letra es definir un presupuesto real y aterrizado sobre cómo saldrás de ellas. La idea es que definas montos, tiempos y salgas de las más pequeñas a las más grandes.

 

Esto no solo te permitirá tener tranquilidad y garantizar bienestar financiero, sino que podrás saber con qué dinero cuentas para destinarlo a un ahorro, al cumplimiento de un propósito y, por supuesto, para que puedas adquirir préstamos en línea en Colombia que te faciliten el cumplir grandes sueños, como podría ser pagar la universidad de tus hijos, comprar carro, tener tu propia casa vacacional o invertir en el negocio que siempre deseaste. 

 

Mide tus gastos

 

Para cumplir sueños es necesario realizar algunos esfuerzos. Si de verdad estás motivado y quieres cambiar el estado de tus finanzas, debes saber que tu mayor responsabilidad es suprimir algunos caprichos del día a día. Cada vez que quieras comprar algo que no es de primera necesidad ponte a pensar que puedes destinar tu dinero de una mejor forma y mucho más estratégico. 

 

Sacrificar algunas salidas o algunos gustos te podrá ayudar para invertir ese dinero en un ahorro o en el propósito que tienes en mente. La idea es que hagas un mejor uso de tus finanzas y que cada decisión sea pensada de forma tal que te permita ser mucho más objetivo frente a lo que deseas a futuro. 

 

Ahorrar es sinónimo de crecimiento

 

¡Es momento de llevar el control de tus finanzas! Y esto implica que estés en la capacidad de destinar al menos el 10% de tus ingresos a un ahorro programado. Un importante paso es definir cuánto dinero necesitas para cumplir tus objetivos de año, seguro cada uno requiere diferentes montos y unos tienen mayor prioridad que otros. 

 

De acuerdo a esto y al presupuesto que hayas determinado anteriormente en coherencia con tus ingresos podrás consultar fondos de ahorro que te permitan dejar tu dinero quieto y generando rentabilidad hasta que se cumpla la meta financiera que hará realidad tu sueño.

 

Aunque muchas veces los retos representan que no estás manejando las finanzas de la mejor manera, plantearse y reflexionar frente a este panorama es imprescindible. Incluso, instaura la necesidad de comenzar a construir patrimonio para tu retiro o para dejar a tus hijos. Ten presente que cada una de las decisiones que tomes hoy, se verán reflejadas en el futuro y serán la garantía de un mejor mañana.

 

Con las soluciones financieras de Bayport podrás afrontar mejor los retos del 2021. Toma decisiones oportunas de inversión, ahorro y capitalización y siéntete con la tranquilidad de saber que cuentas con préstamos en línea en Colombia con tasas de interés favorables y cuotas hasta de 120 meses*, que comprenden montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000).

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

 

¡Tu momento es ahora!

Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario