miércoles, 16 de diciembre de 2020

¡Quiero financiar mi emprendimiento en el 2021!



Si tienes un emprendimiento en mente, es hora de ponerlo en marcha. En esta nota te contamos cómo puedes financiar tu emprendimiento en 2021.

¡Tu momento de emprender es ahora! no lo pienses más, para el 2021 haz tu sueño realidad. Si desde ya te estás preguntando dónde conseguir recursos para financiar un emprendimiento esta nota es para ti, te daremos a conocer algunas formas de hacerlo y las soluciones financieras con las que puedes contar. ¡El dinero de inversión ya no es una excusa para que aplaces tus planes!

 

Uno de los impedimentos más frecuentes para que las personas no decidan materializar un negocio es porque no encuentran formas de financiar un emprendimiento en Colombia, no obstante, esto se debe por supuesto a la falta de investigación al respecto. Hoy los créditos de las entidades financieras en Colombia brindan productos favorables y flexibles con los reportes en centrales de riesgo, con el objetivo de que cuenten con soluciones accesibles.

 

Si deseas iniciar un proyecto, no necesariamente implica que debas contar con una suma significativa de dinero. Muchos expertos aseguran que para empezar puedes hacerlo con pocos recursos y de acuerdo a los resultados e impacto, acceder a un crédito de libranza, ya que estos son de libre inversión, a los que puedes solicitar montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses.

 

• Bootstrapping: este es un término que se utiliza en los negocios para hacer referencia a la idea de un negocio de pocos recursos o que no requiere una gran inversión. En general, se trata de un emprendimiento que cuenta con el capital necesario para inversión y tiene recursos propios, sin necesidad de solicitar ayuda financiera o apoyo de amigos. La idea es evitar el depender de terceros y basarse en la financiación tradicional de ahorro. 

• La triple F: por sus cifras en inglés “friends, family and fools”, es una técnica de financiación que muchas personas utilizan y radica principalmente en acudir a la familia o personas cercanas para recaudar fondos, ya sea por medio de eventos, ferias, rifas, entre otros. Es usado ya que es considerado fácil, rápido y eficiente; sin embargo es un apoyo financiero que depende mucho de tu capacidad de convencimiento y generalmente las ayudas suelen ser bajas.

 

• Créditos tradicionales y en línea: este es el típico método y más utilizado para que emprendas teniendo en cuenta que puedes acceder a diferentes líneas de crédito, modalidades y condiciones. Lo más importante es que optes por la que más te favorezca de acuerdo a tu necesidad, para elegir la mejor opción debes comparar tasas de interés, beneficios, facilidad de aprobación y desembolso, entre otros aspectos.

 

• Crowdfunding: es una red de financiación colectiva a través de donaciones a cambio de que dichos voluntarios puedan participar en tu negocio, recibir algún beneficio, obtener alguna rentabilidad, entre otras posibilidades. Usualmente se hace por medio de plataformas digitales o páginas web que son conocidos por esto, lo único que debes hacer es inscribirte, crear la imagen de tu emprendimiento, dando una breve descripción y vendiendo tu idea por medio de textos, videos, imágenes, piezas animadas, etc, con el objetivo de que donen. En las especificaciones puedes aclarar cuál va a ser la contraprestación a los fondos que den, por ejemplo que sean nombrados como patrocinadores oficiales, algún detalle o pagarles algún interés.

 

Con Bayport puedes adquirir préstamos para personas reportadas y emprender cuanto antes, ten presente que el objetivo es ser perseverante, disciplinado, ordenado y contar siempre con una planeación estratégica financiera para que los resultados sean los esperados. Asesórate con expertos, estudia el campo donde deseas invertir y toma la mejor decisión, que este 2021 te tome con grandes ideas, actitud positiva y con muchos deseos de capitalizar para garantizar estabilidad financiera en el futuro.

 Nota tomada de: Bayport

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario