Para invertir en cualquier tipo de negocio, se deben tener en cuenta diferentes aspectos que permitan generar un panorama de lo que podría resultar de la inversión, en esta nota te hablaremos acerca de algunos de los errores más comunes al momento de invertir y de cómo evitarlos.
Realizar una inversión requiere de experiencia, investigación, asesoramiento y demás aspectos que permitan que esta sea asertiva y se corran los mejores riesgos posibles. Situaciones anteriores han servido como premisa para identificar los errores al invertir más comunes y los cuales es indispensable conocer para no cometerlos, optando siempre por la prevención y un uso del capital estratégico que favorezca las finanzas, al mismo tiempo que la calidad de vida.
Invertir es una de las decisiones más beneficiosas para aumentar tu patrimonio a largo plazo, es visto como un ahorro que no pierde valor y que por el contrario mejora de forma significativa tu crecimiento financiero. No obstante, para que esto sea posible es imprescindible tener en cuenta algunas equivocaciones que terminan convirtiéndose en pérdidas de capital. Lamentablemente los negocios también están llenos de riesgos en los que podemos terminar siendo víctimas de estafas.
Te podría interesar: ¿Cómo puedo y en qué invertir mis ahorros?
Por ese motivo, como una de las entidades financieras de Colombia que busca que cada uno de sus clientes tome decisiones de inversión inteligentes y acertadas, queremos darte a conocer algunos errores que debes evitar a toda costa. El objetivo es que los créditos ayuden a fortalecer tu bolsillo, por eso contamos con créditos a reportados en datacrédito para que puedas invertir tranquilamente, ya sea en algún negocio, en vivienda, educación, entre otros, y que esto permita mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.
Principales equivocaciones cuando invertimos
• Tomar decisiones bajo emociones fuertes
Cuando encontramos una propuesta tentadora es normal que nos sintamos altamente atraídos y emocionados frente a la posibilidad de inversión y de crecimiento financiero. No obstante, lo recomendable es actuar con cabeza fría, por supuesto apoyandote siempre en el conocimiento profundo de los movimientos del mercado y el asesoramiento por parte de expertos.
Debes tener en cuenta que el mercado suele bajar y subir en segundos al igual que las emociones, por lo que antes de cualquier decisión lo mejor es evaluar y tomarte el tiempo suficiente para estar completamente seguro o segura.
De interés: ¡Quiero financiar mi emprendimiento en el 2021!
• No diversificar
Uno de los errores más comunes de los novatos es apostarle todo a una misma moneda, invertir en un solo negocio o a un solo fin--ya que esto hace que el riesgo sea mayor, pues en caso tal de que las cosas no salgan como esperabas podrías estar perdiéndolo todo. Por eso es necesario plantear siempre una estrategia que diversifique la inversión.
Si estamos hablando de inversión en negocios, la idea es que busques ser lo más racional posible y que no pongas todo tu capital en un mismo fin, ya que al diversificar ofrece mucha flexibilidad y permite que persigas dos o más objetivos al mismo tiempo que te permite recibir ganancias de diferentes partes en caso tal de que una no salga tan exitosa como la otra.
• No investigar previamente sobre el mercado
La falta de educación financiera suele acarrear situaciones desfavorables y que llevemos a cabo hábitos peligrosos a nivel económico. Por eso para invertir en cualquier mercado debes informarte previamente, indagar, conocer casos de éxito y de pérdida, hacer un balance sobre los beneficios y desventajas, y de ser posible, recurrir a la asesoría de expertos para que puedas conocer con mayor amplitud sobre el sector.
Parte de informar sobre el producto, negocio o bien en el que piensas invertir, es con el objetivo de que conozcas el riesgo que asumes y cómo puedes mitigarlo para asegurarte de ser lo más asertivos posible. Así mismo, podrás adaptarlo a tus intereses, capacidades, necesidades, expectativas y posibilidades.
• Ausencia de una planeación estratégica
Los planes de inversión están hechos con un propósito objetivo y radica principalmente para conocer el rendimiento económico en el tiempo, esto permite que adecues la estrategia de acuerdo a tus propios objetivos. No es lo mismo invertir a corto plazo que a mediano, en las que tal vez se asumen diferentes riesgos y por las que debes ser muy prudente en cualquier decisión y ejecución.
La idea de la planeación estratégica es que puedas encontrar un equilibrio beneficioso para tu bolsillo y que se adapte a tus capacidades y circunstancias personales. ¡Todo puedes solucionarlo con una mejor educación financiera, asesoramiento adecuado y pertinente y un mayor conocimiento sobre tus posibilidades y riesgos!
Sigue leyendo: Consejos para salir de las deudas acumuladas en la pandemia
¡Invierte con soluciones financieras favorables!
Bayport está haciendo frente a la situación actual otorgando créditos con tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio, con solicitud de crédito digital, sin mayor documentación, y a los podrás acceder a montos desde un millón de pesos m/cte. ($1.000.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses.
¡Solo debes ingresar tus datos en nuestra página web y un asesor se comunicará contigo en el transcurso del día!