miércoles, 13 de enero de 2021

Consumidores que marcarán tendencias en el 2021



Debido a la crisis sanitaria, los consumidores han venido cambiando, conoce en esta nota los tipos de consumidores que marcarán tendencia en el 2021 y haz tus inversiones de negocio de manera estratégica.

 

La crisis sanitaria a nivel mundial revolucionó el universo digital e hizo que el comercio atravesara una transformación que instauró un cambio en los hábitos de consumo. Con el auge del comercio electrónico y otras tecnologías, la demanda de los usuario hacia el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos para investigar, comprar, navegar hizo que los comerciantes, dueños de marcas y negocios implementaran nuevas estrategias para atraer y retener a los clientes.

 

La idea es que los diferentes emprendimientos y negocios adopten desde ya estrategias en todos los canales digitales, para que haya mayor alcance y sus clientes potenciales puedan acceder a sus productos o servicios. La inversión para el 2021 en estrategias de marketing digital resulta ser casi una necesidad que favorece significativamente a las marcas, para esto, diferentes entidades financieras de Colombia cuentan con microcréditos, de fácil acceso, agilidad y rapidez en la aprobación y desembolso del crédito y demás.

 

Cabe resaltar que algunos expertos aseguran la importancia de tomar decisiones de inversión para favorecer de manera inmediata los negocios y emprendimientos. Aprovechar las soluciones financieras de solicitud de crédito ya que actualmente es posible acceder a montos de $1.000.000 hasta $100.000.000 con tasas de interés favorables sin que tu score crediticio sea un impedimento. En miras de que debes prepararte y estar listo para el 202 te contaremos sobre el tipo de consumidores que marcarán este año para enfocar cada una de las estrategias de tu negocio de forma estratégica.

 

5 tipo de clientes que debes conocer para el 2021

 

• El ahorrador

 

Hay consumidores que son de tipo más consciente de sus gastos y finanzas personales en general. Incluso está dispuesto a cambiar patrones de compra como tal con el objetivo de ahorrar y tomar decisiones de crecimiento con mayor seguridad y estabilidad. Debido a la crisis este perfil de comprador es más crítico con las marcas y con la relación calidad-costo-beneficio. Antes de realizar cualquier compra busca información, investiga, identifica, compara, evalúa opciones y demás; es algo que internet permite fácilmente.

 

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, debes basar todas tus estrategias de venta en resaltar la usabilidad y beneficios de tus productos y servicios. Invertir en publicidad, marketing digital, brindar diferentes canales de compra, entre otras posibilidades. (Esto te servirá para todos los tipos de clientes).

 

• El consumidor súper endeudado

 

La crisis económica ocasionada por el Coronavirus afectó de manera directa los ingresos de los colombianos. Según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) los hogares han perdido 2% del PIB en lo que va del 202 lo que se traduce en aproximadamente 20 billones de pesos. 

Con la capacidad adquisitiva reducida por las deudas está el comprador que buscará promociones, precios bajos, temporadas de descuento y demás. Por lo que contar con una línea de productos y servicios económica puede ser una gran estrategia para llegar a este tipo de target. La idea es que contemples estos aspectos y así expandas tu mercado. 

 

• Comprador en línea 

 

En adelante todos los negocios y marcas deben contar con una presencia importante y bien elaborada en la web, lo cierto es que hay personas que llevan este hábito desde tiempos incluso antes de la pandemia. Se caracterizan por ser autónomos, leer contenido para informarse sobre lo que van a comprar y generalmente son exigentes con la imagen con la que presentes el producto, calidad de la fotografía, etc. 

 

• El sedentario

 

Debido al confinamiento obligatorio y todas las medidas de aislamiento, las personas dejaron de usar transporte público con regularidad y dejaron de hacer muchas actividades físicas. Según análisis de la Asociación Médica del Deporte, se evidenciaron complicaciones de salud debido al sedentarismo y reducción de actividad física. Y acá es donde este grupo de compradores se ven afectados por obesidad, diabetes y depresión, lo cual indica la necesidad de brindar productos y servicios que puedan ser útiles para ellos y mejore sus condiciones.

 

• El sostenible

 

Este es uno de los consumidores que vienen en tendencia ya hace algún tiempo atrás, tiene una personalidad que se preocupa por el medio ambiente, la sostenibilidad y busca marcas que sean responsables con el medio ambiente en todas sus cadenas de producción. Así mismo, se preocupa por el carácter social, analiza la postura que adoptan las marcas y empresas frente la poblaciones vulnerables y cómo las beneficia.

 

Conocer las tendencias de consumidores para el próximo año te permitirá identificar cuáles son los métodos y estrategias que debes adaptar en tu negocio o en tu futuro emprendimiento, el objetivo es que cada una de las inversiones que hagas sean de manera asertiva y tengas claridad frente el futuro de tu negocio. La clasificación de los consumidores es una necesidad de las marcas para que cada uno de sus pasos y acciones sean totalmente estratégicos. 

 

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En Bayport siempre pensamos en el bienestar financiero de nuestros clientes, brindamos información valiosa como guía para tomar excelentes decisiones de inversión y capitalización. 


Nota tomada de: Bayport

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