martes, 13 de julio de 2021

Manual para organizar tus finanzas



Tras la pandemia ocasionada por el Covid se vio un impacto en las finanzas personales. Por eso, en esta nota te compartimos cómo puedes organizar tus gastos de la mejor forma.


A raíz de la pandemia, nuestras finanzas personales sufrieron un quiebre que ocasionó aprietos para llegar a fin de mes. Sin embargo, realizando unos pequeños ajustes, es posible disminuir los gastos para retomar la estabilidad y suplirlas necesidades básicas e incluso destinar una parte a los proyectos del futuro. 

 

En la organización financiera personal es fundamental contar con un esquema detallado en el cual quede claro cuánto porcentaje del presupuesto se destina al cumplimiento de cada una de las obligaciones. Después de separar los montos más importantes, es posible tener un panorama más claro acerca del ahorro a realizar y así evaluar en cuál solución financiera lo puedes invertir. 

 

¿Cómo organizar los gastos de la casa?

 

Para tener una economía doméstica estable necesitamos disciplina y una metodología eficaz que te permita entender a partir de cuáles cambios puedes tener una relación más saludable con tu dinero. Veamos algunas tácticas: 

 

• Análisis de punto de partida: antes de implementar cualquier acción en tus finanzas debes comenzar con un balance que te ayude a visibilizar el estado actual de tu dinero. En él debes incluir balances contables, tus activos (incluyendo el ahorro), tus propiedades y los pasivos, entendiendo las deudas y los pagos que debes realizar a corto, mediano y largo plazo. 

 

Al finalizar, proyecta con tu propio salario o demás proyectos como podría aumentar tu rentabilidad. Analiza cómo se afectaría tu patrimonio con situaciones adversas, como quedar en desempleo. 

 

• Objetivos personales para mejorar la salud financiera: este tema es un asunto individual, cada persona debe fijarlos de acuerdo a su realidad. Sin embargo, más allá de pensar en los gustos que te quieras dar, planea cómo recuperar el control sobre tu dinero.

 

Un objetivo puede ser  el de gestionar un plan de pagos para salir de deudas o investigar alternativas de préstamos sin riesgos. Ante todo procura consolidar metas realistas, coherentes y con una evaluación de las consecuencias. 

 

• Apóyate en la tecnología: en la actualidad hay un amplio abanico de aplicaciones que te ayudarán a tener claridad de los montos en los cuales se va la mayoría de tu dinero. Incluso, algunas permiten conectar tu cuenta bancaria para incluir automáticamente el gasto a la categoría a la cual pertenece.

 

Esto es especialmente útil para que analices en qué actividad, hobby o compra estás incurriendo en costos innecesarios. También, te permitirá fijar límites para no exceder tu capacidad económica, por ejemplo, puedes organizarte para planear una única salida a comer afuera definiendo cuáles serán los montos mínimos y máximos. 

 

• Investiga por soluciones financieras acordes a tu perfil: existe un amplio portafolio de productos y servicios que puedes adquirir, pero en ocasiones, la desmotivación se hace presente al notar que tu solicitud fue denegada porque no cumple con determinados requisitos. 

 

En ese caso, lo mejor es apoyarse en entidades de renombre y confianza como Bayport, en donde entendemos las necesidades de nuestros clientes y contamos con medidas eficaces acordes a lo que el  público busca, como, por ejemplo,  los prestamos a reportados en centrales de riesgo.

 

• Control periódicoeste punto es el complemento del primero. Aquí se evalúa qué tanto ha cambiado tu punto de partida y en cuáles áreas se continúan presentando fallas para lograr corregirlas a tiempo. Una recomendación adicional para tener en cuenta en esta estrategia es que ni te obsesiones ni te relajes con tus finanzas. 

 

Toma con calma las decisiones necesarias para controlar tu dinero, ante todo procura encontrar un punto medio donde eres consciente de los gastos que tienes pero tampoco te vas al extremo de contar cada peso o poner en riesgo tu salud mental y física para ahorrar. 

 

En conclusión, en la planificación y control están las claves para que la relación con tu dinero sea positiva. Entre más pronto empieces a planear y ejecutar, verás reflejados antes los frutos en la consecución de tus objetivos. Si necesitas una ayuda extra, confía en Bayport. Pensamos en tu salud financiera para que tomes la mejor decisión en créditos de libranza para reportados, si son pensionados o funcionarios públicos. Nuestro equipo de profesionales te asesoran en cada paso para tomar la mejor decisión. 


Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario