viernes, 17 de mayo de 2019

Alternativas para financiar los estudios de tus hijos


Garantizar la educación de los hijos es una de las más grandes preocupaciones de los padres, por eso, en esta nota te contamos acerca de algunas opciones que hay en el marcado para este fin. Sigue leyendo. 

Sabemos que garantizar la educación de tus hijos es muy importante para ti y para el futuro de ellos. En este caso, resulta imprescindible conocer las alternativas financieras que te permitirán costear su formación. ¿Qué método deseo utilizar para financiar la educación de mis hijos?, es alguna de las preguntas que te surgirán, por eso en esta nota te hablaremos de las herramientas financieras más comunes y cómo puedes beneficiarte de cada una de ellas para que tomes la mejor decisión, según tus necesidades y posibilidades.

Según el Ministerio de Educación, la formación de jóvenes profesionales es la oportunidad más próxima para mejorar la calidad de vida de las personas y la de sus familias. En ese sentido, brindarles la oportunidad de estudiar mientras sea posible, es la mejor forma de demostrarles tu amor y tu preocupación por su futuro.

Siempre te recomendaremos una planeación temprana para decisiones acertadas.

• Seguros y ahorro    

Si de planificar los estudios de tu hijo se trata, los seguros educativos son la mejor alternativa que existe en el mercado para que puedas proporcionarle la universidad con toda la tranquilidad financiera. Los seguros te permiten generar un capital que será destinado única y exclusivamente para la educación, además, hoy en día, la flexibilidad de pago de estas pólizas ha permitido que muchas familias en Colombia puedan adquirir seguros para sus hijos.

Entidades como Global Education, MetLife y Mapfre, por ejemplo, ofrecen este tipo de seguros con otros beneficios paralelos al del ahorro. Estos son usados mayormente por parejas jóvenes que desean planificar adecuadamente el ahorro para la educación de sus hijos, por lo que el desembolso del dinero se hará después de algunos años de abono, en el momento que sea pertinente. Según Fasecolda, los colombianos en el 2018 destinaron 51.000 millones de pesos para la formación de sus hijos, a través de seguros educativos.

• Créditos    

Entidades como Bayport, ofrecen soluciones financieras para todo tipo de inversión. En este caso, podrás solicitar tu crédito por libranza en Colombia para la formación de tus hijos, ya que es una excelente alternativa para obtener el préstamo en un tiempo reducido, el pago de las cuotas será realizado por descuento de nómina, sin necesidad de contar con un codeudor, sin trámites dispendiosos y con niveles de tasa de interés moderados. Si deseas conocer más acerca sobre este tipo de crédito y el por qué es una de las mejores opciones ingresa aquí.

Actualmente, expertos en finanzas dicen que endeudarse no está mal y más cuando el propósito está enfocado en educación y crecimiento personal y profesional. Si deseas solicitar un préstamo y estás reportado, no te preocupes, con Bayport tienes la oportunidad de mejorar las posibilidades de crecimiento profesional de tus hijos, gracias a los préstamos a reportados en Cali, Medellín, Bogotá, Manizales y otras ciudades del país.

• Cesantías  

Como garantía o pago, hacer uso de tus cesantías para pagar la universidad de tus hijos es una buena alternativa, en caso tal que pierdas tu empleo (las cesantías son un seguro de desempleo), ya que uno de los grandes miedos de asumir responsabilidades financieras a largo plazo es no tener cómo sustentarlas a futuro. Sin embargo, la normal indica que estos recursos pueden ser destinados para educación.

Recuerda que este ahorro también puede ser usado como garantía de crédito educativo. El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) ofrece esta posibilidad para que puedas garantizar la educación a tus hijos. Con esta entidad, puedes acceder a descuentos de 44 universidades con las que tiene convenios, e incluso, tus hijos podrán aplicar a becas en las que serán subsidiados hasta en un 50%.

Sabemos que la educación de tus hijos es muy importante para ti y para el desarrollo del país, por eso no dudes en solicitar tu crédito por libranza en Bogotá, Cali, Medellín o cualquier ciudad de Colombia donde te encuentres. Recuerda que construir el futuro de tus hijos desde ya y garantizarles una vida laboral prospera es fundamental para que estés tranquilo el día que faltes. Cuenta con nosotros, Bayport te ofrece las mejores soluciones financieras, recuerda que la educación en tus hijos es la mejor inversión que puedes hacer.


Articulo tomado de Bayport.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario