martes, 21 de mayo de 2019

Educación financiera para tus hijos


Una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos tengan el criterio para llevar un vida satisfactoria y sin muchas preocupaciones. Sin embargo, para lograrlo es indispensable que reciban educación financiera y aprendan todas las herramientas necesarias para ser organizados y cumplir sus sueños. En esta nota te damos algunos consejos para que los instruyas en este aspecto tan importante de la vida. 

¿Qué padre no desea que sus hijos tengan el conocimiento necesario para su bienestar económico? Enseñarles a tus pequeños en una edad temprana sobre el manejo apropiado y responsable del dinero, es fundamental para garantizar que en el futuro tengan mayores probabilidades de manejar la planeación estratégica para su crecimiento financiero, y que no vayan a incurrir en errores que puedan ocasionales preocupaciones.

Más allá de la educación que reciben en el hogar en valores y principios; garantizarles la primaria y el bachillerato; proveerles la oportunidad de acceder a una universidad; es imprescindible que conozcan sobre los métodos y formas de administrar sus futuros activos. La educación financiera es de las mejores herramientas que puedas proporcionarles a tus hijos para que jamás pasen necesidades económicas y siempre manejen la prevención y el ahorro.

A pesar de que no todos cuentan con la posibilidad de haber recibido una educación financiera desde temprana edad y más adelante han tenido que acudir a soluciones financieras —tipo los préstamos a reportados en Cúcuta y otras ciudades—, estás a tiempo de proporcionarle a tus hijos el conocimiento que requieren y, mientras tanto, ir adaptando conductas que los beneficiarán a corto, mediano y largo plazo.

6 consejos que debes tener en cuenta

 Tan pronto consideres pertinente y oportuno, permíteles la administración del dinero para sus onces, donde ellos adquieran la capacidad de distribuir su dinero responsablemente. De acuerdo a cómo percibas el uso que le den, si el dinero les alcanza para toda la semana o el mes, les provees información constante y útil para que aprendan a usarla con medida. Aunque actualmente existen los créditos para reportados con Bayport, la idea es que manejen el dinero de forma tal que puedan tener una buena vida crediticia.

 Concientizarlos sobre el esfuerzo que haces para poder conseguir el dinero que permite sustentarlos, darles gustos y alimentarlos, será de gran ayuda para que comprendan que deben gastarlo de forma consciente. De esa forma, usarán el dinero sabiamente, entendiendo que eso te ha generado ciertos sacrificios para lograrlo y proporcionarles la vida de la que tus hijos gozan.

 Sin importar la edad, proponer propósitos y metas es imprescindible para que aprendan el valor del ahorro, para ser más responsables y organizados en su vida financiera. Esta será una forma de mostrarles que el realizar un ahorro les traerá innumerables beneficios, como el poderse comprar una bici, un skate o el último juguete de moda. Además, lograr objetivos les ayudará a tener una vida satisfactoria, donde la independencia será un pilar fundamental para asumir responsabilidades y cumplirlas en su totalidad.

 De ser posible, llévalos a abrir su propia cuenta de ahorros. Dar inicio a un hábito importante para el crecimiento de su vida financiera, será un gran paso para comenzar a experimentar las claves para el éxito financiero. Una forma de motivarlos puede ser permitirles hacer uso de una pequeña parte de su ahorro de forma periódica, para que de alguna forma vean que este dinero les pertenece y podrán usarlo para su propia conveniencia.

 En todo proceso de aprendizaje es indispensable aprender a tomar decisiones, así sea entre la prueba y el error. Por este motivo, te recomendamos que los dejes decidir en ciertas compras que desees realizar para el beneficio de ellos y, de acuerdo a eso, habrá consecuencias así sean de abstención de otros privilegios. Esto les permitirá darse cuenta que el gastar el dinero en ciertas cosas, hará que no puedan acceder a otras; los obligará a aprender a hacer una balanza sobre lo que realmente prefieren o necesitan.

 Proporcionarles incentivos o tareas en el hogar que de alguna forma puedas remunerarles para que tengan conocimiento sobre la importancia de realizar actividades que les genere una ganancia. Intrínsecamente les estás enseñando la importancia de trabajar y el placer de que valoren tus esfuerzos.

Dentro del aprendizaje que debes proporcionarles, también es importante que les cuentes sobre las soluciones financieras que existen en el mercado —como los préstamos rápidos en Barranquilla y otras ciudades del país— para que sepan que endeudarse no está mal, mientras tengan en cuenta que deben considerar ciertas contemplaciones para que sepan manejar una planeación financiera que les permita crecer y comprar algún día su vivienda propia o cumplir algunos de sus sueños.

Entidades como Bayport, ofrecen soluciones financieras de las que tus hijos podrán hacer uso en un futuro no muy lejano, con los créditos para militares, pensionados, entre otros, ellos tendrán la oportunidad de garantizar un bienestar económico en donde podrán hacer inversiones significativas para crecer financieramente.

Articulo tomado de Bayport.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario