viernes, 3 de enero de 2020

Administra tu prima, te decimos cómo



La prima que es un ingreso extra que reciben los empleados dos veces al año, la de fin de año llega justo para la época decembrina, la cual está llena de gastos y tentaciones. Por eso, hoy te ayudamos con consejos para administrarla de la mejor manera.

 

Es normal que te emociones con tu prima, cuentes con ese dinero para cerrar el año con broche de oro y lo destines para pasar momentos increíbles en familia, compres los regalos de la navidad o salgas de las deudas con el propósito de empezar el año de la mejor manera. La prima es un derecho que los trabajadores reciben a mediados del 15 a 20 del diciembre, una fecha en la que es de vital importancia la administración del dinero personal dado que los gastos son varios.

 

Según el Ministerio de Trabajo, la finalidad de este pago adicional es redistribuir las ganancias de la empresa y reconocer a los diversos colaboradores el trabajo que han desempeñado para que la entidad se mantenga y genere activos. No obstante, es imprescindible saber usar el dinero para que saques el mejor provecho de tu prima, recuerda que es un capital que representa tu esfuerzo, tu trabajo y desempeño laboral, así que úsalo de la mejor forma, no lo malgastes, disfrútalo de forma responsable. En esta nota te diremos cómo hacerlo.

 

Lo primero es ampliar tu panorama y tomar decisiones que permitan el crecimiento de tu dinero para generar bienestar financiero, ya sea en términos de inversión o para saldar deudas. Si vas adquirir vivienda, emprender en un negocio, viajar o pagar la educación de tus hijos, evalúa todos los aspectos necesarios previamente para que tomes decisiones acertadas con el apoyo de los créditos para militares, pensionados, policías o empleados del sector público. No olvides que ¡Bayport es tu aliado para cumplir tus sueños y mejorar tu futuro!

 

Tips para usar tu prima con inteligencia

 

• Paga tus responsabilidades

 

Aunque la idea es empezar el año sin deudas, en algunos momentos solicitar los créditos por libranza en Bogotá, Medellín, Cali, Valledupar o en la ciudad que te encuentres, es de gran ayuda para unificar tus deudas y que solo quedes con una, después de haber saldado las demás. 

 

Dado que Bayport te ofrece facilidades de pago, tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio y montos desde $1.000.000 hasta $100.000.00 ya sea para pagar la salud, servicios o la educación de tus hijos. 

 

• Aprovecha los descuentos

 

La Navidad es una fecha en la que almacenes, centros comerciales y tiendas por Internet hacen descuentos atractivos de colecciones o productos pasados. Por ese motivo, es recomendable que no te dejes deslumbrar por todo lo que esté en plena temporada, los precios de colecciones pasadas suelen bajar, incluso, hasta el 50%. Otro método es esperar hasta enero e inicios de febrero, donde todo se encuentra a un precio que no logras imaginar.

 

• Reflexiona sobre tus hábitos de consumo

 

Te has preguntado alguna vez ¿cuántos gastos innecesarios haces solo porque tienes el dinero? ¿cuánto consumes en ocio? ¿necesitas realmente lo que compras? Entre otras. Cuando te respondes todo eso y notas que generalmente lo haces mal, sabes que es importante que empieces a limitar un poco lo que consumes. No solo eso, también los hábitos en el hogar, como gastar el agua necesaria, apagar las luces que no estés usando y demás, ya que estos cambios te permitirán reducir todos tus pasivos.

 

• Ahorra e invierte

 

Según el gerente de Resuelve tu Deuda en Colombia, invertir el dinero de tu prima puede generar tranquilidad e ingresos extras a mediano y largo plazo. Antes de realizar cualquier gasto, es recomendable que hagas una planeación estratégica sobre tu presupuesto mensual para saber cuánto dinero puedes usar para ahorrar o si finalmente consideras mejor usarlo en bienes o productos que te brindan una rentabilidad o para sanear deudas.

 

La clave de todo esto es saber administrar tu dinero de la mejor forma. Con los créditos para reportados en datacrédito de Bayport tienes la oportunidad para mejorar tu historial, usar el dinero estratégicamente, contribuir a la calidad de vida de tu familia, entre otros propósitos de vital importancia. Evalúa tus necesidades y toma las mejores decisiones.

 

Nota tomada de: Bayport Créditos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario