lunes, 13 de enero de 2020

¡En Bayport rompemos el techo de cristal para las mujeres!


Bayport es una empresa que trabaja por brindar mejores condiciones de vida para todos los colombianos, en ese camino, decide romper el techo de cristal para las mujeres y brindar igualdad de condiciones. En esta nota te decimos los detalles.

La igualdad e inclusión de genero se ha convertido en una de las principales preocupaciones del ámbito empresarial, y en línea con nuestra filosofía corporativa, la Familia Bayport brindar igualdad para las mujeres en el ambiente de trabajo es una prioridad. Nos preocupamos constantemente y proyectamos soluciones para romper ese techo de cristal que por muchos años ha sido una barrera invisible que existe para las mujeres al momento de escalar en diferentes cargos directivos dentro de las empresas a nivel mundial.

Por este motivo, como una de las entidades financieras líderes en Colombia, creamos e implementamos una política y estrategia de equidad, imparcialidad y justicia, lideradas por nuestra CEO, Liliana Perea, con el fin de brindarles a las mujeres las mismas oportunidades de crecimiento dentro de la compañía.

Algunos datos relevantes


El techo de cristal es ese obstáculo invisible en la carrera laboral de las mujeres que les impide llegar a los puestos de alta dirección. Se presenta como un conjunto de normas no escritas al interior de las empresas, construido en rasgos difíciles de detectar.

De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo, la representación femenina disminuye a medida que asciende el escalafón corporativo. De hecho, más del 78% de las empresas a nivel mundial afirma que el puesto de director general lo ocupa un hombre, y menos de un tercio de las empresas han alcanzado la masa crítica del 30% de mujeres sentadas en los consejos de administración. Cifras que evidencian la necesidad de romper la desigualdad de género en el ámbito laboral.

Bayport, ha presentado resultados positivos, logrando obtener un índice de ambiente laboral de 81% en 2018. Además, fuimos certificados por contar con políticas y prácticas de ambiente laboral que generan confianza y compromiso organizacional. En 2019 fuimos premiados en la cuarta posición del ranking de Mejores Lugares para Trabajar para las Mujeres de Great Place to Work.

¿Cómo estamos rompiendo los techos de cristal?


Los métodos comprobados para evitar las fugas de talento femenino al ascender en el escalafón corporativo son:

• Tener una fuerza equilibrada en términos de género.
• La oportunidad de que una mujer ocupe el cargo de CEO.
• La implementación de políticas de género en todos los niveles.
• Cerrar la brecha salarial de género.

Para nuestra CEO, su experiencia la ha llevado a entender que solo teniendo éxito se puede incrementar el éxito, por eso, es importante incrementar en las mujeres la autoconfianza y la autoestima y permitirles formular aspiraciones elevadas. Al ser más competitivas, existen mayores posibilidades de promoción, se requiere de lograr un nivel de excelencia en el día a día y de no considerar a la familia como un estorbo para la trayectoria profesional.

Además, es importante que las mujeres cuenten con el apoyo familiar y de la pareja, con condiciones favorables para sacar adelante el trabajo y la familia, y que se logre entender la realidad de la doble carga (las tareas domésticas y el trabajo fuera de casa).

Todo eso está claro para la empresa y hace parte de la cultura de la familia Bayport, lo cual hace que seamos cada vez mejores en brindar excelentes servicios y atención a nuestros clientes. ¡Bayport trabaja para ser el mejor! 

Nota tomada de: Bayport Créditos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario