miércoles, 24 de junio de 2020

Gastos adicionales de comprar vivienda


Cuando cumples tu sueño de tener una casa propia es probable que no contemples los gastos adicionales que esta inversión requiere, por eso, hoy te los mencionamos para que los tengas presentes cuando estés dando este gran paso.

¿Deseas tener tu hogar propio? ¡No aplaces tus sueños! Actualmente es un buen momento para seguir construyendo un futuro próspero y comprender la importancia de tener un techo que les proporcione seguridad, bienestar y estabilidad a todos los integrantes de tu familia. De acuerdo a expertos en finanzas, la finca raíz es uno de los sectores más rentables y de los que mayor valorización se puede gozar. Por ese motivo, queremos contarte sobre los gastos de comprar de vivienda adicionales para que los tengas en cuenta y puedas hacer una planeación que te permita llevar a cabo todo el proceso con el mayor conocimiento posible.

Dentro del capital que necesitamos para invertir en vivienda, generalmente, solo consideramos el valor del crédito hipotecario y la cuota inicial; no obstante, es de vital importancia calcular el valor de estos gastos para que puedas destinar otros montos a un presupuesto que permita asumir el valor de documentación, cierre y adecuación o remodelación que deseas hacerle al inmueble.

Estos valores podrás solventarlos con los préstamos a pensionados, militares, empleados del sector público de Bayport, con recaudo de libranza y sin que el estar reportado en centrales de riesgo sea un impedimento para tu aprobación. En Colombia, legalmente se deben realizar algunos trámites y autenticar documentos que son la garantía para ser propietario formalmente, algunos de estos son autenticaciones, certificados, derechos notariales, entre otros.

1. ¿Piensas solicitar un crédito para comprar tu vivienda? Si lo haces con préstamos por libranza puedes ahorrarte el estudio del crédito ya que estos son de modalidad de libre inversión. Sin embargo, algunos bancos cobran un valor promedio entre $67.000 y $100.000 para realizar el avalúo y corroborar que la propiedad será financiera por el valor real, el costo es de 1 por mil del valor comercial del inmueble y el estudio de títulos varía dependiendo de la entidad.

2. Probablemente se necesiten los certificados de tradición y libertad de inmuebles, este documento registra la historia de un bien raíz. Aunque su costo no es mayor valor de $14.800 (presencial) y $13.900 (vía electrónica), es mejor que lo tengas presente en caso tal de que sea necesario.

3. Una vez hagas la promesa de compraventa, debes autenticarla en una Notaría. El costo de firma y huella, por cada persona y cada hoja, es de $3.700.

4. Los gastos notariales para el traspaso del vendedor al comprador serán divididos 50 y 50, entre ambas partes. El valor aproximado es del 3 por mil del valor de la venta, más IVA. Para el registro de la hipoteca en la propiedad, el comprador deberá pagar el 3 por mil del valor de la hipoteca más IVA. Para registrar la escritura en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, se debe pagar el 1%, sobre el valor de la venta, para los impuestos municipales. Para los derechos de registro, el costo es de 5 por mil sobre el valor de venta del inmueble más el 5 por mil sobre el valor de la hipoteca.

5. Por último, es indispensable que tengas en cuenta los costos adicionales sobre las respectivas remodelaciones o modificaciones que deseas hacerle a tu inmueble, ya sea sobre planos o una vez construido. Por ejemplo, cambiar el piso, reemplazar griferías, pintar paredes, entre otras.

¡Soluciona los gastos adicionales con los créditos por libranza para empleados públicos! Si eres militar, policía, o estás pensionado, Bayport te ofrece las mejores soluciones financieras para que puedas acceder a préstamos desde montos de $1’000.000 hasta $100.000.000 con tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio, plazos hasta de 144 meses, flexibilidad en el reporte de centrales de riesgo, agilidad en la aprobación y el desembolso, con la posibilidad de unificación de deudas de otros bancos o cooperativas, cuota fija durante la vigencia y otros beneficios más para que cumplas todas tus metas.

#ConBayportEsPosibile solicitar tu préstamo de forma digital, desde la seguridad y la comodidad de tu hogar, nuestras operaciones continúan durante la emergencia sanitaria.

Nota tomada de: Bayport Colombia

martes, 23 de junio de 2020

¿Por qué invertir en una segunda vivienda?


Seguro has pensado de qué manera podrías brindar mayor bienestar y seguridad a tu familia, y probablemente hayas considerado la idea de una segunda vivienda, pues es una inversión de la que tú y tu familia podrán beneficiarse a mediano y largo plazo. Hoy te contamos por qué sería una grandiosa decisión.

La finca raíz es una de las mejores inversiones que cualquier persona puede realizar ya que puede traer muchos beneficios para la estabilidad económica y la calidad de vida de la familia. Por eso, si estás considerando adquirir otro inmueble, en esta nota queremos contarte los beneficios de invertir en segunda vivienda para que realices la compra con la seguridad de que estás haciendo lo mejor para los tuyos.

Ventajas de invertir en segunda vivienda


1. Lugar fijo para vacacionar con la familia


Adquirir una segunda vivienda puede asegurar que toda la familia tenga un lugar fijo al cual escapar de la rutina cada vez que necesiten un descanso o durante las vacaciones. Al comprar un segundo inmueble en un lugar con un clima agradable y un entorno natural, estás invirtiendo en el bienestar de los tuyos ya que tendrán un espacio para abandonar el estrés y pasar momentos inolvidables.

Además, evitas los gastos de estadía cada vez que la familia desee salir y de paso adquieres un patrimonio con proyecciones a largo plazo.

2. Ingreso extra


Una de las razones más comunes para comprar un segundo inmueble es tener ingresos extra mediante el alquiler permanente o temporal de la propiedad. A diferencia de un negocio o de un segundo trabajo, una vivienda para arrendar te puede dar ingresos constantes sin que necesites esforzarte mucho. Incluso, puede pagarse por sí sola.

Por un lado, puedes alquilar la propiedad a uno o más inquilinos de forma permanente. Si adquieres tu segunda vivienda en una ubicación estratégica, lo más probable es que no tengas muchos problemas a la hora de encontrar interesados con los cuales realizar el negocio. Otra opción es alquilar tu propiedad como local comercial, sólo ten en cuenta que es posible que los pagos tributarios por un inmueble carácter comercial sean más altos.

Por otro lado, puedes decidir alquilar tu propiedad por la temporada para que otras familias la utilizan durante sus vacaciones o cuando deseen escapar del ajetreo de la vida cotidiana. Aunque esta opción tal vez no te traerá las mismas ganancias, te ofrece la ventaja de que tu familia también podrá usarla cuando así lo deseen.

3. Patrimonio familiar


Otra ventaja de adquirir segunda vivienda es que tienes un patrimonio heredable para tu familia, un inmueble que les servirá como respaldo en el futuro. Además, aunque depende de la zona en la que elijas tu propiedad, por lo general la valorización del suelo tiende a aumentar con el pasar del tiempo. Así que si decides vender en unos años, podrás recuperar tu inversión y obtener una ganancia adicional.

4. Vivienda de retiro


Los años luego de la jubilación son los indicados para descansar y vivir tranquilo, por eso, muchas personas buscan un lugar que les brinde la armonía suficiente para pasar sus años dorados en placidez y calma. Adquirir hoy una segunda vivienda te da la ventaja de contar con un espacio armónico en el que disfrutar de los frutos que sembraste con trabajo duro durante toda tu vida.

Como consejo para invertir en segunda vivienda para retiro, trata de comprar tu inmueble fuera de las principales ciudades, en una región de clima agradable y con cercanía a la naturaleza, de esta forma, podrás alquilar tu propiedad y aprovechar su rentabilidad mientras llega el momento de tu jubilación.

Invierte en tu familia con Bayport


Si estás decidido en comprar un segundo inmueble para invertir en tu familia, en Bayport tenemos una opción de financiación única para todos los miembros activos de la Policía Nacional que deseen acceder a una alternativa creada a su medida. Se trata de nuestros préstamos rápidos en línea, un servicio único y exclusivo al que podrás acceder forma sencilla y segura.

Nuestro servicio de préstamos para policías activos se caracteriza por ser 100% en línea y ofrecerte montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 144 meses*. Además, ya que son créditos de libre inversión, tú eres quien decide en qué utilizar el préstamo.

Este también es un servicio destinado a ofrecer créditos a reportados de la Policía Nacional en Colombia, así que si te encuentras reportado en centrales de riesgo, debes saber que esto no será un impedimento para cumplir tus sueños con Bayport.


Entonces, ¿qué esperas para solicitar tu crédito de libre inversión? Desde nuestra plataforma, podrás realizar la solicitud en tan solo unos cuantos pasos, solo necesitas un dispositivo en el cual ingresar a nuestra página y una conexión a internet. Héroe, ¡tus sueños y los de tu familia también merecen cumplirse!



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.
Nota tomada de: Bayport 3.0

jueves, 18 de junio de 2020

Impuesto predial: Cuánto, cómo y en dónde pagar


El impuesto predial es una responsabilidad que todo colombiano propietario de un inmueble debe asumir cada año, sin embargo, saber cuánto se debe pagar, cuándo y cómo son dudas muy comunes. A continuación, le aclaramos estas incógnitas.

Muchos hemos escuchado hablar sobre el impuesto predial pero poco y nada es lo que sabemos con puntualidad sobre lo que es, cómo funciona, a qué se debe y a quiénes aplica. Por ese motivo, queremos contarte un poco más para que te enteres sobre información importante que puede favorecer tus finanzas y la de tus familiares. Primero debes responderte, ¿conozco las fechas límites de pago, qué descuentos puedes adquirir y cómo puedes aplicar el pago del impuesto predial por cuota y dónde hacerlo? si no estás seguro esta guía es para ti.

Este es un impuesto que deben pagar todos los colombianos propietarios de bienes inmuebles. Y cuando mencionamos esto nos referimos a casas, apartamentos, edificios, parqueaderos, lotes, locales comerciales, bodegas, depósitos, fábricas, predios financieros, propiedades rurales dedicadas a la agricultura, predios dotacionales, entre otros. De igual forma, también deben pagarlo quienes son poseedores, aquellas personas que sin tener documentos tienen posesión sobre un inmueble y actúan como dueños del mismo y los usufructuarios son los que han tenido un acuerdo con el propietario para usar de manera legítima la propiedad.

¿Cómo funciona el impuesto predial en Bogotá?


Cada ciudad y cada municipio es libre de decidir los montos a pagar por el impuesto, también varían las fechas, descuentos e intereses. Es de vital importancia tener en cuenta que, de acuerdo a tu declaración, este pago se realiza solo una vez al año. No olvides que es posible pagarlo a cuotas, en caso tal de que requieras solicitar préstamos a reportados en Bogotá para hacer el pago.
  
Impuesto predial en Colombia

Algo que debes saber, y que es uno de los aspectos más importantes y relevantes, es cómo se calcula en Bogotá y dónde se paga el predial, debes tener en cuenta que el valor varía según el costo de tú propiedad, de si es o no predio residencial. Por tal motivo, a continuación, daremos a conocer los rangos de avalúos legales vigentes para el 2020 según el tipo de inmueble.


• Predios no residenciales

Impuesto predial en Colombia

• Pago presencial

Sin necesidad de que tengas cuentas activas en los siguientes bancos: Banco de occidente, Banco Av villas, Bancolombia, Banco popular, Davivienda, Citibank, Banco de Bogotá, BBVA, GNB Sudameris, puedes dirigirte a los corresponsales autorizados. De igual forma, se puede hacer vía Baloto o en almacenes Éxito.

• Pago por medios electrónicos

Impuesto predial en Colombia

¿Cómo pagar el impuesto predial por cuotas?


En coherencia con la opción que habilitó la Secretaría de Hacienda Distrital (SHD), usted podrá pagar su impuesto presentando la declaración del impuesto antes de marzo, y no tendrá derecho a descuento que tiene el pago en una sola cuota dentro de las fechas establecidas legalmente. Esta posibilidad puede ser de gran utilidad para algunas personas, todo depende de las posibilidad económica de cada cual y cómo organiza sus finanzas.

Si deseas pagar el impuesto predial por cuotas, deberás presentar la declaración de tus bienes inmuebles en la oficina virtual del portal de la SHD o en la sección de pagos y servicios. Después, es necesario que descargues de la misma página web los cupones de pago y hacer la respectiva consignación dentro de las fechas permitidas.

Contar con el apoyo de una entidad financiera en Colombia para solicitar créditos es una gran oportunidad para saldar este tipo de responsabilidades, sobre todo si puedes acceder a montos desde $1’000.000 hasta $100.000.000 con tasas de interés favorables de acuerdo a tu score crediticio. #ConBayportEsPosible ya que solicitar préstamos a reportados donde podrás gozar de otros beneficios a parte de la flexibilidad con las calificaciones en las centrales de riesgo, también está agilidad en la aprobación y desembolso, oportunidad de unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas, plazos hasta de 144 meses, cuota fija durante la vigencia del crédito, entre otros.

Nota tomada de: Bayport Colombia

martes, 16 de junio de 2020

Formas de mejorar tu historial crediticio


Contar con un buen historial crediticio te permite adquirir diferentes servicios con entidades financieras y bancarias, sin embargo, a veces el incumplimiento de responsabilidades puede arruinar tu score. Aprende a mejorarlo con los tips que te damos a continuación.

Tener un buen puntaje crediticio es uno de los factores que más tienen en cuenta las entidades financieras y las empresas antes de otorgarte un producto o un servicio. Este historial es un reflejo de tu comportamiento respecto a las obligaciones y las responsabilidades que hayas adquirido, por eso, funciona como un garante y un filtro a la hora de acceder a cualquier tipo de servicio.

Como te podrás imaginar, tener un buen reporte es importante para realizar muchas solicitudes hoy en día. Si estás leyendo esta nota es posible que te estés preguntando cómo mejorar tu historial crediticio, por esa razón, el día de hoy te traemos algunos consejos para que construyas un buen puntaje, tengas una vida financiera sana y te evites dolores de cabeza en el futuro.

Consejos para tener un buen historial crediticio


• Empieza tu vida crediticia temprano


Comenzar la vida crediticia lo más pronto posible es una forma de empezar a construir un historial positivo ya que la extensión es un factor importante a la hora de determinar el puntaje crediticio. Por eso, si aún no cuentas con servicios financieros o comerciales con alguna empresa, acceder a un crédito en línea puede ser una opción fácil y rápida de empezar.

Recuerda que tener una vida crediticia positiva puede abrirte muchas puertas.

• Consulta tu puntaje a menudo


Revisar constantemente tu puntaje crediticio es una forma de controlar la información allí consignada. Recuerda que al hacerlo puedes identificar actividad no autorizada, errores en tu información y facturas que no han sido pagadas. Además, de esta forma podrás saber sí has sido víctima de algún delito de estafa o suplantación de identidad.

Para consultar tu score crediticio y tu estado actual, puedes acceder a la información de las principales centrales de riesgo.

• Procura pagar todas tus deudas a tiempo


Pagar todas tus deudas dentro de los plazos establecidos es la forma más fácil de construir un puntaje positivo. Recuerda que tener un buen historial es sólo una pequeña parte el proceso de mantener un buen puntaje crediticio, la mayoría de tus esfuerzos deberán enfocarse en mostrar un buen comportamiento en los pagos.

• Elimina tu estado negativo


Si ya tienes un estado negativo en una central de riesgo y te preguntas cómo recuperar un buen puntaje crediticio, debes saber que es posible volver a construir un historial positivo. Para eso, deberás eliminar el reporte de mora, con alguno de los métodos disponibles.

Recuerda que la principal razón para tener un reporte negativo es la mora en los pagos, por lo que es posible que debas encontrar una forma de saldar la deuda.

• Conoce tu capacidad de endeudamiento


Ser consciente de tu capacidad de pago es importante para tener una buena salud financiera. Recuerda que lo ideal es que tus deudas no superen el 30% de tus ingresos mensuales para que tengas un buen balance entre tus responsabilidades y tus gastos fijos.

Además, para mantener un buen puntaje crediticio, procura liberar tu capacidad de endeudamiento antes de adquirir una nueva obligación.

• No utilices todo el saldo en tus tarjetas


Si buscas mejorar tu historial crediticio para acceder a más servicios financieros es importante que no consumas todo el cupo asignado en tus tarjetas de crédito, ya que esto puede reducir tu capacidad de endeudamiento. Además, al no utilizar el monto máximo del crédito disponible puedes disminuir tu nivel de deudas y mejorar poco a poco tu historial.

• Regula tus gastos


Regular y controlar tus gastos es una forma de mantener un buen registro crediticio. Adquirir crédito tras crédito sin tener una buena planificación te puede llevar a tener reportes negativos y perjudicar tu historial. Antes de adquirir un servicio, hazte la pregunta: ¿realmente lo necesito?, ¿no tengo otras alternativas?

Además, trata de adquirir los productos y servicios que realmente vas a utilizar, ya que tener demasiadas tarjetas de tiendas de crédito puede tener un impacto en tu historial.

• Planifica muy bien tus compras

 

Es importante que planifiques muy bien desde la compra más pequeña hasta la más grande. No adquieras ningún producto o servicio sin antes estar seguro de que tienes las herramientas para asumir la obligación. Trata de establecer lo más puntual posible la forma en la que pagarás esa deuda antes de realizar la compra. De esta forma, será más fácil evitar un incumplimiento por mora y, por lo tanto, un reporte negativo en centrales de riesgo.

Adicionalmente, trata de cultivar hábitos saludables para tu vida financiera como ahorrar, invertir inteligentemente, evitar gastos excesivos, etc.

• Considera un crédito para consolidar tus deudas


Si tienes varias deudas que saldar, una buena opción para evitar dolores de cabeza y mejorar tu historial crediticio es adquirir un crédito que te permita consolidarlas todas. De esta forma, no tendrás que preocuparte por diferentes tasas de interés, deberás responder a una sola entidad y podrías ahorrar dinero.

Con Bayport, si eres policía activo en Colombia tú tienes esta opción, ya que puedes acceder a préstamos de libre inversión en línea para saldar tus deudas o cumplir cualquiera de tus sueños de forma rápida, sencilla y sin papeleos.

Nuestros créditos en línea para policías activos en Bogotá y todas las principales ciudades del país se cobran directamente de tu nómina, por lo que no tendrás que preocuparte por incumplir con alguno de los pagos. Para solicitar uno, solo debes ingresar a nuestra plataforma desde cualquier dispositivo que te permita una conexión a internet y seguir unos sencillos pasos para solicitar montos desde quinientos mil pesos m/cte. (500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.*

Policía, accede hoy a uno de nuestros préstamos de dinero rápido en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué, Manizales y todas las ciudades del país. Recuerda que puedes solicitar el tuyo desde cualquier lugar y en cualquier horario desde tu dispositivo y en 24 horas recibirás una respuesta.

¡Cumple hoy todos tus sueños!



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

Nota tomada de: Bayport 3.0

viernes, 12 de junio de 2020

¡Toma el control de tus gastos!


Si has notado que el dinero no te alcanza para cumplir con la totalidad de gastos y responsabilidades, es momento que has una pausa y tomes un momento para revisar en qué estás gastando tu dinero y cómo puedes organizar mejor tus finanzas.

Si identificas que el dinero no te está alcanzando y que todos tus ingresos se te van de las manos en muy poco tiempo y sin haber cumplido algunas responsabilidades es necesario que hagas un alto en el camino y le hagas frente a la situación que estás viviendo, pues así terminarás afectando tus finanzas significativamente. Si no sabes cómo controlar los gastos acá te daremos algunos consejos para que puedas aplicarlos en tu vida y la situación económica dependa de tomar decisiones apropiadas.

Tener el control de tus gastos significa ser consciente sobre lo que gastas, cómo, cuánto y por qué, que no se te vaya el dinero sin saber en qué momento sucedió. Esto permite que hagas un análisis sobre qué tan cómodo te sientes con el manejo que estás dándole a tus finanzas, entender que hay compras que puedes evitar, pero sobretodo, es ideal para entender que estas realizando más gastos de los que deberías y podrías estarle dando otro uso a ese dinero, como por ejemplo, ahorrando para lograr grandes objetivos o saldar tus deudas.

Existen muchos métodos que puedes llevar a cabo en tu vida para ser más consciente, por ejemplo, registrar todos tus gastos o guardar tus facturas y al final de mes hacer un balance. Para nadie es un secreto que a muchos se nos dificulta saber en qué se nos va el dinero, por ese motivo, debes conoce la importancia de tomar el control total de tus finanzas y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para darle un giro positivo a tu vida.

• Prioriza tus gastos


No hay peor labor que la que no haces y es que cuando se trata de las obligaciones financieras que tienes mes a mes, la organización empieza desde comprender qué debes gastar sí o sí. Por ejemplo, tener en cuenta que debes pagar los servicios, la cuota de tu tarjeta de crédito, el semestre de tus hijos, entre otras cosas. 

Cuando haces ese ejercicio en el que sabes lo que debes gastar, hay mayor conciencia sobre en lo que usas tu dinero y puedes darle prioridad a los temas más urgentes, permitiendo así, que haya bienestar financiero.

• Organiza tus gastos


Una de las soluciones más eficientes es categorizar en qué inviertes tu dinero, si es en recreación, responsabilidades con entidades financieras, transporte, vivienda, vestuario, educación u otros gastos. Una vez haya claridad con este aspecto, podrás solicitar servicios financieros como los préstamos por libranza con tranquilidad, ya que sabrás de primera mano el valor de las cuotas que puedes asumir mensualmente. Cuando organizas tus gastos sabes cuánto puedes ahorrar o destinar a otros propósitos.

• Decide en qué quieres gastar y en que no


La última recomendación pero no la menos importante, es que una vez hayas identificado el comportamiento de tus gastos, puedes definir en qué deseas gastar y en que no, ya que solo así reflexionaras sobre lo que realmente es mejor ahorrar o si estás gastando de más en algunas cosas que podrías evitar. A veces es más el dinero que utilizamos en recreación y diversión sabiendo que hay temas financieros pendientes, por ese motivo, cuando tomas el control de tus gastos seguro podrás organizar tus ingresos mucho mejor para destinarlos a otros propósitos.

Por ejemplo, si tus deseos son tener casa propia, carro, conocer el país de tus sueños, emprender en un negocio, sabemos que el factor dinero te puede ayudar a facilitar muchos aspectos. Incluso, para alcanzar algunos sueños es necesario solicitar créditos a reportados porque el monto de la inversión es significativo, pero para poder hacer todo esto, es indispensable que tengas control sobre tus finanzas, seas consciente de tus gastos, ingresos y, por ende, puedas asumir responsabilidades económicas que te permitan crecer a futuro.

#ConBayportEsPosible, comunícate con nuestros asesores a nuestra línea de atención o llena el formulario en línea y en cuestión de horas nos contactáremos contigo para darte la mejor asesoría.

Nota tomada de: Bayport Colombia

martes, 9 de junio de 2020

Renueva tu hogar con estos consejos


La cuarenta nos ha obligado a pasar más tiempo en casa, algo que probablemente haya hecho que notarás las mejoras que pueden necesitar diferentes espacios. Si es algo que has incluido en tus cosas por hacer, estas recomendaciones que te daremos a continuación te serán muy útiles.

Con todo el tiempo que últimamente hemos pasado en casa debido al aislamiento obligatorio, posiblemente se te haya cruzado por la cabeza que ciertos espacios necesitan un retoque o una remodelación. Tal vez alguno de tus cuartos se vea sin vida o hayas descubierto que esa habitación vieja y sin uso sería un excelente estudio, por esa razón, el día de hoy queremos darte algunas ideas para renovar tu casa.

Ya sea que sólo deseas renovar ambientes o cambiar por completo tu hogar, queremos darte algunos consejos que podrán ayudarte a optimizar recursos, obtener ideas y sacarle el mayor provecho a tus espacios independientemente del estilo que elijas para tu diseño.

Renovaciones de espacio


Existen algunos trucos y consejos que puedes implementar para darle vida o cambiarle la cara a un espacio sin necesidad de implementar tantos recursos, pero con resultados asombrosos.

• Aprovecha al máximo la luz natural


Hay pocas cosas que logran darle tanta vitalidad a un espacio como la iluminación natural. Además de ayudarte con ese cuarto que parecía no tener remedio, una buena entrada de luz solar te ayudará a crear ambientes acogedores que realmente te generen armonía y tranquilidad. Así que renueva tus vidrios oscuros, cambia esas cortinas gruesas y trata de mover todo aquello que esté obstaculizando la entrada de luz en tus espacios. Como beneficio adicional, esto te ayudará a ahorrar energía.

• Usa espejos


Los espejos pueden cumplir muchas más funciones que sólo reflejar tu apariencia y lo mejor: no son tan costosos. Por un lado, son perfectos para aquellos espacios pequeños en los que quieras crear una sensación de amplitud sin cambiar la estructura de tu hogar. Por el otro, serán tu salvación para aquellas habitaciones que tengan pocas entradas de luz natural ya que te ayudarán a reflejarla.

• Saca ideas de la web


A veces remodelar nuestros espacios puede ser difícil si tenemos una idea pero no sabemos cómo materializarla, por eso, utiliza las herramientas a tu disposición y saca ideas de la web para organizar, decorar y remodelar todo lo que necesites en tu casa. Actualmente, hay muchas aplicaciones y redes sociales como Pinterest, Instagram o YouTube en las que podrás encontrar ideas geniales, fáciles de realizar y con el correspondiente paso a paso para que pongas manos a la obra.

• Sigue una tendencia o inspírate en un estilo


Este, como el resto de ítems en esta lista, es completamente opcional. La persona que debe vivir en tu hogar eres tú, por eso, eres quien decide qué cosas le vendrían bien y con qué te sentirías más cómodo. Si deseas una decoración personalizada, es completamente válido.

Sin embargo, consideramos importante tener como referencia alguna tendencia, en caso de que quieras un lugar a la moda, o un estilo en particular que te llame la atención para que tengas claro cuáles son los cambios que necesitas realizar para llegar a esa visión. Actualmente, existen tantos estilos como te puedas imaginar, por eso, no te cierres a la oportunidad y busca el que mejor se acomode a tus preferencias.

• Las plantas son siempre una buena idea


Las plantas son una opción interesante para remodelar un hogar y, literalmente, darle vida a una habitación. Al igual que los espejos, las plantas no son tan costosas y pueden cumplir varias funciones. Además de crear espacios con estilos naturales y coloridos, te ayudarán a purificar el aire y aromatizarlo. Sólo recuerda que algunas plantas requieren más cuidados que otras y no todas las áreas del hogar son buenas para ellas.

Puedes elegir entre flores, aromáticas o tener huertas urbanas. Cualquier opción te dará muchos beneficios y se verá genial en tus habitaciones.

• Pinta las puertas o las paredes


Pintar las paredes de una habitación puede cambiar por completo el ambiente así mantengas todos los muebles intactos y, aunque no tendrá el mismo impacto, cambiar el color de las puertas también puede renovarlo. Muchas veces nuestros cuartos se ven descuidados o viejos porque la pintura no se ve tan bien como la primera vez, por eso, si tienes la oportunidad, intenta darle un retoque o cambia el color y disfruta de un espacio revitalizado.

Tip extra: no olvides tener en cuenta la teoría del color antes de elegir el tono de tu preferencia.

• Retapiza los muebles


También funciona el contrario: retocar todos tus muebles, así mantengas la pintura de las paredes, puede renovar por completo una habitación. En este caso, repisar los muebles es una opción muy conveniente si no quieres cambiarlo o no tienes el presupuesto necesario para comprar mobiliario nuevo.

Algunos muebles de madera también pueden ser revitalizados con algunas capas de pintura o esmalte. Emplea alguno de estos métodos para no remodelar por completo tu sala.

Remodelación completa


Ahora, si lo que buscas es remodelar por completo tu hogar, ya sea porque es una herencia, porque está descuidado, porque deseas venderlo o simplemente para disfrutar más de tu hogar, debes tener en cuenta también algunos puntos importantes.

• Asesoría profesional


Si quieres hacer cambios estructurales lo mejor es contar con la asesoría profesional para no afectar ni comprometer la estructura de la vivienda y para obtener resultados positivos. Incluso la elección de un piso puede implicar consideraciones que, por no ser un experto en esta área, se te pueden pasar por alto. Por eso, ve a la fija y busca la asesoría de un profesional.

• Plan B de estadía y almacenamiento


Posiblemente ya lo sepas, pero cuando planeas una remodelación completa necesitas contar con un lugar de estadía y una opción de almacenaje para guardar todos tus muebles y las cosas que se puedan dañar durante las obras. Una remodelación completa puede tardar entre uno o varios meses, por eso, considera muy bien tus opciones para no sufrir dolores de cabeza en caso de que la obra tome más tiempo del que planeabas.

• Buen presupuesto


La principal diferencia entre hacer una renovación y una remodelación completa es, naturalmente, el presupuesto. Mientras que para lo primero no necesitas hacer una gran inversión, lo segundo sí puede ser un punto a considerar con cuidado dentro de tus finanzas familiares. En estos casos, lo mejor es proyectarse y buscar productos financieros que te ayuden a tener el presupuesto necesario.

Pensando en el bienestar de nuestras fuerzas públicas, en Bayport tenemos un producto especial para todos los miembros activos de la Policía Nacional. Se trata de préstamos online de libre inversión con los cuales podrás acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. (500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000).*

Estos créditos en línea son de libranza, es decir, se descuentan directamente de tu nómina mensual, por lo que no deberás preocuparte de pagarlos mes a mes, o angustiarte por fallar en alguna cuota.

Nuestros créditos de libranza por internet para policías activos en Medellín y las demás ciudades del país se pueden adquirir en tan solo unos cuantos pasos, sin filas, sin papeleo y sin largas horas de espera. Solo necesitas un dispositivo con el que te puedas conectar a internet y en 24 horas tendrás una respuesta. ¿Qué esperas para cumplir tu sueño de remodelar tu hogar? ¡Solicita el tuyo hoy!



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.
Nota tomada de: Bayport 3.0

Psicología de la escasez: aprende cómo manejarla


Muchas veces sentimos que el dinero no alcanza para cubrir los gastos básicos al tiempo que no nos permite crecer o proyectarnos, esto muchas veces se debe a la psicología de la escasez. A continuación, te decimos de qué se trata y cómo puedes manejarla.

¿Tus ingresos parecen no satisfacer tus gastos? de eso se trata la psicología de la escasez aplicada desde la Ley de Parkinson, donde se dice que tus pasivos irán aumentando de acuerdo a tus activos. Sin embargo, esta teoría nos permite entender que debemos hacer un alto y reflexionar sobre los motivos por los cuales sucede esto para crear medidas que garanticen bienestar financiero y una capitalización inteligente.

Si parece que tu capital no es suficiente para alcanzar grandes logros o metas, déjanos contarte que esto se debe a una percepción errónea sobre lo que eres o no capaz de alcanzar. Algunos investigadores se han dedicado a comprender lo que sucede detrás de esta conducta donde nuestros ingresos jamás parecen suficientes, y lo que se ha identificado es que hay un patrón que se repite constantemente, dejar las responsabilidades financieras más relevantes para después o al final, haciendo que nuestra economía se vea afectada.

Es de vital importancia aclarar que la escasez no siempre es una característica propia de no contar con dinero o capital para usarlo, es una relación directa con nuestras necesidades y la limitación mental sobre recursos: siempre que tus gastos y deudas parezcan infinitas y hagamos que los ingresos no sean suficientes para sustentarlos, estarás creando carencia. Sin embargo, para nadie es un secreto que todos hemos enfrentado en algún momento situaciones donde no contamos con los recursos suficientes y nos vemos en la necesidad de solicitar préstamos rápidos en Bogotá o en la ciudad que te encuentres, dado que se han convertido en una solución inmediata, útil y de fácil acceso.

La escasez es una mentalidad, más que un límite físico


Unos estudios realizados por integrantes de las universidades Harvard y Princeton aseguraron que cuando la escasez toma tu atención, cambia tu forma de pensar y eso mismo atraes a tu vida, poniendo un millón de limitantes que debes eliminar para poder progresar, crecer y construir un futuro próspero.

Por ejemplo, cuando piensas demasiado sobre cómo pagarás tus deudas, de dónde sacarás el dinero para hacer realidad tu sueño de vivienda propia, de qué forma le darás educación a tus hijos y demás, debes hacerlo pensando que cuentas con préstamos a reportados que puedes utilizar, dándole un excelente manejo por medio de una planeación estratégica y ahorro programado, organizando tus finanzas y que eres capaz de asumir esta responsabilidad sin mayores impedimentos. ¡No generes una visión que te impida lograr grandes cambios en tu vida y la de tu familia!

¿Cómo enfrentar la escasez?


Ese tipo de mentalidad, de alguna u otra forma, ayuda a que las personas se centren y sean muy precisas sobre lo qué hacen con los recursos, conducta que en condiciones normales puede ser una gran ventaja. Aléjate de los pensamientos que no te sirven y te hacen vivir en la escasez, es momento de invertir para recoger frutos en un futuro a corto, mediano y largo plazo.

Si necesitas mejorar tus condiciones financieras no olvides que puedes contar con los préstamos a pensionados por libranza de Bayport, donde accederás a tasas de interés favorables de acuerdo a tu score crediticio. La solicitud y desembolso son realmente ágiles, la cuota será descontada directamente de tu mesada pensional o nómina y el hecho de que estés reportado en DataCrédito no es un impedimento para recibir apoyo económico. ¡Juntos somos más fuertes!

Nota tomada de: Bayport Colombia

jueves, 4 de junio de 2020

Ideas para hacer más fácil el trabajo desde casa


El home office es la realidad para muchos trabajadores tras la crisis generada por la pandemia, y parecer ser una tendencia en aumento, pues ha resultado ser un método efectivo para prevenir el contagio de Coronavirus. Esto hace que debamos ajustar nuestros hogares para poder trabajar cómodamente, por eso, te traemos algunos consejos para ello.
Aunque las restricciones se están levantando lentamente, es importante que todos nos demos cuenta de que todavía tenemos un largo camino por recorrer y que el home office seguirá siendo la alternativa para muchas empresas. Definitivamente no es fácil aceptar, pero tenemos que ser pacientes. 
Trabajar desde casa tiene beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores, pero no representa la misma comodidad que hacerlo desde tu puesto de trabajo en la oficina.  Sin embargo, necesitas adaptarte. Es por esto que hoy te revelamos algunas ideas para que la oficina en casa sea más fácil y cómoda. 

• Aborda tus necesidades no satisfechas 

Simplemente pasar a trabajar desde cualquier espacio libre a tu casa puede satisfacer tus necesidades durante unas semanas, pero si el lugar que eliges para trabajar carece de los requisitos funcionales y estéticos de una oficina, es posible que ya estés luchando con la fatiga física y ambiental. 
Tómate el tiempo ahora para considerar si sería más efectivo trabajar en otra habitación, mirando hacia una dirección diferente o usando otros productos de oficina. Sí, es una molestia reconfigurar tu espacio y puede parecer extraño elegir una nueva rutina, pero no aceptes simplemente que lo que has estado haciendo es la única forma. 
Pausa y reconsidera el espacio que estás utilizando e invierte el tiempo en probar nuevos arreglos. Asegúrate de adaptar el mejor entorno de trabajo para ti y así ser más productivo trabajando en casa 

• Obtén una red doméstica más robusta 

Si has experimentado desaceleraciones intermitentes o una cobertura Wi-Fi débil o irregular en ciertas partes de tu hogar, este podría ser un buen momento para actualizar la red o cambiar a un proveedor mejor. Un enrutador más nuevo podría ser especialmente útil para manejar las crecientes demandas que vienen con la transmisión de Netflix en pantallas en toda la casa, junto con tus compañeros de casa que absorben el ancho de banda para sus propias videoconferencias. 

• Compra una base ergonómica para portátil 

Con el trabajo, las videoconferencias y todas tus responsabilidades estás en tu computador portátil mucho más ahora y la espalda y cuello definitivamente lo comenzarán a sentir, si es que ya no lo hacen. Una base elevadora ergonómica es muy útil y también es ajustable. 
Para una buena ergonomía, el borde superior de la pantalla del computador debería estar a la altura de tus ojos, lo que no podrías lograr fácilmente sin una base. Invierte en este elemento y notarás los beneficios para tu comodidad y salud. 

• Busca un buen respaldo para tu espalda 

Otra cosa que podría ayudar si experimentas dolor de espalda es un cojín de soporte. Probablemente estés acostumbrado a las sillas de oficina adecuadas con este tipo de soporte, pero si no puedes invertir en una silla nueva ergonómica, un cojín de soporte definitivamente ayudará. 

• Utiliza una lámpara en el escritorio 

Donde sea que estés trabajando necesitas tener buena luz o terminarás forzando la vista. Por lo tanto, si el lugar donde trabajas es un poco oscuro o no está cerca de una ventana, te recomendamos obtener una lámpara para el área. Hará una gran diferencia. 

• Utiliza gafas con filtro azul 

Es seguro decir que todos hemos aumentado el tiempo que pasamos frente a la pantalla durante la cuarentena, así que es necesario proteger los ojos del agotamiento por exposición excesiva a los rayos azules que emite el computador, los cuales son muy dañinos para la vista. 
Si tienes tus lentes de filtro azul utilízalos todo el tiempo que estés frente a las pantallas, ya sea del computador o el smartphone, si no es momento de que consideres comprar unos. Usarlos te ayudara a evitar la fatiga visual y dormirte mucho más rápido por la noche. 

• Mantén cerca una botella de agua 

Seguramente has escuchado muchas recomendaciones sobre la necesidad de mantenerte hidratado y beber agua durante el día, pero también es probable que tu consumo de agua ha sufrido un poco durante la cuarentena. 
Es importante que adquieras el hábito de tomar agua varias veces durante tu jornada, para facilitarlo, mantén en tu escritorio o cerca de tu puesto de trabajo una botella que te recuerde que debes tomarla. 
Con estos tips, seguramente te podrás adaptar más fácilmente a las rutinas del home office, además de mantener tu salud mientras trabajas desde casa. En Bayport te aconsejamos para que tu rutina laboral sea lo más agradable posible, pon en práctica estos consejos y recuerda visitar nuestro portal de empleo para enterarte de las vacantes que tenemos.
Nota tomada de: Bayport RRHH