martes, 9 de junio de 2020

Psicología de la escasez: aprende cómo manejarla


Muchas veces sentimos que el dinero no alcanza para cubrir los gastos básicos al tiempo que no nos permite crecer o proyectarnos, esto muchas veces se debe a la psicología de la escasez. A continuación, te decimos de qué se trata y cómo puedes manejarla.

¿Tus ingresos parecen no satisfacer tus gastos? de eso se trata la psicología de la escasez aplicada desde la Ley de Parkinson, donde se dice que tus pasivos irán aumentando de acuerdo a tus activos. Sin embargo, esta teoría nos permite entender que debemos hacer un alto y reflexionar sobre los motivos por los cuales sucede esto para crear medidas que garanticen bienestar financiero y una capitalización inteligente.

Si parece que tu capital no es suficiente para alcanzar grandes logros o metas, déjanos contarte que esto se debe a una percepción errónea sobre lo que eres o no capaz de alcanzar. Algunos investigadores se han dedicado a comprender lo que sucede detrás de esta conducta donde nuestros ingresos jamás parecen suficientes, y lo que se ha identificado es que hay un patrón que se repite constantemente, dejar las responsabilidades financieras más relevantes para después o al final, haciendo que nuestra economía se vea afectada.

Es de vital importancia aclarar que la escasez no siempre es una característica propia de no contar con dinero o capital para usarlo, es una relación directa con nuestras necesidades y la limitación mental sobre recursos: siempre que tus gastos y deudas parezcan infinitas y hagamos que los ingresos no sean suficientes para sustentarlos, estarás creando carencia. Sin embargo, para nadie es un secreto que todos hemos enfrentado en algún momento situaciones donde no contamos con los recursos suficientes y nos vemos en la necesidad de solicitar préstamos rápidos en Bogotá o en la ciudad que te encuentres, dado que se han convertido en una solución inmediata, útil y de fácil acceso.

La escasez es una mentalidad, más que un límite físico


Unos estudios realizados por integrantes de las universidades Harvard y Princeton aseguraron que cuando la escasez toma tu atención, cambia tu forma de pensar y eso mismo atraes a tu vida, poniendo un millón de limitantes que debes eliminar para poder progresar, crecer y construir un futuro próspero.

Por ejemplo, cuando piensas demasiado sobre cómo pagarás tus deudas, de dónde sacarás el dinero para hacer realidad tu sueño de vivienda propia, de qué forma le darás educación a tus hijos y demás, debes hacerlo pensando que cuentas con préstamos a reportados que puedes utilizar, dándole un excelente manejo por medio de una planeación estratégica y ahorro programado, organizando tus finanzas y que eres capaz de asumir esta responsabilidad sin mayores impedimentos. ¡No generes una visión que te impida lograr grandes cambios en tu vida y la de tu familia!

¿Cómo enfrentar la escasez?


Ese tipo de mentalidad, de alguna u otra forma, ayuda a que las personas se centren y sean muy precisas sobre lo qué hacen con los recursos, conducta que en condiciones normales puede ser una gran ventaja. Aléjate de los pensamientos que no te sirven y te hacen vivir en la escasez, es momento de invertir para recoger frutos en un futuro a corto, mediano y largo plazo.

Si necesitas mejorar tus condiciones financieras no olvides que puedes contar con los préstamos a pensionados por libranza de Bayport, donde accederás a tasas de interés favorables de acuerdo a tu score crediticio. La solicitud y desembolso son realmente ágiles, la cuota será descontada directamente de tu mesada pensional o nómina y el hecho de que estés reportado en DataCrédito no es un impedimento para recibir apoyo económico. ¡Juntos somos más fuertes!

Nota tomada de: Bayport Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario