martes, 9 de junio de 2020

Renueva tu hogar con estos consejos


La cuarenta nos ha obligado a pasar más tiempo en casa, algo que probablemente haya hecho que notarás las mejoras que pueden necesitar diferentes espacios. Si es algo que has incluido en tus cosas por hacer, estas recomendaciones que te daremos a continuación te serán muy útiles.

Con todo el tiempo que últimamente hemos pasado en casa debido al aislamiento obligatorio, posiblemente se te haya cruzado por la cabeza que ciertos espacios necesitan un retoque o una remodelación. Tal vez alguno de tus cuartos se vea sin vida o hayas descubierto que esa habitación vieja y sin uso sería un excelente estudio, por esa razón, el día de hoy queremos darte algunas ideas para renovar tu casa.

Ya sea que sólo deseas renovar ambientes o cambiar por completo tu hogar, queremos darte algunos consejos que podrán ayudarte a optimizar recursos, obtener ideas y sacarle el mayor provecho a tus espacios independientemente del estilo que elijas para tu diseño.

Renovaciones de espacio


Existen algunos trucos y consejos que puedes implementar para darle vida o cambiarle la cara a un espacio sin necesidad de implementar tantos recursos, pero con resultados asombrosos.

• Aprovecha al máximo la luz natural


Hay pocas cosas que logran darle tanta vitalidad a un espacio como la iluminación natural. Además de ayudarte con ese cuarto que parecía no tener remedio, una buena entrada de luz solar te ayudará a crear ambientes acogedores que realmente te generen armonía y tranquilidad. Así que renueva tus vidrios oscuros, cambia esas cortinas gruesas y trata de mover todo aquello que esté obstaculizando la entrada de luz en tus espacios. Como beneficio adicional, esto te ayudará a ahorrar energía.

• Usa espejos


Los espejos pueden cumplir muchas más funciones que sólo reflejar tu apariencia y lo mejor: no son tan costosos. Por un lado, son perfectos para aquellos espacios pequeños en los que quieras crear una sensación de amplitud sin cambiar la estructura de tu hogar. Por el otro, serán tu salvación para aquellas habitaciones que tengan pocas entradas de luz natural ya que te ayudarán a reflejarla.

• Saca ideas de la web


A veces remodelar nuestros espacios puede ser difícil si tenemos una idea pero no sabemos cómo materializarla, por eso, utiliza las herramientas a tu disposición y saca ideas de la web para organizar, decorar y remodelar todo lo que necesites en tu casa. Actualmente, hay muchas aplicaciones y redes sociales como Pinterest, Instagram o YouTube en las que podrás encontrar ideas geniales, fáciles de realizar y con el correspondiente paso a paso para que pongas manos a la obra.

• Sigue una tendencia o inspírate en un estilo


Este, como el resto de ítems en esta lista, es completamente opcional. La persona que debe vivir en tu hogar eres tú, por eso, eres quien decide qué cosas le vendrían bien y con qué te sentirías más cómodo. Si deseas una decoración personalizada, es completamente válido.

Sin embargo, consideramos importante tener como referencia alguna tendencia, en caso de que quieras un lugar a la moda, o un estilo en particular que te llame la atención para que tengas claro cuáles son los cambios que necesitas realizar para llegar a esa visión. Actualmente, existen tantos estilos como te puedas imaginar, por eso, no te cierres a la oportunidad y busca el que mejor se acomode a tus preferencias.

• Las plantas son siempre una buena idea


Las plantas son una opción interesante para remodelar un hogar y, literalmente, darle vida a una habitación. Al igual que los espejos, las plantas no son tan costosas y pueden cumplir varias funciones. Además de crear espacios con estilos naturales y coloridos, te ayudarán a purificar el aire y aromatizarlo. Sólo recuerda que algunas plantas requieren más cuidados que otras y no todas las áreas del hogar son buenas para ellas.

Puedes elegir entre flores, aromáticas o tener huertas urbanas. Cualquier opción te dará muchos beneficios y se verá genial en tus habitaciones.

• Pinta las puertas o las paredes


Pintar las paredes de una habitación puede cambiar por completo el ambiente así mantengas todos los muebles intactos y, aunque no tendrá el mismo impacto, cambiar el color de las puertas también puede renovarlo. Muchas veces nuestros cuartos se ven descuidados o viejos porque la pintura no se ve tan bien como la primera vez, por eso, si tienes la oportunidad, intenta darle un retoque o cambia el color y disfruta de un espacio revitalizado.

Tip extra: no olvides tener en cuenta la teoría del color antes de elegir el tono de tu preferencia.

• Retapiza los muebles


También funciona el contrario: retocar todos tus muebles, así mantengas la pintura de las paredes, puede renovar por completo una habitación. En este caso, repisar los muebles es una opción muy conveniente si no quieres cambiarlo o no tienes el presupuesto necesario para comprar mobiliario nuevo.

Algunos muebles de madera también pueden ser revitalizados con algunas capas de pintura o esmalte. Emplea alguno de estos métodos para no remodelar por completo tu sala.

Remodelación completa


Ahora, si lo que buscas es remodelar por completo tu hogar, ya sea porque es una herencia, porque está descuidado, porque deseas venderlo o simplemente para disfrutar más de tu hogar, debes tener en cuenta también algunos puntos importantes.

• Asesoría profesional


Si quieres hacer cambios estructurales lo mejor es contar con la asesoría profesional para no afectar ni comprometer la estructura de la vivienda y para obtener resultados positivos. Incluso la elección de un piso puede implicar consideraciones que, por no ser un experto en esta área, se te pueden pasar por alto. Por eso, ve a la fija y busca la asesoría de un profesional.

• Plan B de estadía y almacenamiento


Posiblemente ya lo sepas, pero cuando planeas una remodelación completa necesitas contar con un lugar de estadía y una opción de almacenaje para guardar todos tus muebles y las cosas que se puedan dañar durante las obras. Una remodelación completa puede tardar entre uno o varios meses, por eso, considera muy bien tus opciones para no sufrir dolores de cabeza en caso de que la obra tome más tiempo del que planeabas.

• Buen presupuesto


La principal diferencia entre hacer una renovación y una remodelación completa es, naturalmente, el presupuesto. Mientras que para lo primero no necesitas hacer una gran inversión, lo segundo sí puede ser un punto a considerar con cuidado dentro de tus finanzas familiares. En estos casos, lo mejor es proyectarse y buscar productos financieros que te ayuden a tener el presupuesto necesario.

Pensando en el bienestar de nuestras fuerzas públicas, en Bayport tenemos un producto especial para todos los miembros activos de la Policía Nacional. Se trata de préstamos online de libre inversión con los cuales podrás acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. (500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000).*

Estos créditos en línea son de libranza, es decir, se descuentan directamente de tu nómina mensual, por lo que no deberás preocuparte de pagarlos mes a mes, o angustiarte por fallar en alguna cuota.

Nuestros créditos de libranza por internet para policías activos en Medellín y las demás ciudades del país se pueden adquirir en tan solo unos cuantos pasos, sin filas, sin papeleo y sin largas horas de espera. Solo necesitas un dispositivo con el que te puedas conectar a internet y en 24 horas tendrás una respuesta. ¿Qué esperas para cumplir tu sueño de remodelar tu hogar? ¡Solicita el tuyo hoy!



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.
Nota tomada de: Bayport 3.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario