martes, 28 de diciembre de 2021

3 aplicaciones para gestionar tus tareas como asesor freelance



Se sabe que ser asesor freelance requiere de hacer tareas que garanticen la calidad del trabajo independiente. Por eso, en esta nota te compartimos algunas herramientas que puedes utilizar para que tu labor sea la mejor. 


Ser independiente sin duda trae muchos beneficios para ti como profesional: puedes gestionar tu tiempo, ejecutar un plan de trabajo y fijar el enfoque que le vas a dar a tu día a día. Sin embargo, si has trabajado muchos años en una oficina o no estás habituado a  desarrollar tus funciones desde casa puedes notar como tu productividad no siempre se mantiene en los mejores niveles y a veces es complicado permanecer concentrado.

 

Pero, para cambiar estos inconvenientes ahora es posible hacer uso de la tecnología y las aplicaciones para gestionar tus tareas a través del manejo de tu cronograma.


Hoy queremos hablarte de algunas ideas para mantener en orden tus funciones como asesor comercial freelance con el objetivo de optimizar tu tiempo y mejorar tu productividad. Cuando te atrevas a probarlas, manejarlas de acuerdo a tus necesidades y encontrar cuál es el mejor complemento para tus actividades, verás que es más sencillo de lo que parece poder planificar tus actividades diarias.

 

¿Por qué es importante llevar un control de las tareas a desarrollar?

 

Tener un control de lo que debes realizar durante tu jornada laboral te facilitará tus labores como asesor freelance y te ayudará a evaluar correctamente el progreso de cada función reconociendo las áreas en que necesitas un refuerzo. Recuerda que cuando trabajas por tu cuenta las tareas a ejecutar dependen enteramente de ti, por lo que, si no mantienes un orden correcto, será más difícil terminar lo que hay que ejecutar. 

 

Al llevar a cabo una lista que prioriza tus labores, le estás dando una señal a tu cerebro para que se enfoque y no pierda de vista por lo que debe comenzar. Una de las mejores recomendaciones es que inicies por los procesos más difíciles o aquellos en los que sientes menos ganas, puede sonar confuso, pero cuando los termines tendrás una compensación que te ayudará a desarrollar las tareas más simples en menos tiempo. 

 

Al ser asesor freelance es el doble de conveniente una administración profesional de tus actividades porque estás tratando a diario con uno de los públicos más exigentes: el cliente. Todo lo que hagas termina por ser la carta de presentación de tu profesionalismo y de las cualidades que te destacan ante cualquier competidor. Desde esta perspectiva no es descabellado afirmar que las herramientas que elijas se convertirán en un aliado que hará mucho más fácil tu proceso. 

 

Aplicaciones para gestionar tus tareas

 

Si ingresas a la tienda de aplicaciones de tu celular verás que hay millones, literalmente, de aplicaciones diseñadas para aumentar la productividad, mejorar cada procedimiento y fomentar la creación de esbozos para cada labor. Sin embargo, a continuación te recomendaremos las que para nosotros son mejores para los asesores freelance sin importar su sector: 

 

- Proposify

 

Si cierras muchos tratos en solitario para audiencias diversas, como ocurre con los asesores comerciales freelance, este puede ser el software que estás buscandoA través de él puedes gestionar una propuesta usando plantillas prediseñadas y que pueden ser fácilmente personalizadas dependiendo de a quien se la vayas a presentar. El plan para independientes permite recibir notificaciones, contar con una biblioteca de contenido, un análisis de propuestas e incluso incluir la firma electrónica. 

 

- Evernote

 

Es una de las aplicaciones más tradicionales para aumentar la productividad y no dejar nada al azar. Por lo general, al momento de trabajar por tu cuenta, no tienes un asistente; por esta razón es difícil tener presentes las fechas de entrega o recordar con exactitud en qué momento serán las reuniones. Por medio de esta herramienta tienes miles de posibilidades en un solo lugar: tomar notas, crear listas, adjuntar imágenes o adjuntar citas en tu calendario. Una de sus grandes ventajas es la sincronización entre diferentes dispositivos.

 

- Toggl

 

Medir el tiempo que le dedicas a cada cliente te ayuda a evaluar cuáles tareas están consumiendo tu día a día y qué tanto se está cumpliendo el contrato pactado con el cliente. Además, te permite ordenar todas las labores cotidianas en proyectos para que tengas más control con lo que ejecutas en tu día a día. Puedes parar y reanudar cada encargo en el momento que lo consideres. A partir de la información registrada, el aplicativo elabora informes y estadísticas para que evidencies un desglose de tu mes, además, si fijas un precio por hora elabora una sumatoria proporcionándote el coste exacto.

 

Cuando se trata de ser asesor freelance no hay nada escrito. Por eso, encontrar las soluciones que mejor correspondan con tu realidad, es una forma de ganar en productividad e incrementar cada vez más el cumplimiento en tus labores diarias. Atrévete a probar algunas de las aplicaciones que te compartimos y prepárate para mejorar la relación con tus clientes. 

 

En Bayport estamos del lado del mejor talento y queremos contar con el tuyo. ¡Escríbenos a nuestras líneas de atención para recibir más información! 


Nota tomada de: Bayport RRHH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario