martes, 2 de agosto de 2022

¿En qué consiste la Caja de Vivienda Militar?

La Caja de Vivienda Militar ofrece múltiples ventajas a todos los servidores del país que busquen adquirir vivienda propia. Si perteneces a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional te invitamos a conocer en esta nota los beneficios que la Caja de Honor tiene para ti. 


El deseo de comprar vivienda propia sigue presente en los corazones de todos los colombianos que desean mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades, el Gobierno Nacional ha creado una variedad de programas y subsidios de vivienda como Mi Casa Ya, Jóvenes Propietarios, el Fondo de Vivienda de Interés Social, entre otros; iniciativas complementarias se han creado también desde las entidades financieras. 

 

Ya en el caso específico de nuestros uniformados, quienes trabajan sin descanso para garantizar nuestro bienestar y seguridad, el Estado ofrece importantes beneficios y subsidios. Estos programas son administrados por la Caja de Honor, también conocida como la Caja de Vivienda Militar. ¿Quieres conocer más respecto a las ventajas y oportunidades que brinda esta entidad para los miembros de las Fuerzas Militares? ¡Quédate! En esta nota de Bayport te lo contamos. 

 

¿Qué es la caja de vivienda militar?

 

La Caja de Vivienda Militar es un fondo que, desde su creación bajo la Ley 87 de 1947 , ha tenido como objetivo principal garantizar que todos los colombianos pertenecientes a las Fuerzas Militares (Ejército, Armada y Aviación) y la Policía, puedan acceder a una vivienda digna por medio de subsidios y líneas de crédito. En la actualidad, la Caja Promotora de Vivienda Militar ofrece diferentes soluciones para la compra de inmuebles como el Modelo de Vivienda 14, el Modelo de Vivienda 8, el Modelo Futuro o el Modelo Fondo de Solidaridad. 

 

Además de los subsidios, la Caja de Honor también tiene disponible dos opciones de préstamo como el Modelo Vivienda Leasing o la Línea de Crédito Hipotecario. Incluso para aquellos que desean ampliar aún más sus opciones, algunas entidades financieras como Bayport ofrecen créditos para integrantes de las fuerzas militares creados de acuerdo con las necesidades y condiciones de los uniformados. 

 

Te puede interesar: Subsidio de vivienda para militares: todo lo que debes saber

 

Beneficios de la Caja de Honor

 

Es indiscutible que todos los programas e iniciativas que adelanta y administra esta caja de vivienda militar están enfocados al 100% en facilitar y optimizar todo el proceso de compra de vivienda para todos nuestros uniformados. Con el fin de que conozcas más respecto a los beneficios que te ofrece la Caja de Honor, a continuación te compartimos 5 ventajas a las que puedes acceder por pertenecer a nuestras Fuerzas Armadas o a la Policía:

 

1. Cuotas inferiores: con el objetivo de contribuir a la economía de los uniformados y reducir el valor de las cuotas mensuales de pago, las tasas de interés de los créditos que te ofrece Caja de Honor son inferiores en comparación con las tasas que actualmente ofertan muchas entidades bancarias. 

 

2. Variedad de modelos financiación: teniendo en cuenta que cada uniformado tiene condiciones y necesidades, esta entidad tiene disponibles múltiples alternativas, desde subsidios hasta líneas de crédito, con las cuales puedes hacer realidad tu sueño de comprar vivienda propia. 

 

3. Acceso a subsidios por antigüedad: es innegable la importancia que tiene el servicio que a diario realizan nuestros uniformados. Con ello en mente, la Caja de Honor ofrece un modelo de subsidio conocido como “Modelo de Vivienda 14”. Un programa para la compra de vivienda creado especialmente para favorecer a los colombianos que lleven 14 o más años en la institución y que hayan efectuado 168 aportes a pensión. 

 

4. Convenios exclusivos: con la finalidad de complementar los servicios y programas que ofrece Caja de Honor, en la actualidad la entidad tiene convenios Cremil y con el Fondo Nacional del Ahorro o, con organizaciones privadas como bancos y constructoras. Todas ellas, contribuyen a integrar un portafolio completo de opciones que nuestros uniformados pueden escoger dependiendo de sus preferencias y condiciones.

 

5. Procesos prácticos: el procedimiento para postularse y acceder a los programas que oferta la entidad hoy en día es muy sencillo. No solo puedes consultar de manera virtual todos los requisitos para la compra de vivienda con Caja Honor, sino también desde el portal web puedes descargar y llenar los formularios para tu postulación.

 

Pasos para afiliarte a la caja de vivienda militar

 

Gracias a las múltiples facilidades que brinda la tecnología, realizar el proceso de afiliación a la Caja Promotora de Vivienda Militar es muy sencillo. A continuación te explicamos el paso a paso para inscribirte:

 

1. Ingresa a la página web http://www.cajahonor.gov.co/ 

 

Portal transaccional 1

 

2. Haz clic en la pestaña “Portal Transaccional” 

 

Portal transaccional 2

 

3. En la nueva ventana, en la parte inferior izquierda, haz clic en la opción “solicitar acceso”.

 

Portal transaccional 3

 

4. Completa los datos que te solicitan y dale clic en “validar”.

  

Portal transaccional 4

 

5. A continuación responde las preguntas de seguridad y crea tu contraseña

 

¡Y listo! Para ingresar al portal con tu nuevo usuario solo necesitas tu número de cédula y la contraseña que creaste.

 

 

Ahora que conoces todos los beneficios a los que tienes derecho por tu importante servicio a la nación, esperamos que con sus iniciativas y línea de subsidios, puedas cumplir tu meta de comprar una vivienda para ti y tu familia. Recuerda que Bayport también tiene exclusivamente para ti un portafolio de servicios y productos diseñados para responder a tus necesidades. ¡No lo pienses más y haz realidad tu sueño ya! 


Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario