martes, 19 de mayo de 2020

Las carreras con más demanda en Colombia


Te decimos cuales son las carreras profesionales que más se solicitan en Colombia y por qué son tan apetecidas en el mercado.
Los empleadores en muchas ocasiones tienen dificultades para llenar una gran cantidad de empleos en demanda. ¿Por qué? Simplemente no pueden encontrar suficientes personas con las habilidades y competencias apropiadas. 
El mercado laboral, en el mundo y en Colombia, cambia constantemente y las empresas requieren de profesionales con diferentes habilidades y con conocimientos específicos en diferentes áreas para llevar a las empresas a enfrentar los retos globales.
Es por esto que, aunque existen muchas carreras universitarias para estudiar y diferentes perfiles de estudiantes que se adaptan a ellas, algunas suplen más las demandas de las empresas, por lo que las personas que las estudian al terminar tienen muchas más opciones para encontrar un trabajo. 
En la actualidad, las empresas buscan profesionales con habilidades de liderazgo, proactivos y con capacidad, por ello, si estás en la búsqueda de una opción para estudiar debes conocer las alternativas que te dan una mayor entrada al mercado laboral. Aquí está la lista de las 7 carreras más demandadas en Colombia

1. Administración de empresas 

Administración de empresas es la carrera que más acumula vacantes disponibles en los portales de empleo. Es un programa en el que los profesionales adquieren competencias óptimas para trabajar en cualquier tipo de empresa, por lo que permite a los egresados ingresar a trabajar en diferentes industrias. 

2. Ingeniería Industrial 

Este programa está enfocado en formar profesionales capaces de evaluar, optimizar y mejorar los procesos en las empresas, ya sean administrativos, operativos, productivos y logísticos en las empresas, por lo que cuentan con un buen panorama de vinculación laboral. 
Estos profesionales son buscados por todas las industrias para ocupar cargos en una amplia variedad de áreas. 

3. Finanzas, economía y negocios 

Los profesionales en ciencias económicas siempre tienen opciones abiertas en el mundo laboral. La demanda de estas carreras universitarias en Colombia es constante debido a la importancia de sus aportes en cualquier tipo de organización tanto en el sector público como el privado, pero en especial en el privado. 

4. Contaduría pública 

Los contadores son indispensables en cualquier sector económico y organización, por lo que son muy apetecidos y se vinculan fácilmente en empresas al terminar su carrera. También se trata de una profesión que tiene salida laboral como independientes. 

5. Ingeniería electrónica y de sistemas 

Con la transformación tecnológica que se está dando en las empresas colombianas, los profesionales de estas dos ingenierías tienen amplias opciones para vincularse laboralmente, esto es gracias a que las competencias que adquieren durante la carrera les otorgan gran parte de la responsabilidad de liderar los cambios de la mano de la tecnología. 

6. Ingeniería de telecomunicaciones 

Para esa transformación en las empresas, las telecomunicaciones y los ingenieros fervientes por la tecnología y la ciencia son grandes aliados para las compañías, por lo que no solo tiene salida laborar en el sector, sino como asesores de gerencia de transformación e innovación de las organizaciones. 
Las vacantes para esta profesión aumentan constantemente y es una de las carreras en las que los egresados entran con un alto salario, lo cual demuestra su importancia y alta demanda. 
Al ser profesional de cualquiera de estas áreas tienes una amplia posibilidad de vincularte a una empresa en la que quieras trabajar, Contar con más opciones y ofertas de trabajo te brinda la posibilidad de poder elegir el lugar de trabajo en el que puedas aportar tu conocimiento y en el que te sientas compatible con la cultura. 
Algunas de estas carreras pueden tener enfoques comerciales, una opción importante porque te permiten acceder a un sector que constantemente abre vacantes. Perfiles como asesor comercial o ejecutivo comercial también son muy buscados por las empresas. 
Por ello, si estás en búsqueda de un excelente lugar para trabajar, no olvides visitar nuestro portal de empleo para conocer las vacantes que tenemos en Bayport. Si aplicas a alguno de los perfiles postúlate y empieza a vivir una nueva experiencia en nuestro equipo de trabajo.
Nota tomada de: Bayport RRHH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario