lunes, 28 de septiembre de 2020

¿En qué pueden invertir mis hijos?


Invertir es muy importante para mantener una economía estable y en constante crecimiento, pues das garantía a unos ingresos a mediano y largo plazo. A continuación, te decimos cuáles son las mejores opciones de inversión cuando eres joven para que empieces desde ya.
 

omo padre o madre es normal que se preocupe por el futuro de sus hijos y desde ya empiece a realizar una planeación sobre decisiones estratégicas de inversión para garantizarles un futuro lleno de bienestar financiero y una calidad de vida alta. Desde los veinte en adelante es una etapa de vital importancia para crear su propio patrimonio y qué mejor que hacerlo con la ayuda de sus padres; sin embargo, existe incertidumbre y desconocimiento sobre inversiones para jóvenes. Por ese motivo, en esta nota te contaremos algunos detalles imprescindibles. 

Los jóvenes que ya han finalizado su etapa escolar se encuentran en un momento definitivo para empezar a trabajar y a desarrollarse en el ámbito laboral. Es donde empiezan a afrontar sus propios gastos y se visualizan grandes rasgos sobre su comportamiento con los ingresos mensuales o quincenales, así como sus gastos y ahorros. Muchas veces de manera inconsciente tus hijos buscan guardar dinero con algún propósito y eso es muy valioso, ya que habla de una personalidad que trabaja por lo que quiere. No obstante, hay otros lados y es donde percibimos que no están haciendo nada con su sueldo o mesada, sino gastar sin mesura alguna, a lo cual será indispensable darle a conocer algunos tips para invertir o usar su dinero estratégicamente. 

Es importante que desde jóvenes aprendan a hacer un uso adecuado de sus finanzas personales, puesto que es una etapa en la que no hay tantas responsabilidades, es el momento ideal para aprender a planificar, empezando por los gastos, el ahorro y la inversión. Es por esto, que como primera instancia, empresarios como Robert Kiyosayi, aconsejan empezar a usar el capital en rentabilidad, ya que así se obtienen mayores beneficios del interés compuesto a largo plazo. 

Sus hijos pueden invertir en… 

• CDT y CDAT 

Una de las inversiones más comunes en los jóvenes cuando están empezando a pactar sueños y propósitos a futuro son los Certificados de Depósito a Término o más conocido como CDT. Son herramientas útiles financieras destinadas exclusivamente a inversión y al ahorro en la que tu hijo solo deberá hacer un depósito a cualquiera de las entidades financieras en Colombia que elijan y que mayor rentabilidad ofrezca, para que con el tiempo que el dinero quede allí, se generen buenos rendimientos.

Básicamente, es la posibilidad de guardar un capital importante y dejarlo quieto para que mes a mes te genere una rentabilidad. En caso tal de que desee sacar el dinero antes del plazo, es necesario que lo dejes negociado como un título valor. 

• Inversiones en bolsa 

En Colombia existen dos bolsas para comprar activos. La primera se basa en la negociación de títulos valores como cuando compras acciones, bonos o derivados financieros. Por otro lado, está la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), en la que se involucra la negociación de diferentes opciones a futuro de commodities. Con ayuda de un asesor de seguro tú y tu hijo tomarán la mejor decisión. 

Hoy en día también es muy común utilizar tu capital en una cadena colectiva en la que un grupo de inversionistas reúnen cierta suma de dinero con el objetivo de destinarlo a diversos productos financieros. ¡Recuerda que en la bolsa se pueden transar en diferentes mercados! 

• Emprender 

Otra grandiosa idea para que tu hijo pueda usar sus ahorros de forma estratégica es emprendiendo, y para esto no siempre es necesario siempre innovar. Solo necesita pensar en un producto o servicio que considere que mejoraría la calidad de vida de las personas, asegurarse de que sea de muy buena calidad, haya coherencia costo-beneficio y que tenga claro cómo piensa comercializar, ya sea por medio de redes sociales, página web oficial o directamente desde su WhatsApp ofreciéndoles a conocidos. Es cuestión de activarse y hacerlo. 

Antes de que sus hijos inviertan… 

La base de la inversión es el ahorro, por esa razón, uno de los pasos más importantes para que tu hijo pueda hacerlo es pactarse una reserva mensual que le permita contar con un capital de colchón que sea suficiente para empezar. No obstante, puede adquirir un préstamo rápido de un pequeño monto. 

Con Bayport tu puedes adquirir créditos de libranza a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses* de forma totalmente virtual y segura. ¡Contribuye al futuro de tu hijo y bríndale las mejores oportunidades de crecimiento!

Nota tomada de: Bayport Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario