miércoles, 9 de septiembre de 2020

Pensionados emprendedores: ideas de negocio para jubilados


La jubilación es una etapa de la vida en la que puedes trabajar por esos objetivos personales que por algún motivo no lograste con anterioridad y, si en tu caso, emprender era algo que deseabas para tu proyecto de vida, ¡tenemos buenas noticias! En esta nota te contamos algunas ideas que te ayudarán a cumplir este objetivo.

La jubilación o el retiro no significan el fin que tu proyecto de vida. Al contrario, pueden ser el inicio de una nueva etapa y una oportunidad más de cumplir tus sueños. Por eso, muchas personas deciden emprender luego de dar por finalizado su trabajo. Si este es tu caso y estás interesado en hacerlo, en esta nota te presentamos 5 ideas de negocios para jubilados que de seguro te motivarán a poner en marcha algún proyecto productivo. 

¿Por qué emprender en la jubilación? 

Emprender con ideas de negocios rentables e innovadoras en la jubilación no solo es una cuestión económica, aunque para muchos tener un ingreso de más es muy necesario. También se trata de una forma de mantenerse activo, conservar un sentido de rutina en la vida y preservar una buena salud física y emocional. 

El retiro para muchas personas puede ser un cambio brusco y hasta negativo, por esa razón, encontrar un nuevo proyecto en el que volcar toda la energía y la atención puede mejorar significativamente la calidad de vida. 

Entonces, si tienes energía y ganas de seguir creciendo personal y profesionalmente en tus años de jubilación, te presentamos estas ideas de negocios para emprendedores pensionados: 

5 ideas de negocio para jubilados 

1. Local comercial propio 

Tener un negocio propio en un establecimiento comercial es una de las opciones más atractivas para los pensionados que quieren emprender. No solo es una forma de tener algo concreto, sino que para muchos, es empezar con una idea de negocio tradicional. 

Independientemente de que sea una tienda, un restaurante, un taller, un salón de belleza o demás, deberás tener en cuenta la ubicación y las características de la zona para que tu negocio tenga una oportunidad de despegar. 

Para emprender con un local comercial es necesario contar con un capital considerable, teniendo en cuenta que será necesario comprar o alquilar el establecimiento y abastecerlo con los productos que se van a comercializar o los equipos necesarios para prestar el servicio de tu interés.

Ideas de negocios rentables e innovadores 

2. Servicios de consultoría o enseñanza 

Luego de muchos años trabajando en el mismo sector, es probable que tengas la experiencia y autoridad necesarias para ofrecer tus servicios como consultor. De esta manera, si aún sigues enamorado de tu campo de ejercicio profesional, podrás continuar activo en él pero desde otra perspectiva completamente nueva.

Una ventaja de realizar consultoría en tu campo de desempeño es que puedes utilizar tus contactos y las redes profesionales que creaste durante tu carrera para impulsar tu emprendimiento dentro del sector. 

Por otro lado, si la idea de abrir una empresa te parece tediosa, puedes probar en la enseñanza, ya sea formal (es decir, involucrado con alguna institución) o como maestro particular. Ten en cuenta que tu conocimiento puede serle de mucha utilidad a colegas, personas incursionando en el campo, conocidos, etc. De esta forma, lograrás mantenerte activo y tener un ingreso de más. 

3. Adquirir una franquicia 

Lo bueno de emprender con una franquicia es que puedes evitar algunas partes del proceso de creación de empresas, como el estudio del sector y del mercado. Aunque para hacerlo se requiere que cuentes con una suma de dinero para empezar, es una buena opción si quieres retarte a manejar una franquicia por tu cuenta. 

Ten en cuenta que, por lo general, cuando accedes a esta forma de negocio, tienes apoyo de un sistema de franquicias para el tema de marketing y asuntos relacionados. 

4. Negocio online 

Las tecnologías de la información y la comunicación están dominando todos los aspectos de la vida social, por eso, se dice que un negocio que no está en el mundo digital simplemente no existe. 

Ciertamente el internet y las nuevas tecnologías han presentado un panorama interesante para los empresarios y emprendedores, pues les ofrece la oportunidad de alcanzar públicos que antes eran difíciles de atraer. Una buena estrategia de marketing digital puede potenciar el crecimiento de una empresa como antes no era posible. 

Otra ventaja de los negocios online es que puedes vender prácticamente lo que quieras. Ya sea que quieras vender comida a domicilio, artesanías, productos de belleza, ropa, etc., en internet encontrarás un ecosistema en el que moverte. 

Por estas razones es que hoy en día es tan común que las personas empiecen sus emprendimientos en los medios digitales, incluso antes de considerar tener un establecimiento físico. 

Aunque la inversión para empezar un negocio online no tiene que ser necesariamente grande, lo ideal es emplear un capital considerable para contar un muy buen sitio web y una estrategia completa de marketing que de verdad te ayude a crecer y a destacar dentro del sector. 

5. Monetizar tu pasatiempo 

La última idea que queremos darte para emprender en la jubilación es poner a trabajar ese pasatiempo que has tenido siempre. ¿Pintar?, ¿cocinar?, ¿escribir?, ¿carpintería? Cualquiera que sea tu hobby puede convertirse en tu emprendimiento personal, ens una forma de profesionalizarlo y tener un ingreso extra.

¡Potencia tus aficiones y conviértete en emprendedor al mismo tiempo! 

Empieza esta nueva etapa en tu vida de la mano de los préstamos en línea para policías adscritos a CAGEN que te ofrece Bayport. Si necesitas financiación para poner en marcha tu proyecto, nosotros te ofrecemos una alternativa de financiación completamente online, segura, rápida y fácil de solicitar. 

Nuestros créditos para policías en línea son una alternativa a FORPO (Fondo Rotativo de la Policía), entidades financieras y a otras instituciones, de esta forma podrás acceder al monto de tu preferencia* de forma digital*. Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y en unos cuantos pasos podrás obtener financiación para tus sueños. 

Con nuestros préstamos en línea a pensionados de la Policía podrás acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses.*

 

 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

Nota tomada de: Bayport 3.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario