viernes, 24 de marzo de 2023

¿Por qué tener buena comunicación asertiva con los clientes y cómo hacerlo?

 

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La asertividad es una habilidad que permite expresar tus ideas de la mejor manera posible y que los demás puedan escucharte oportunamente. También, te permite ponerte en la posición de otras personas con las que estás conversando, de forma que muestres tu respeto y empatía hacia ellos. Pero no solo eso, con la asertividad puedes crear una excelente comunicación, posibilitando que mejores tus habilidades de habla, manejes más tus emociones y sepas responder y recibir lo bueno y malo de aquellos con los que dialogas. Por eso, en las ventas particularmente, es sumamente importante que se desarrolle una comunicación asertiva para que los clientes confíen en ti, puedas consolidar una venta exitosa y que siempre te elijan. 
 

¿Sabes qué es la comunicación asertiva?
 

Se entiende por comunicación asertiva el modo de expresión que tú utilizas cuando hablas de tus ideas, pensamientos, sentimientos y necesidades con honestidad y seguridad. También, se define como una manera de conversar sobre temas más diplomáticos y creencias que tienes con otras personas. En los negocios, ayuda a que los clientes se sientan satisfechos con lo que les expones para así conseguir una venta y la lealtad por parte de los mismos. 
 

Por otro lado, es un gran aliado cuando se trata de utilizar una estrategia de ventas, ya que te permite entender cómo interactuar con los clientes, comprendiendo sus necesidades y esforzándote para que ellos se sientan felices al culminar el negocio contigo. El objetivo de todo este proceso es que te comprometas fielmente con lo que tu cliente te pide. Por ello, debes tener toda la altura como asesor comercial para que puedas asumir una comunicación efectiva con quien sea que tengas una interacción en el ámbito empresarial.
 

La importancia de ser asertivo con tus clientes
 

La asertividad es una forma de cumplir con las expectativas de tus clientes, lo que hace que alcances los resultados esperados. Asimismo, te permitirá comprometerte más con tus servicios y ofrecer lo mejor de ellos para conseguir la permanencia de los usuarios. Ten claro que mientras hagas más, todo aquel con quien interactúes se sentirá superior. Además, te ayudará a sentirte orgulloso, puesto que potencializarás tus lazos comerciales, aparte de sacarle el mayor provecho a los canales digitales para lograr la tan fundamental comunicación asertiva en los negocios.
 

Ahora bien, algo que por ningún motivo debe faltar para que la asertividad sea exitosa, es considerar a tus clientes en todas las estrategias ejecutadas para que se mantengan informados y siempre estén recurriendo a ti para que soluciones sus dudas y les ofrezcas servicios que puedan funcionar en sus vidas. Recuerda que, si eres un asesor comercial freelance, esto tiene más peso en tu trabajo, ya que eres tú quien se encargará de establecer una comunicación directa con tus clientes. Debes pensar en lo que ellos querrían y cómo responder a ello de manera pertinente. 
 

Nuestros consejos para que mejores tu comunicación con los clientes
 

  • Escúchalos como ellos te escuchan a ti

Una buena manera de comunicarte con tus clientes se basa en ser capaz de entender lo que ellos quieren y piensan, de esa forma entenderás de fondo sus necesidades y lo que buscan de ti. Hazles una conversación amena y verás lo fácil que se abrirán contigo, la idea es que sientan que les estás brindando la importancia que esperan. 
 

  • Sé empático
     

Claramente, escuchar es uno de los primeros consejos a tener en cuenta cuando vayas a tratar con un cliente, pero también es importante que te pongas en su lugar para ir al problema con tacto y delicadeza, de ese modo, la comprensión se comenzará a dar como lo esperas, y tus clientes se sentirán agradecidos contigo.
 

  • Habla como te hablan a ti
     

En algunas ocasiones puede ocurrir que te enfoque en brindar una sola información sin tener en cuenta lo que el cliente tiene por decir. Haz un alto en el camino si esta es tu manera de comunicación y comienza a mejorar este aspecto de tu atención. Un tip que puede servirte de ayuda es ponerle un poco de jocosidad a la llamada, eso hará que se genere un ambiente de confianza y seguridad. 
 

  • Sé comprensivo con los clientes
     

No es solo explicarle lo que ofreces, sino también entender lo que quiere para él y comprenderlo. Hay que actuar pensando en lo que siente y piensa, como ya lo mencionamos con anterioridad, eso te abrirá muchas puertas, puesto que el cliente entrará en el confort de la llamada. No existe nada mejor que percibir las necesidades de tus usuarios hasta las respectivas soluciones para atender lo que te están pidiendo. 
 

Con lo descrito hasta aquí, si te has preguntado, ¿cómo comunicarme mejor con mis clientes?, llegaste al lugar correcto, ya que siguiendo estos consejos y aplicándolos en tu vida profesional podrás alcanzar todos tus objetivos propuestos. Además, si estás buscando el sitio ideal para mostrar tus habilidades comerciales, en Bayport te ayudamos a cumplir con ese fin, entrando a nuestro portal tienes la oportunidad de encontrar toda la información para que te conviertas en un asesor freelance, donde podrás manejar mejor tu tiempo y conseguir ingresos a tu ritmo. 
 

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Nota tomada de: Bayport Empleo

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