viernes, 28 de abril de 2023

Recomendaciones para tratar con clientes insatisfechos

 

Asistir a un cliente insatisfecho puede ser una tarea difícil, el día de hoy te damos unos consejos para que sepas identificar este tipo de personas y cómo manejarlos.


Tratar con clientes siempre va a ser un reto diario, ya que en algunas ocasiones puede resultar en malestar o disgusto a causa de la asistencia recibida. Nadie es perfecto, pues son escenarios que tienden a suceder en cualquier momento, por lo cual es importante saber qué hacer para recuperar a tus clientes cuando se presenten estos inconvenientes. Es así como se vuelve necesario tener mucha paciencia y profesionalismo a la hora de comunicarse con ellos. Por eso, si no quieres pasar por esto o ya tienes a un cliente insatisfecho en cuestión, en Bayport te compartimos algunos consejos que te ayudarán a responder asertivamente a este problema.
 

¿Cómo distinguir un cliente insatisfecho?

 

Un cliente insatisfecho es aquel que no se encuentra a gusto con el servicio que se le está prestando. Además de vivir una mala experiencia con el asesor que atendió su llamada. También, es esa persona que no se siente agradada con el producto o soporte brindado, por lo cual termina decepcionado o molesto.

 

Para ello, son diferentes las técnicas que pueden implementarse que ayudarán a recuperar un cliente insatisfecho, pero antes de enseñártelas es indispensable que descubras cómo identificar que un cliente no se está sintiendo bien con tu servicio. Estas son algunas señales que puedes identificar  para tomar acción lo más pronto posible.
 

  • Solo dice comentarios negativos del servicio.

 

  • Finaliza la comunicación cuando desea.

 

  • Su tono de voz se torna más serio.

 

  • No se encuentra atraído por las promociones o descuentos otorgados.

 

  • Hace comparaciones frecuentes con la competencia.

 

  • Siempre recalca los acuerdos pactados desde un principio cuando tomó determinado servicio.

 

¿Cómo puedes responder y resolver los problemas de tu cliente insatisfecho?

 

Las personas que desarrollan el rol de asesor freelance son las que más se ven expuestas a que los clientes se sientan insatisfechos, pues deben estar en constante comunicación con ellos y escuchar lo que necesitan para responder a sus requerimientos. Esto no solo sucede con trabajadores independientes, también ocurre con empresas dedicadas al servicio al cliente. Por lo tanto, si quieres saber cómo ayudar a un cliente insatisfecho, ten en cuenta estos consejos que harán que tomes mejores decisiones frente a este problema.

 

1.Reconoce que algo malo está sucediendo
 

Si la actitud negativa del cliente es muy evidente, lo mejor es que le hagas saber que comprendes su molestia. Mantén la situación bajo control y dile que te exponga sus argumentos para que puedas atender su inconformismo lo más pronto posible.

 

2.Sé directo

 

Si bien, como seres humanos podemos llegar a cometer errores, cuando es reiterativo, debes evaluar la situación, ir al grano e indagar la razón por la cual ha estado sucediendo y revisar cómo puedes atender su caso y dar apoyo con una solución. 
 

3.Las disculpas son apremiantes

 

Si eres consciente de haber cometido un descuido con tu cliente, ofrécele una disculpa y plantéale posibles soluciones que puedes hacer por él.

 

4.Recompensa el daño

 

Si tu cliente quiere retirarse y se ve decidido, trabaja para convencerlo y coméntale sobre la  recompensa que puede recibir para que con ello logres persuadirlo y alivianar la situación. 

 

5.Ofrece soluciones para resolver cualquier inconveniente

 

Si sabes de la molestia de tu cliente garantízale que estás mirando las maneras de solucionar su problema, eso lo mantendrá al tanto de lo que vas a brindarle. 

 

Ahora ya sabes cómo actuar frente a un cliente insatisfecho, sigue estas recomendaciones para tener la mejor reacción cuando suceda. Recuerda que para prevenir situaciones negativas como esta, es fundamental que conozcas lo que piensan y sienten tus clientes para que no dejes avanzar su inconformidad. También, asegúrate de otorgar las respuestas adecuadas y prepárate para cualquier escenario que se presente, sobre todo, si te desempeñas como asesor comercial independiente


Sin duda, un profesional de calidad conoce las maneras efectivas de responder a situaciones como la insatisfacción de los clientes para resolver sus inconvenientes. En Bayport, podrás ser parte de nuestro equipo siendo asesor freelance en Bogotá para que demuestres tus habilidades comerciales. ¡Postúlate en nuestro sitio web!


Nota tomada de: Bayport

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