viernes, 5 de enero de 2024

Principales logros alcanzados por Bayport en materia de sostenibilidad, gobierno corporativo y responsabilidad social

Bayport se destaca por su compromiso con la responsabilidad social y desarrollo comunitario, un ético y riguroso gobierno corporativo, el fomento de la educación financiera y la firme adopción de prácticas sostenibles. ¡Entérate de más!

En Bayport comprendemos lo importante que es contribuir a la construcción de una sociedad más responsable, proactiva y consciente, por ello, desde hace años, venimos trabajando constantemente en pro de implementar iniciativas que no solo mejoren la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes, sino que también generen un impacto positivo en nuestra industria y en las comunidades.
 

Durante el año 2022, desarrollamos valiosos avances que permitieron generar un impacto positivo en la sociedad y en nuestras operaciones ¿Te gustaría conocer algunos de ellos? Si tu respuesta es sí, ¡entonces sigue leyendo, aquí te los compartimos!
 

El compromiso de Bayport con sus clientes, con sus empleados y con la sociedad
 

En Bayport, estamos comprometidos con desempeñar un papel fundamental en la transformación de nuestra sociedad, promoviendo la necesidad de revisar y modificar nuestros métodos y procedimientos tanto dentro como fuera de nuestra organización. Nos esforzamos por redefinir la manera en la cual ejecutamos nuestras actividades, no solo buscando una mayor eficiencia, sino también enfocándonos en la sostenibilidad. En línea con esta visión, durante el año 2022, transformamos nuestra operación, alineados con los siguientes principios:
 

1. Responsabilidad social y desarrollo comunitario: en Bayport vamos más allá de nuestra función como entidad financiera al asumir una responsabilidad social significativa con las comunidades de las cuales hacemos parte. Nuestra empresa, por ejemplo, se caracteriza por brindar acceso a créditos de libranza a personas que previamente estaban excluidas del sistema financiero, lo que contribuye directamente a la reducción de la pobreza y al empoderamiento económico de los individuos y de la sociedad en general.
 

2. Ética y gobierno corporativo riguroso: la ética y el gobierno corporativo de Bayport son piedras angulares en nuestra operación. Nuestra entidad se adhiere a las normas más estrictas en todas sus actividades, y el equipo directivo, compuesto por 13 expertos con experiencia global y relevancia en la industria, garantizan la toma de decisiones responsables y éticas. Las sólidas estructuras de gobierno que tenemos en Bayport respaldan el crecimiento sostenible, gestionan el riesgo y crean valor para todas las partes interesadas, asegurando así que nuestra compañía opere con responsabilidad y transparencia.
 

3. Fomento de la educación financiera: en Bayport también comprendemos la importancia que tiene incentivar la educación financiera en la actualidad.Por este motivo, hemos tomado una serie de medidas concretas para mejorar la formación financiera tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradores. 

Por un lado, el año pasado implementamos la Academia Bayport en Sudáfrica y Botsuana, comenzamos así los procesos para incorporarla también en Uganda, Mozambique y Tanzania. En Colombia, además de compartir contenidos útiles sobre educación financiera a través de artículos y en redes sociales, también tenemos disponible nuestro curso gratuito online, para clientes y empleados: Conceptos de finanzas para no financieros.
 

4. Compromiso con la adopción de prácticas sostenibles: a pesar de que nuestras operaciones principales generan un impacto ambiental directo insignificante, nuestra empresa ha adoptado una postura proactiva en torno a la protección ambiental. En Bayport reconocemos que la sostenibilidad es crucial para el bienestar a largo plazo del planeta y, por lo tanto, hemos adoptado diversas prácticas empresariales responsables como la gestión eficiente de recursos, la reducción de los residuos y la promoción de la eficiencia energética en nuestras operaciones siempre que sea posible.
 

El compromiso de Bayport con el cumplimiento de los ODS
 

El compromiso que tenemos desde Bayport con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas es una parte integral de nuestra estrategia empresarial que durante el 2022 quedó evidenciada de varias maneras significativas como:
 

- Compromiso activo con los ODS: en Bayport, no solo reconocemos la trascendental importancia de los ODS, sino que también adoptamos medidas concretas para contribuir activamente a su realización. Nuestra empresa se involucra en el cumplimiento de 10 de los 17 objetivos planteados por las Naciones Unidos, que abarcan desde la erradicación de la pobreza hasta la promoción de la igualdad de género.

 

- Iniciativas específicas y medibles de ASG: nosotros no nos conformamos con adoptar una postura pasiva hacia los ODS. Hemos establecido iniciativas concretas y métricas de éxito relacionadas con los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para asegurarnos de que nuestros esfuerzos sean efectivos y cuantificables. 

 

- Liderazgo en la industria: en Bayport, nos enorgullece asumir un papel de liderazgo en nuestra industria al comprometernos activamente con los ODS. Esto no solo demuestra nuestra responsabilidad corporativa, sino que también ejerce influencia en otras organizaciones dentro y fuera de nuestro sector, alentándolas a seguir nuestro ejemplo y unirse al esfuerzo global por alcanzar los ODS.

 

Como has podido detallar a lo largo de este artículo, en Bayport, además de brindarte los recursos que necesitas para hacer realidad tus sueños, también nos destacamos por contribuir y aportar, de forma directa e indirecta a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros clientes, empleados y de la sociedad en general. Entonces, si deseas conocer más en detalle los logros que hemos alcanzado durante el 2022, ¡descarga ya nuestro informe ASG!


Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario