jueves, 25 de marzo de 2021

Aspiraciones de los colombianos después de la pandemia


Los deseos de los colombianos aumentaron significativamente durante la pandemia. Te contaremos en esta nota las aspiraciones que han surgido en el confinamiento.


La pandemia cambió los sueños de la gran mayoría de colombianos, instauró nuevos hábitos de consumo, otras necesidades y, en efecto, lo que desean para su futuro. Frente a un panorama en el que la unión familiar toma gran protagonismo, la salud y el estar seguros financieramente hizo que en este año quieran adquirir carro propio, un hogar donde sea posible conectarse con la naturaleza y comprar mejores electrodomésticos.

 

Un estudio realizado por la cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio reveló que los sueños cambiaron, pues mientras en el 2019 eran conocer el mar, con el 43% de encuestados, tener casa propia un 15% y convertirse en profesional otro 15%, en el 2021 lo que desean es adquirir bienes que estén totalmente enfocados en mejorar la calidad de vida de sus familias.

 

Aunque los deseos de mejorar el estilo de vida pueden reflejarse de diferentes formas, desde el inicio del confinamiento y la necesidad de mantenerse seguros manejando la prevención del contagio, las familias reflexionaron acerca de la importancia de tener espacios de calidad en el hogar, donde sea posible implementar mejoras locativas y amoblamiento de viviendas, no solo para estar cómodos y sentirse a gusto, sino también para trabajar desde casa con la tranquilidad que esto debe ameritar.

 

• Comprar vivienda rodeada de naturaleza

 

Tener vivienda propia siempre ha hecho parte de las aspiraciones de los colombianos, sin embargo, ahora resaltan otras características como lo son vivir en casa o en municipios aledaños a la capital, donde es posible estar en un espacio rodeado de amplias zonas verdes, alejado de la cotidianidad de la ciudad, con un poco más de tranquilidad, evitando el tráfico y con mayor calidad en el aire.

 

Frente a la amplia oferta, familias e inversionistas han visto una oportunidad de inversión en estos proyectos de vivienda que ofrecen valores diferenciales, garantizando un estilo de vida tranquilo y seguro. 

 

• Remodelar la vivienda

 

Nadie estaba preparado para vivir una pandemia, regularmente las viviendas estaban pensadas para el descanso y el compartir, pero la posibilidad de poder salir cuando así lo desees permitía que no hubieran otras exigencias como las hay hoy en día; por ejemplo, tener un espacio totalmente adecuado para trabajar desde casa, contar con una disposición del lugar que permita la privacidad de cada integrante de la familia, tener una ventilación, iluminación y demás.

 

Gracias a las facilidades de solicitud de crédito dadas durante la pandemia, las familias pueden acceder a prestamos a reportados en datacrédito, hacer las mejoras correspondientes en el hogar y saldar otras deudas pendientes.

 

• Viajar


Tras varios meses de confinamiento, cuarentenas obligatorias, pico y cédula y las posibilidades de viajar, se limitaron por el temor de contagio, pues fueron un impedimento para ir a otro lugar, ahora las familias piensan en hacerlo con todas las medidas de seguridad y pasar momentos seguros. La reactivación del sector turismo se ha ido evidenciando de manera progresiva, conforme implementan estrategias de bioseguridad y regulación para prevenir la propagación del Covid.

 

Ahora destinos como Cartagena, Santa Marta, La Guajira y demás lugares con mar, son un gran atractivo y se convierten en los primeros sitios en recibir a turistas de las ciudades principales de Colombia.

 

• Comprar carro o moto


Según los datos revelados por el estudio, los colombianos este año buscan comprar carro o moto, optar por medios de transporte seguros que les permitan mantener todo el núcleo familiar a salvo, con el menor contacto posible o riesgo de contagio. Gracias a las facilidades que brindan las entidades financieras en Colombia como Bayport, puedes acceder a préstamos desde 1´000.000 hasta 100´000.000 de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento y necesidades.

 

Dentro de las ventajas que ofrece Bayport a los colombianos para que puedan cumplir cada una de sus aspiraciones, te garantizamos atención personalizada, agilidad en la aprobación y desembolso del crédito, unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas, tasas de interés de acuerdo al score crediticio, cuota fija durante la vigencia del crédito, descuento de la mesada pensional o salarial y cobertura de seguro de vida.


Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario