martes, 16 de marzo de 2021

Comportamientos que debes evitar para emprender con éxito



Al momento de emprender es necesario que conozcas los comportamientos más comunes causantes de que los negocios no tengan éxito y fracasen. Conoce en esta nota algunos de ellos.

 

Emprender en Colombia es uno de los sueños más deseados, pues esto representa la oportunidad de ser tu propio jefe, trabajar en lo que siempre deseas y ganar dinero por tu cuenta resulta. No obstante, para nadie es un secreto que no es tarea fácil, requiere de esfuerzo, financiamiento, grandes ideas, disciplina y dedicación. 

 

Según Confecámaras, el 70% de las pequeñas y medianas empresas colombianas tienden a fracasar en los primeros años, pero hay otro porcentaje que se rescata y tienen éxito al iniciar con su propio negocio. Existen factores de competencia que les permite diferenciarse de los demás y obtener mejores resultados, esto se debe en gran medida, por la poca competencia, el capital, la demanda, entre otros.

 

Es indispensable resaltar que los negocios también requieren de mentes maestras, esos agentes promotores de grandes ideas y gestiones que contribuyen a la buena toma de decisiones y saben afrontar cualquier obstáculo de forma tal que en cada reto ven una nueva oportunidad. Así mismo, hay algunos malos hábitos de los emprendedores que debe evitar a toda costa, conózcalos a continuación y tome medidas preventivas en su emprendimiento.

 

5 errores comunes en los emprendedores

 

1. Seguir en tu zona de confort

 

Para emprender es inevitable quedarte en tu zona de confort. La mayoría de las personas que tienen la comodidad de un sueldo estable, un horario establecido y unas tareas determinadas, generalmente entran en un letargo donde el tener esos aspectos fijos no les permite arriesgar, aventurar y emprender. Y cierto es que puede ser algo difícil, seguramente sientes temor al fracaso y demás, pero solo al comprometerse plenamente con lo que deseas podrás emprender. ¡Acostúmbrate a sentirte incómodo, a darle soluciones a situaciones inesperadas, a pensar con claridad y hacer lo que deseas!

 

2. Dejarse ganar por la pereza

 

Cuando deseas emprender tienes que olvidarte de la pereza totalmente, no van de la mano. Definitivamente la una excluye a la otra, así que para hacer las cosas de la mejor manera lo mejor que puedes hacer es volverte una persona activa, proactiva y enfrentar los desafíos conforme vayan llegando. Ten presente que cuando la pereza se apodera de ti empiezas a aplazar aspectos importantes que son determinantes a la hora de impactar tu negocio de forma positiva.

 

3. Tener una actitud y mentalidad negativa

 

Emprender es una decisión que requiere de actitud, de entusiasmo, positivismo y sentimientos de esperanza que te llevan a afrontar los retos y desafíos como oportunidades y no como derrotas. Sin embargo, una cosa es ser realista y otra negativo, por eso es importante tener claridad sobre las situaciones que pueden presentarse y a las cuales hay que hacerle frente con una visión estratégica que permita fortalecer el negocio cada vez más.

 

4. No tener valores diferenciales

 

Parte de emprender, implica estar enfocado en lo que hará que tu negocio sea diferente al resto, ese toque que permitirá que los públicos objetivos elijan tu marca por encima de la competencia. Por ese motivo, antes de emprender piensa cuál el valor agregado de tu producto o servicio, busca resaltar de forma innovadora que logre atraer la atención de quienes te interesan. Ahora bien, hacer lo mismo que tus competidores simplemente hará que se vean 

 

5. No contar con el capital suficiente

 

Todo emprendimiento requiere de un capital inicial y aunque este pueda ser mayor que tus ahorros, debes tener en cuenta que puedes acceder a préstamos por libranza desde 1.000.000 hasta 100.000.000 con tasas de interés de acuerdo al score crediticio de cada cliente, cuota fija durante la vigencia del crédito, plazos hasta de 144 meses, atención personalizada y demás beneficios que te permiten endeudarte con tranquilidad para cumplir tu sueño de emprender.

 

Cierto es que muchas personas también ven en emprender, la oportunidad de mejorar sus finanzas, más allá de independizarse. Es necesario tener en cuenta alguno de los errores más comunes con el objetivo de evitarlos al máximo y que el éxito no dependa de los pasos que no diste. En este caso, con Bayport cuentas con soluciones financieras de préstamos para personas reportadas, donde también podrás unificar tus deudas con otros bancos y/o cooperativas.

 

¡Consulta por nuestros beneficios de créditos por libranza y haz realidad tu oportunidad de independizarte este 2021!


Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario