lunes, 1 de marzo de 2021

Bayport ayuda a mejorar el historial crediticio de los colombianos



Según el estudio realizado en alianza con Experian, los clientes que adquieren un crédito en Bayport Colombia, muchos de ellos rechazados por los bancos, logran mejorar su puntaje crediticio hasta en 40%, facilitando así su reintegro o inclusión financiera, factor clave para la recuperación económica.

 

En Bayport creemos en las segundas oportunidades, por eso otorgamos créditos a personas reportadas en centrales de riesgo.

 

Ofrecer servicios financieros con el objeto de ayudar a suplir las necesidades sentidas de nuestros clientes es uno de los pilares que nos motiva a ser mejores cada día, razones por las cuales conectamos a las personas, con acceso limitado al crédito y con bajo score, con las oportunidades.

 

A través de un análisis realizado en conjunto con Experian, para identificar los beneficios que se obtienen del proceso de adquisición de un crédito con Bayport, se evidenció que los clientes que llegaban por primera vez, con un score en el rango de 150 a 260 puntos y ubicados en la categoría sub prime y near prime, aumentaron su score en un 29% en 6 meses y un 40% a los 12 meses, pasando de estar en un nivel de riesgo muy alto a uno de riesgo alto (261 a 300 puntos) y, a su vez, hasta un puntaje de riesgo medio alto (301 a 340 puntos), posicionándolos de esta manera en la categoría prime.

 

El sector bancario, por su estructura y regulación, tradicionalmente se ha enfocado en el otorgamiento de créditos a personas con altos puntajes crediticios. En promedio, el 79% de los créditos de libranza otorgados por el sector regulado son a población con score superior a 630. Uno de nuestros objetivos es ofrecer alternativas sencillas de crédito a quienes tienen difícil acceso a este y así podemos demostrarlo: el 61.5% de los créditos originados por Bayport son otorgados a clientes con score inferior a 630


Nota tomada de: Bayport

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