miércoles, 31 de marzo de 2021

Prepara tu casa para disfrutar de una jubilación tranquila


Las personas jubiladas, en ocasiones, ya no encuentran la forma de seguir con una vida tranquila, porque pueden aburrirse al no hacer nada o, simplemente no hallan en qué ocuparse. En esta nota te hablaremos de cómo tener esa casa ideal para pasar la jubilación tranquila.


La jubilación, esa parte de la vida en la cual ya hemos culminado nuestra etapa laboral y no tenemos tantas responsabilidades, la oportunidad perfecta para disfrutar del descanso, compartir con seres queridos y, por qué no, dedicarse a algún hobbie o trabajar en ese emprendimiento que siempre soñaste. Tener un lugar ideal para hacer todo esto es también fundamental, porque puedes pasar tus años dorados como lo mereces, en este sentido, tener esa casa ideal para pasar la jubilación es la mejor opción. Te contamos cómo prepararte para garantizar la tuya.

 

• Encuentra el lugar ideal

 

Es muy importante que, antes de todo, te tomes un momento para pensar en cuál lugar te gustaría pasar esta etapa de tu vida, ¿fuera de Bogotá?, ¿en una pequeña ciudad?, o ¿en un lugar del campo? Ten en cuenta tus gustos, el tipo de comodidad que buscas, si vas a compartir con tu pareja y si deseas también un lugar perfecto para que tu familia pase vacaciones y fechas especiales.

 

• Tipo de vivienda

 

Si te gusta la naturaleza y la tranquilidad, la mejor opción será una casa de campo, de preferencia con hermosa vista. Si buscas comodidad y privilegios de la ciudad, una casa amplia y luminosa es una gran alternativa, además, puedes buscar complejos campestres o conjuntos tipo club house para que tu tranquilidad no sea perturbada por los ruidos cotidianos de la urbanización. 

 

También determina si te gustaría disfrutar, por ejemplo, de una piscina. En ese caso un lugar con clima cálido es la mejor opción, imagina cuántos momentos mágicos disfrutarás cada día en este lugar, compartir con tu pareja momentos de relajación y de diversión con tus seres queridos cuando te visiten.

 

• Ubicación

 

La ubicación es un aspecto determinante, independientemente de la ciudad o zona en la cual vayas a adquirir tu vivienda de jubilación, ten presente las vías de acceso, el estado de las carreteras, la accesibilidad, centros médicos cercanos y el comercio a los alrededores, todo esto es relevante porque son aspectos que te ayudarán a hacer más fácil tu vida y suplir necesidades inmediatas rápidamente.

 

• Elige el clima apropiado para tu salud

 

Si tu médico recomienda un clima cálido para ayudar a mantener un estado de salud en las mejores condiciones busca una locación con esta característica. Un clima frío podría empeorar algunas dolencias, así que ten en cuenta un lugar con características meteorológicas favorables.

 

• Seguridad

 

Asegúrate de elegir un lugar para pasar tu jubilación en donde encuentres la paz que mereces, por ejemplo, una residencia o sector con vigilancia permanente es lo ideal. Igualmente, puedes recurrir a servicios de vigilancia como alarmas y cámaras de seguridad. 

 

Procura proporcionarte todo lo necesario para tener una alta calidad de vida, recuerda que es para tu bienestar y el de aquellos a quienes amas. Si te preocupan los costos, siempre puedes encontrar alternativas viables como los préstamos para vivienda de pensionados, los cuales se ajustan a tu capacidad financiera.

 

• Traza un plan para el pago

 

El punto final, pero no menos importante para que tu casa de descanso se haga realidad, es la financiación, probablemente cumplir tus expectativas puede resultar costoso, en este sentido, considera otras alternativas como consultar créditos para remodelación de vivienda y permanecer en tu actual hogar, pero haciendo las mejoras necesarias para tener  mayor comodidad.

 

Si realmente deseas adquirir una nueva vivienda en otra parte del país, puedes buscar crédito de vivienda para pensionados en Colombia que te permitan asumir la inversión. También puedes vender tu actual vivienda y completar el valor de aquella que deseas, quizá con un préstamo online, una solución rápida y segura te permitirá materializar tus sueños en poco tiempo.

 

¡Bayport es tu gran aliado!

 

Recuerda, en Bayport siempre te proporcionamos el apoyo necesario para alcanzar tus metas, no te preocupes, con nosotros puedes solicitar préstamos rápidos para reportados, si es que lo estás. Creemos y confiamos en ti. Llama ahora y solicita tu crédito en cuestión de minutos. Puedes elegir montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000), además diferir en cuotas de hasta 120 meses.

 

No lo pienses más, ¡solicita tu crédito en línea ahora y disfruta de tu jubilación!


*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.


Nota tomada de: Bayport

No hay comentarios.:

Publicar un comentario